El cazador de sueños

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El cazador de sueños
de Stephen King
Género Novela de terror
Edición original en inglés (2001)
Título original Dreamcatcher
Editorial Scribner
Ubicación Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
ISBN 0-7432-1138-3
Edición traducida al español (2001)
Ubicación Buenos Aires
  Bandera de Argentina Argentina
Serie
Montando la bala El cazador de sueños Casa Negra

El cazador de sueños es una novela del escritor estadounidense Stephen King publicada en 2001. Fue adaptada al cine en 2003.

Argumento[editar]

Situada en la ciudad ficticia de Derry, Maine, El cazador de sueños es la historia de cuatro amigos cuyas vidas son alteradas al salvar a Douglas "Duddits" Cavell, un niño con Síndrome de Down, de un ataque provocado por otros chicos de por allí. Al crecer los niños se van a vivir a diferentes ciudades, pero tienen algo en común, un extraño "don" que les ha dado Duddits. Cuando se reunen para una excursión de caza anual, se encuentran con una invasión de aliens combatida por una facción del ejército a cargo del Coronel Abraham Kurtz. Uno de los amigos, Gary "Jonesy" Jones parece estar bajo el control de "Mr. Gray", un desagradable extraterrestre que tiene un plan siniestro. "Bob Gray", el nombre del extraterrestre invasor, es también uno de los nombres de Pennywise, el payaso bailarín en la novela It de King.

En la novela, Jonesy, un profesor de Historia, estuvo en un accidente de automóvil similar al que tuvo el autor Stephen King en 1999. La invasión alienígena empieza cuando Jonesy descubre un hombre caminando en el bosque que se queja de fuertes dolores de estómago causadas por unas frambuesas que ha comido. Jonesy se da cuenta más tarde de una sustancia mohosa de color rojo que el hombre tiene en el cuello, que demuestra dispepsia y una horrible flatulencia. Otro de los cuatro amigos regresa de haber dado una vuelta por el bosque y se da cuenta de que muchos animales que ha visto padecen de lo mismo que aquel hombre. Decide enseñárselo a su compañero pero, cuando regresan, el hombre desconocido está en el lavabo, muerto. Ese hombre, los animales y eventualmente una mujer comparten síntomas similares y se dan cuenta que están infectados con un macro-virus. Los científicos del ejército originalmente llaman al virus "The Ripley".

La historia continua con dos de los amigos que son asesinados y Jonesy sufriendo alucinaciones causadas por un extraterrestre adulto, Mr. Gray. Los personajes empiezan una lucha para detener a Mr. Gray y evitar que logre infectar a millones de personas con el virus y prevenir su destrucción por parte de Kurtz y sus súbditos. Para esto van a necesitar la ayuda de Duddits, ahora un adulto con cara de niño, que se está muriendo de leucemia. Duddits es el "Cazador de sueños", el poseedor de diferentes "poderes" que pasa a los demás en formas distintas.

Referencias a otras obras de King[editar]

  • Cuando Jonesy llega a un acuerdo con el extraterrestre Mr. Gray, Jonesy acepta hablarle sobre Derry, y le cuenta varios sucesos que ocurren en la novela IT, le explica sobre cuando tres adolescentes mataron a un homosexual arrojándolo a un canal y al asesinato de varios niños, posiblemente por culpa de un psicópata "vestido de payaso".
  • Cuando el extraterrestre Gray va en busca de la torre-deposito de Derry, donde encuentra un monumento y una placa conmemorativa que dice: A las victimas de la tormenta 31 de mayo 1985 y a los niños a todos los niños con el cariño de Bill, Ben, Bev, Eddie, Richie, Stan y Mike, El Club de los Perdedores, y encima con aerosol rojo: Pennywise está vivo. Se cree que el extraterrestre Mr. Gray es IT, pero Mr Gray lee la placa conmemorativa y se pregunta: "¿Tormenta? ¿Niños? ¿Perdedores? ¿Quien, o que era, Pennywise?". Entonces se descarta la posibilidad de que se trate del payaso IT.
  • Jonesy menciona la prisión de Shawshank al estar pensando en lo pequeño que es su despacho mental.
  • Cuando Owen, Henry y Duddits están persiguiendo a Mr.Gray pasan por una vía de acceso que llevan a Falmouth, Cumberland y Jerusalem's Lot.