Rabbid

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rabbid
Personaje de Rayman
Rabbid cosplay (edit).jpg
Cosplay de un Rabbid
Primera aparición Rayman Raving Rabbids
Creador(es) Hubert Chevillard
Michel Ancel
Web http://www.rabbids.com

Los Rabbids son personajes ficticios, una especie de conejos antropomórficos, que aparecen por primera vez en el videojuego Rayman Raving Rabbids de Ubisoft como villanos. Han ganado gran popularidad, superando al mismísimo Rayman, y convirtiéndose en los personajes principales de Rayman Raving Rabbids 2, Rayman Raving Rabbids TV Party y más tarde con una nueva saga independiente en Rabbids Go Home y Raving Rabbids: Travel in Time. Se caracterizan por sus gracejadas y rasgos graciosos.

Concepción y creación[editar]

En su primera aparición en el tráiler de «Rayman Raving Rabbids» los muestran como «seres peligrosos parecidos a zombis». En el tráiler solo se les ve de pie, sin moverse, con la mirada perdida, con ojos pequeños y rojos, cuerpos peludos, pequeños y cabezones. En este punto del tráiler se muestra el juego como una aventura con etapas de lucha, donde Rayman tendría que enfrentarse a una horda de conejos-zombis.

Tras un concepto revolucionado (a base de minijuegos) se crearon varios videos y los rabbids se convirtieron en personajes mucho más conscientes y divertidos, el cambio en el juego para ordenador dio pie a una serie memorable de personajes con rasgos diferentes y graciosos, similar a Worms. Michael Ancel, el creador de Rayman describió a los rabbids como perversos, pero al mismo tiempo «totalmente estúpidos».

Características[editar]

Los rabbids son básicamente conejos, con ojos muy separados, patas traseras diminutas, una boca grande y sin nariz. Miden alrededor de sesenta centímetros sin contar las orejas, las cuales miden otros treinta centímetros. Tienen dos grandes incisivos y nunca se muestra el resto de los dientes excepto en el minijuego «The bunnies don´t use toothpaste», («Los conejos no usan pasta de dientes).

Los Rabbids tienden a ser inestables e histéricos, y a veces explotan, cuando esto sucede sus ojos se ponen rojos y emiten un fuerte «¡DAAAAAAAH!» (a menudo gritan «¡BWAAAH!» en diversos medios de comunicación, y lo escriben en graffitis) esto también suele indicar que han roto algo o que han atacado a alguien.

Los rabbids tienen un interesante criterio de selección de armas, tienen una gran fascinación por los artículos del hogar así como al combate cuerpo a cuerpo. Sus elecciones incluyen: plumeros, escobillas de WC, cucharas, cepillos de baño, palas de juguete, raquetas de tenis, embutidos y otros objetos cotidianos. El desatascador(sopapa), es el arma central del juego, es un ejemplo del sentido del humor de baño que tienen los rabbids.

También existen otros tipos de conejos, como Sergueï (un conejo, enorme, gordo y gris), el conejo rosa (una delgadísima máquina con inteligencia propia y ojos rosas, que suele ir montado en un aparato de cuatro patas que lo transporta) y los conejos androide (los cuales solo tienen un color distinto a los normales).

Curiosidades[editar]

  • Los Rabbids también han protagonizado en Francia un anuncio del Renault Grand Scenic que puede verse aquí.
  • Ubisoft ha anunciado que los Rabbids tendrán su propia serie de TV en el canal Nickelodeon en el año 2013, consistiendo en capítulos de media hora de duración.[1]
  • Los rabbids se autoconsideran cortos de memoria.

Videojuegos en los que han aparecido[editar]

Referencias[editar]