Reece Thompson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reece Thompson
Nombre de nacimiento Reece Daniel Thompson
Nacimiento Canadá
22 de noviembre de 1988
Ocupación actor, actor de voz
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Reece Daniel Thompson (22 de noviembre de 1988, Canadá) es un actor que comenzó su carrera poniendo voz a personajes de varias series de televisión animadas y papeles menores en televisión antes de la transición a las películas. Su primer papel importante llegó en la película de 2007 Rocket Science. En 2008 llegó su segundo papel importante, Asesinato en la Escuela Secundaria, donde participa junto a Mischa Barton y Bruce Willis.

Primeras etapas de su vida[editar]

Su madre gestionaba una pequeña empresa cinematográfica que traía películas independientes a la ciudad. Reece siempre expresó su intención de convertirse en actor por lo que en su juventud, junto al resto de su familia, empezó a realizar pequeños papeles como extra en las producciones que se rodaban en Vancouver.

En su juventud dejó la escuela reglada convenciendo a su madre para que lo educase en casa. Pronto se matriculó en una escuela de interpretación. En esta escuela conoció a un agente que lo introdujo en el mundo del cine y empezó a asistir a audiciones.

Carrera[editar]

Thompson empezó su carrera como actor de voz en series animadas de televisión y algunas pequeñas apariciones en series de televisión. Prestó su voz a varios personajes en Infinite Ryvius, MegaMan NT Warrior, InuYasha y Master Keaton. Aparece también en episodios de Jeremiah, Tru Calling y las miniserie Living With the Dead. Su mayor papel como actor de televisión fue James Barns en la serie canadiense para niños I Love Mummy, en 2002.

Thompson realizó su primera aparición en una película con un peuqeño papel en El cazador de sueños en 2003. Ya en 2004 encarnó a Jinto en la serie televisiva de ciencia ficción Stargate Atlantis. Tuvo pequeños papeles en las películas SuperBabies: Baby Geniuses 2 (2004) y Nuestra pandilla 2 (2005). En 2005 tambié puso voz al personaje de Simon Star en la serie animada Trollz. En 2006 apareció en un episodio de Samllville y tuvo un papel en la serie mallograda Three Moons Over Milford de ABC Family.

Thompson tuvo su primer papel protagonista como Hal Hefner en Rocket Science en 2007. La película, dirigida por Jeffrey Blitz, tuvo una buena acogida llegando incluso a tener una nominación en el Festival de Cine de Sundance.

En su siguiente película, Asesinato en la Escuela Secundaria, podemos verle junto a Mischa Barton y Bruce Willis.

Vida personal[editar]

Actualmente vive en Vancouver, Canadá. Es co-fundador de la línea de comedia grupo jitterbug Productions

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]