Oona Chaplin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oona Chaplin
Oona Chaplin.png
Oona Castilla Chaplin
Nombre de nacimiento Oona Castilla Chaplin
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
4 de junio de 1986 (27 años)
Nacionalidad Bandera de España Española
Ocupación Actriz
Años activo/a 2007-presente
Características físicas
Estatura 1,70 m
Ficha en IMDb
Oona Chaplin en Facebook
Oona Chaplin en Twitter

Oona Castilla Chaplin (Madrid, 4 de junio de 1986) es una actriz española de cine, teatro y televisión.

Biografía[editar]

Pertenece a una célebre familia de cineastas; es hija de la actriz Geraldine Chaplin, nieta de Charles Chaplin y Oona O'Neill y bisnieta del dramaturgo Eugene O'Neill. Su padre, Patricio Castilla, es un director de fotografía chileno que ha participado activamente en la política en Chile y Cuba. Se graduó en la Escuela Real de Arte Dramático de Londres (RADA) y es una apasionada de la danza flamenca.

Es políglota y habla con fluidez el español, inglés y francés.

Es conocida por haber trabajado en películas como Imago Mortis (2009), Art in Las Vegas, Quantum of Solace (2008) y ¿Para qué sirve un oso? (2011).

Interpretó el papel de Talisa Maegyr en la serie Juego de tronos, adaptación a la pantalla de la serie de novelas Canción de hielo y fuego escritas por George R. R. Martin.

También estuvo en Sherlock, en el capítulo A Scandal in Belgravia interpretando a Jeanette, la novia del Dr. John Watson.

Actualmente está cosechando gran éxito por su interpretación de Mia ("Celeste") en la serie de televisión británica "Dates" (episodios: 1 "Mia and David", 3 "Mia and Stephen", 7 "Stephen and Mia", y 9 "Mia and David").

También acaba de presentar en el XVIIFestival de Cine de Málaga, la pelicula dirigida por Pau Teixedor "Purgatorio" en la que se relata la historia de una joven que se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Un niño que solo él ve.

Enlaces externos[editar]