Ricardo Gómez (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ricardo Gómez
Nombre de nacimiento Ricardo Parrondo Gómez
Nacimiento Bandera de España Collado Villalba, Madrid, España
25 de febrero de 1994 (20 años)
Rol debut Carlos Alcántara Fernández
Año de debut 2001
Ficha en IMDb
Ricardo Gómez en Twitter
[editar datos en Wikidata]

Ricardo Parrondo Gómez,[1] más conocido como Ricardo Gómez, (Madrid, 25 de febrero de 1994), es un actor español especialmente conocido por dar vida a Carlos Alcántara Fernández en la serie de televisión Cuéntame como pasó.

Empezó su carrera en el Teatro Lope de Vega (Madrid), interpretando el papel de Chip (la tacita) en la producción musical de 'La Bella y la Bestia' durante un año completo.

Biografía[editar]

Nació en Madrid, aunque su familia es de Barcelona.

Comenzó su carrera a los 7 años en la serie "Cuéntame cómo pasó". Desde el comienzo del rodaje descubrió que su gran pasión es la dirección. De momento no tiene otros planes de trabajo, centrando su carrera en la serie televisiva que le dio fama, de la que ha empezado a grabar la decimoquinta temporada. Actualmente estudia Literatura General y Comparada en la Universidad Complutense de Madrid.

Cuéntame cómo pasó[editar]

Ricardo Gómez da vida a Carlos Alcántara Fernández, lleva más de media vida en la serie Cuéntame cómo pasó. De hecho, ha crecido en ella de modo paralelo al que lo hacía su personaje. Tenía incluso su profesora particular y decía que tenía dos familias: la de la televisión y la de verdad.

Carlos Alcántara Fernández, más conocido como Carlitos, al comienzo de la serie, es un niño de 8 años. Pasa el tiempo jugando en un descampado con sus amigos Luis (Manuel Dios) y Josete (Santiago Crespo) y en la escuela, donde crispa los nervios de Don Severiano (Eusebio Lázaro), su profesor, un franquista convencido que a lo largo del tiempo terminará por dirigir el colegio. Sus principales objetivos son lograr que su hermano Toni -al que admira profundamente- no le trate como un "enano", y que una niña de su clase, Mayka (Patricia Ponce de León), se fije en él. Se convierte en líder de su clase al encabezar una protesta contra Don Pablo, que quiere edificar en el descampado.

En 1971 inicia su preadolescencia espiando en el baño a su prima Paquita. Su confianza se tambalea cuando realiza mal un test de inteligencia y se siente inútil, llegando a planear fugarse por el río Tajo. Superada la crisis, Carlos empieza a interrogarse cada vez más sobre el sexo femenino y a ser más consciente de las cosas que pasan alrededor, aunque todavía no entiende por qué Franco se viste como un falangista cuando la falange está profundamente desilusionada con él.

Su relación con Toni cambia cuando comienza a guardar silencio tras descubrirle un DNI falso y después, cuando durante un certamen de poesía transmitido por radio para todo el país, se atreve a leer el poema de Antonio Machado "El crimen fue en Granada" en lugar de uno escrito por don Severiano ensalzando la figura de Franco. A partir de entonces su hermano le empezará a tratar de igual a igual. Más adelante protagoniza escándalos en el instituto, cuando sigue los ideales de Mao Tse-Tung coincidiendo con los últimos meses de vida del Caudillo. Posteriormente empieza su primera relación amorososa frustrada con Julia, la hija de Maurín, de Sagrillas. El romance sale mal, pues ella le deja por otro y Carlos sufre su primer desamor. Al año siguiente, en 1977 mantiene una relación con Karina (Elena Rivera), entrando en otro plano, en 1978, cuando decide hacer la mili, lo que será un completo fastidio al conocer a un nuevo amigo en su nuevo barrio, Felipe (Nacho Aldeguer). La relación con Karina se complica y se acaba. Ella comienza una relación con un profesor suyo y Carlos tiene un lío con Arancha, una chica muy guapa de familia bien de ideas derechistas. Comienza a estudiar ICADE pero lo deja para ocuparse de su propio negocio, el Bar Fly, a medias con Felipe. Arancha a su vez tiene una relación con Felipe y Carlos, siendo un trío. Carlos cada vez está más enganchado a Arancha, pero todo acaba cuando Arancha y Felipe pactan su boda a sus espaldas porque Pituca sospecha que Arancha está con los dos. Carlos mientras pasa duros momentos, por la enfermedad de su madre y será ahí cuando se da cuenta de quienes son su verdaderos amigos: Josete y Karina. Actualmente. Carlos regenta un bar que se convierte en insignia de la movida madrileña y hace gala de una promiscua vida sexual. Posteriormente, es acusado de tráfico de droga al verse involucrado por la policía en el caso de su amigo Felipe, e ingresa en prisión, pasando los momentos más difíciles de su vida. Tras varios meses en la cárcel, sale gracias a la declaración de Arancha, la mujer de Felipe.

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro/Musicales[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]