Rayman Raving Rabbids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rayman Raving Rabbids
Desarrolladora(s) Ubisoft
Distribuidora(s) Ubisoft
Compositor(es) Mark Griskey
Motor d:q2377492
Plataforma(s) Wii, PS2, Xbox 360, PC, GBA, NDS.
Fecha(s) de lanzamiento Wii
United States 15 de noviembre de 2006
Australia 7 de diciembre de 2006
Europa 8 de diciembre de 2006
Japan 14 de diciembre de 2006
PS2
United States 11 de diciembre de 2006
Europa 8 de diciembre de 2007
DS, Xbox 360
United States 7 de marzo de 2007
Europa 17 de marzo de 2007
Australia 2007
Género(s) Minijuegos, Plataformas (DS, GBA)
Serie d:q13219467 y Rabbid
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Clasificación(es) ESRB: E
PEGI: 3+
OFLC: PG
USK:6 años
Formato(s) Nintendo Optical Disc
[editar datos en Wikidata ]

Rayman: Raving Rabbids es la cuarta entrega de Rayman realizado por Ubisoft. El juego fue liderado por Michel Ancel. El juego empezó a ser planificado mientras se estaba realizando el juego King Kong y empezó su pleno desarrollo a partir de que el juego de King Kong pasara a duplicarse. Al contrario que los juegos anteriores, este juego abandona las plataformas 2D/3D por el Party Game.

Historia[editar]

La historia nos narra como, mientras Rayman tiene una comida con los bebes Globox, estos son secuestrados por unos malvados y lunáticos conejos mutantes y él es encerrado para participar de diversión para ellos. Rayman tendrá que pasar 4 pruebas, seguido de una "boss fight", el quinto nivel, que puede ser un fps (first person shooter) o una carrera montado a unos cerdos alocados, por día, que son pruebas que realizará para poder rescatar uno a uno a todos sus amigos. Serán 15 días los que Rayman permanecerá encerrado cumpliendo toda clase de retos hasta poder escapar de estos lunáticos conejos.

Historia sobre el desarrollo[editar]

El juego comenzó siendo desarrollado como un videojuego de plataformas más de la serie pero poco a poco comenzó a cambiar hacia otro tipo de género. Además, poco a poco, Rayman fue perdiendo protagonismo respecto a los nuevos personajes creados por Michel Ancel: los conejos parodia de los Happy tree friends. Cabe destacar que Ubisoft comenzó a realizar una campaña de publicidad, que comenzó bastante antes del lanzamiento, basado en cortos (colgados en su mayoría en YouTube) nos comentaban curiosidades divertidas sobre los conejos enfocando el protagonismo del juego sobre ellos. Aunque el juego fue lanzado para muchas consolas, el juego fue enfocado principalmente para la Wii para aprovechar las posibilidades de su mando, siendo una de las razones por la cual cambió de género. Dicho cambio no gustó nada a Ancel, lo que le llevó a abandonar el proyecto (aunque sigue apareciendo en los créditos en calidad de diseñador de personajes).

Los vídeos colgados en YouTube comenzaban con el encabezado "Bunnies very Usefull Scientics Facts" (Hechos Científicos muy Útiles de los Conejitos) donde se mostraba a uno o más Rabbids haciendo algo para luego demostrar que lo hacen...de una manera incorrecta y soltando su característico grito "¡¡¡DAAAAAAAAHH!!!", posteriormente decía, por ejemplo "Los conejitos no pueden jugar con fuegos artificiales" o "Los conejitos no saben jugar fútbol", entonces aparecen varios conejos bailando con Rayman, otra imagen del conejito anterior y finalmente decía "RAYMAN". Cabe destacar que, en el juego, todos los minijuegos tienen la palabra "Conejo" (por ejemplo, "Un conejo come el doble de lo que debe", "Los conejos no saben hacer el avestruz" o "Los conejos reciclan escenarios de otros juegos") y siempre habrá uno o más conejos haciendo el ridículo con sus acciones dándole un toque de humor al juego.

