Familia Chaplin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fotografía de la familia Chaplin.

La familia Chaplin es una familia de actores nacidos en los países de Inglaterra, Estados Unidos, Suiza y España. El principal miembro de la familia fue Charles Chaplin, el ganador de un Óscar honorífico a su carrera como actor cómico de cine mudo. Hannah tuvo tres hijos, de los cuales Charles Chaplin fue el único de su matrimonio con Charles Chaplin Sr., quien sufría alcoholismo. El primer hijo de Hannah Sydney Chaplin, nació de antes de su matrimonio, y el tercero, George Wheeler Dryden fue fruto de un romance con otro hombre. Los padres de Charles Chaplin, eran actores del music hall. Y al igual que ellos, sus tres hijos se convirtieron en actores, así como muchos de sus descendientes.

Las tres primeras mujeres de Charles Chaplin fueron actrices, y su cuarta esposa, Oona O'Neill, abandonó su carrera como actriz en cuanto se casó. Varios de sus hijos hicieron apariciones en películas posteriores.

Los miembros de la familia son:

  • Sydney Chaplin (1885-1965), nacido como Sydney John Hawkes,[1]​ hijo de Sydney Hawkes y Hannah Chaplin. Se casó en dos ocasiones, pero no tuvo hijos.
(i) Mildred Harris (1901-1944), con quien tuvo un hijo:
  • Norman Spencer Chaplin (1919-1919), falleció a los tres días de su nacimiento.
(ii) Lita Grey (1908-1995), con quien tuvo dos hijos:
(iii) Paulette Goddard (1910-1990), con quien no tuvo hijos.
(iv) Oona O'Neill (1925-1991), hija del dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill (Premio Nobel de Literatura en 1936). Tuvo tres hijos y cinco hijas:
  • Julien Ronet (nacido en 1980).

Referencias[editar]