Daydream Nation (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Daydream Nation
Columbia City Cinema main hall.jpg
Solicita una imagen para este artículo.
Ficha técnica
Dirección
Producción Christine Haebler
Trish Dolman
Jennifer Weiss
Simone Urdl
Guion Michael Goldbach
Música Ohad Benchetrit
Fotografía Jon Joffin
Montaje Jamie Alain
Narrador Kat Dennings
Protagonistas Kat Dennings
Reece Thompson
Josh Lucas
Andie MacDowell
Rachel Blanchard
Calum Worthy
Datos y cifras
País(es) Canadá
Año 2010
Género cine adolescente
Duración 98 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución eOne Films
Estudio Lila 9th
Screen Siren
The Film Farm

Daydream Nation es una película de 2010 de Canadá escrita y dirigida por Michael Goldbach. Es protagonizada por Calum Worthy, Kat Dennings, Reece Thompson, y Josh Lucas. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 10 de septiembre de 2010.

Sinopsis[editar]

La adolescente de 17 años Caroline Wexler (Kat Dennings) y su padre se mudan de la ciudad a un pequeño pueblo donde un incendio industrial arde interminablemente y todos en su escuela parecen estar drogados permanentemente. Uno de los compañeros de clase de Caroline, Thurston Goldberg (Reece Thompson) rapidamente se enamora de ella despues de verla por primera vez en una fiesta. Caroline, sin embargo, se siente atraida hacia su profesor de ingles el Sr. Anderson (Josh Lucas), y ambos comienzan un affair. En Halloween, Thurston y sus amigos Paul (Landon Liboiron), Charles (Jesse Reid), y Craig (Calum Worthy) pasan la mayor parte del dia drogandose e inhalando producto de limpieza, lo cual causa que Craig sufra violentas convulsiones durante la clase de salud. Despues, el Sr. Anderson cancela sus planes con Caroline para poder ayudar a la profesora de salud, la Sra. Budge (Rachel Blanchard). El Sr. Anderson le dice a Caroline que deberian salir con otras personas para evitar sospechas, y le corta la llamada telefonica a Caroline. Sintiendose molesta, Caroline sale con Thurston y terminan teniendo sexo en su auto. Al dia siguiente, el Sr. Anderson se disculpa con ella, y le dice que su relación debe ser tan discreta como les sea posible. Hacen las paces y Caroline pasa la noche en la casa de el, y ella lee el borrador de la nueva novela de Anderson. Thurston continua intentando convencer a Caroline de salir con el, yendo a su casa con muffins. Después de que el es rechazado por el padre de Caroline, la madre de Thurston insiste en ir a hablar a su favor, lo que conduce a que ella y el padre de Caroline compartan un momento íntimo después de beber. Caroline se termina dando cuenta que el Sr. Anderson es altamente disfuncional, y rompe la relación a favor de Thurston. Esto hace que el Sr. Anderson intente todo para sabotear el romance, y la vida de Caroline se vuelve un caos. Mientras tanto hay un asesino serial rondando por el pueblo.

Elenco[editar]

Producción[editar]

La fotografía principal comenzó en Vancouver el 9 de enero de 2010.[1]

Referencias[editar]

  1. McNary, Dave (7 de enero de 2010). «Dennings caught in 'Daydream'». Variety (Reed Business Information). Consultado el 27 de agosto de 2010.