Características[editar]

  • El juego consta de dos diferente modos de juego: el "modo historia" y el "modo score". En el modo historia, el juego sigue los quince días de Rayman en la prisión. Cada día Rayman tiene que completar al menos tres de las cuatro pruebas, seguido de una prueba especial, como un FPS o un juego de carreras. Por cada día Rayman conseguirá un desatascador que le permitirá, al final del modo historia, ascender hacía una salida con sus amigos rescatados desde la prisión en la que se encuentra. Si Rayman completa todas las pruebas de un día conseguirá un traje nuevo o una canción para escuchar en su celda. En el modo Score, un jugador puede repetir las pruebas ya realizadas en el modo historia para conseguir una buena puntuación o jugar en un modo multijugador.
  • Rayman puede cambiar su apariencia refleja en varios estilos como abuelita, disco, gansta y DJ.
  • A medida que el juego avanza se desbloquean canciones, como la canción Misirlou de Pulp Fiction.

Recepción[editar]

El juego fue recibido positivamente por varios medios gracias a su original propuesta y a los minijuegos que proponían que aprovechaban el uso del mando de la Wii. Los medios destacaron su original guion, su música o su jugabilidad aunque fue criticado el hecho de que no llevara progressive scan(480p). Cabe destacar que esta característica fue suprimida en Estados Unidos por falta de tiempo mientras que en las versiones europeas y australianas si que tuvieron de su adaptación a 480p pero sin el formato panorámico a 16:9. Algunas de las notas que recibió fueron:

Además, muchos fans de la saga quedaron decepcionados debido al nuevo estilo y al quitarle el protagonismo a Rayman.

Banda Sonora[editar]

Los Rabbids[editar]

Pese a que, a simple vista, el protagonista es Rayman, este es sin duda el canal para que el juego flote. De hecho, los verdaderos protagonistas son los antagonistas: los Rabbids. Estos simpáticos conejitos parecidos a los Happy Tree Friends tienen orejas grandes, patitas pequeñas y una gran boca con dos grandes incisivos. Siempre gritan algo así como un "¡¡¡DAAAAAAAHH!!!" que puede interpretarse como una traslación del "¡¡AAAAAHHHHH!!" humano. Aunque claro, siempre en la ridiculez.

Los Rabbids muestran tener pocos o nulos conocimientos teniendo un cerebro básicamente simple, de hecho, se basan en comer, golpear, correr y gritar su "¡¡¡DAAAAAAAHH!!!" cuando el jugador falle o haga algo mal. Los Rabbids reciclan varias parodias a otros juegos y personajes.

  • SuperBunny/Clark: Una parodia a Superman con traje y todo. Clark siempre aparece en las situaciones menos oportunas y es muy popular por poder "volar". En realidad usa explosivos para "volar", claro que sin control sobre estos.
  • Splinter Bunny: Parodia a Sam Fisher de la serie "Splinter Cell". Lleva gafas de visión nocturna y un traje oscuro para camuflarse. Suelen llegar desde los ovnis amarillos y pueden esquivar algunos tiros y cubrirse. Pero si les quitas la visión serán fáciles.
  • Conejito Robot/Pink: Apodado por muchos el "Terminator" por ser un robot. Aparece como jefe final de una de las fases FPS sobre raíles y dispara misiles que son los únicos que pueden hacerle daño.
  • Conejos Pirata: Unos ridículos conejos que llevan un sombrero de papel, espadas de madera y rastrillos para atacarte.
  • Cleaner Bunny: Es un conejito limpio que aparece, por ejemplo, limpiando una cadena oxidada con un plumero rosa y su traje de mucama en el minijuego "los conejitos no saben qué hacer con las vacas", donde lanzas una vaca atada a la cadena como si estuvieras haciendo lanzamiento de martillo.

Enlaces externos[editar]