John Logan (guionista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John David Gynn Logan (San Diego, California, 24 de septiembre de 1961) es un dramaturgo y guionista estadounidense.

Logan creció entre los estados de Nueva Jersey, Misisipi y California. Fue a la Universidad de Northwestern, graduándose en 1983. Trabajó como escritor de dramas en Chicago antes de pasar a ser guionista. Uno de sus dramas, Never the Sinner, cuenta la historia del infame caso de Leopold y Loeb. Tiene dos sobrinos llamados Colin y Armin.

Entre los guiones de Logan se encuentran: Bats, Un domingo cualquiera, RKO 281, Gladiator (con William Nicholson y David Franzoni), La máquina del tiempo, Tornado!, Star Trek Nemesis, El último samurái, El aviador y Sweeny Todd: The Demon Barber of Fleet Street.

Tiene dos nominaciones a los Premios Óscar. Ha conseguido alrededor de 2 millones de dólares con sus guiones. Además estuvo nominado para un Óscar por la película El aviador.

Logan vive en Malibú, California. Su próximo gran proyecto de Sony-Columbia es Empire, una historia de un magnate de los medios de comunicación (como Rupert Murdoc), la película estará protagonizada por Will Smith y dirigida por Michael Mann. Otro proyecto que está en su mente es la adaptación de El mercader de Venecia protagonizado por Patrick Stewart. Además está trabajando en el guion de Rango, un dibujo animado sobre un lagarto y en el de BioShock. Fue guionista de la película Hugo de Martin Scorsese.

Enlaces externos[editar]