Los Reyes Magos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Reyes Magos es una película animada española de 2003, dirigida por Antonio Navarro.

Argumento[editar]

Judea, días antes del nacimiento del Mesías bajo la dominación del Aguila Imperial Romana. Herodes, ayudado por Belial, su fiel consejero y mago, ejerce el poder de forma tiránica con la obsesión de demostrar sus derechos sobre un trono que ha usurpado. Pero algo está a punto de ocurrir... Melchor, Gaspar y Baltasar, tres hombres con poderes en las artes de la magia, han estado buscando durante años una señal que les indique cuando y donde va a cambiar el curso de la historia. Por fin, ha llegado el momento. Guiados por una nueva estrella, los tres magos unirán sus poderes y su sabiduría para afrontar la amenaza de Herodes y encontrar antes que él los Atributos Reales destinados a reconocer la realeza suprema del Rey de Reyes. Esta misión los llevará a emprender un viaje lleno de aventuras al final del cual los tres magos se convertirán en los tres Reyes Magos.

Personajes[editar]

  • Melchor : Alocado, inquieto, disparatado, aparece retratado como un anciano entrañable y rechoncho al que se le olvidan las cosas que se dispone a hacer y cuyo despiste le hace cambiar el orden de las palabras cuando habla.
  • Gaspar : Es éste un personaje sobrio y comedido, de exquisitas formas e impecables modales. Algo así como un profesor severo y serio, equilibrado, que nunca se permite deslices. Tiene cierta apariencia británica.
  • Baltasar : Es un guerrero mítico, un hombre de otra época, valiente, poderoso, soberbio, casi tribal. Un luchador invencible. Tiene mucho de los héroes Jedi de “La Guerra de las Galaxias”, aunque con cierta particularidad...

Comentario[editar]

Una cinta divertida y agradable, simpática para ver con los más pequeños de la casa en Navidad. Una muestra del comienzo de las grandes películas de animación española.

Premios[editar]

En 2004 fue nominada a los Premios Goya como Mejor Película de Animación.