Rain (Mortal Kombat)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rain
Personaje de Mortal Kombat
Primera aparición Ultimate Mortal Kombat 3
Última aparición Mortal Kombat 1
Creado por John Tobias y Ed Boon
Interpretado por John Turk (UMK3, MKT)
Tyrone Wiggins (Aniquilación)
Voz original Rino Romano (MK:DotR)
John Podlasek (MKA)
Henry Dittman (MK9)
Andrew Bowen (MKX)
Dempsey Pappion (MK11)
Noshir Dalal (MK1)
Doblador en Hispanoamérica José Antonio Macías (MK:DotR)
Eduardo Garza (MKX)
Dave Ramos (MK11)
Rafael Escalante (MK1)
Información personal
Estatus actual Fallecido (Línea Original)
Vivo (Nueva Línea)
Nombre de nacimiento Zeffero
Nacimiento Edenia
Fallecimiento
Nacionalidad Edeniano
Residencia Mundo Exterior
Características físicas
Raza Semidiós Edeniano
Sexo Masculino
Color de pelo Negro
Color de ojos Negros
Familia y relaciones
Padres Argus (Padre Fallecido)
Amara (Madre fallecida)
Otros familiares Taven (Medio-Hermano)
Daegon (Medio-Hermano)
Información profesional
Ocupación Rebelde
Especialidad Dominio del Agua
Dominio del Rayo
Teletransportación
Aliados Shang Tsung, Quan Chi, Shao Kahn, Havik, Reiko, Ermac, Goro, Motaro
Enemigos Liu Kang, Kung Lao, Raiden,Sindel, Scorpion, Johnny Cage, Kenshi, Mileena, Tanya, Kitana

Rain es un personaje en la serie de juegos de lucha Mortal Kombat, siendo un luchador de Edenia. Al principio pensaron en Rain para aparecer en el Mortal Kombat 3, pero en realidad no apareció hasta el Ultimate Mortal Kombat 3 en la versión de Super Nintendo y Sega Genesis. Rain está inspirado en el icónico artista Prince quién en los años ochenta detuvo el mundo con su álbum Purple Rain, junto con una película y un tour que llevaban el mismo nombre.

Apariciones en los juegos[editar]

Ultimate Mortal Kombat 3/Mortal Kombat Trilogy[editar]

Biografía[editar]

Nacido en el antiguo mundo de Edenia de Kitana, Rain fue alejado del reino cuando era solo un niño pequeño luego de la ocupación de Shao Kahn. Miles de años después resurgió, con su lealtad siendo por Kahn. Escogió traicionar a su tierra antes que sufrir en las manos de los escuadrones de exterminio de Kahn.

Movimientos Especiales[editar]

  • Esfera de Control: De sus manos lanza una gran burbuja de agua que al tocar al oponente lo deja vibrando y levitando bajo el control de Rain.
  • Relampago: Rain alza una mano y desde el cielo caerá un rayo que hará que el oponente vuele por los aires
  • Super Volea:Rain tiene la particularidad de que cuando ejecuta su volea(Roundhouse kick), el oponente se teletransportara de un lado al otro de la pantalla

Fínal[editar]

Rain peleó valientemente para el emperador Shao Kahn. Pero sería la propia hija adoptiva de Kahn, la princesa Kitana, la que lo volvería contra él, Furioso por la veracidad de esta historia, se unió a los guerreros de La Tierra. Pero su alianza se convirtió en dudosa, cuando misteriosamente desapareció durante un ataque de los escuadrones de exterminio. Para probar su lealtad, se encaminó en una misión suicida por destruir a Shao Kahn y terminó con la amenaza de una vez por todas.

Mortal Kombat: Armageddon[editar]

El modo historia revela que Rain es hijo de Argus, siendo medio hermano de Taven y Daegon

Características[editar]

Estilo de Lucha: Zi Ran Men. Arma: Storm Sword.

Final[editar]

El poder de Blaze le otorgó a Rain el título de Dios. Argus, orgulloso, le dio el título de Protector de Edenia. Pero fue un error grave: Rain esclavizó a su propio pueblo y ni Argus ni los otros Dioses Antiguos pudieron impedirlo.

Mortal Kombat 9[editar]

Rain es el segundo personaje DLC disponible, además de Skarlet y Kenshi.

Historia[editar]

Rain quedó huérfano desde pequeño por la conquista de Shao Kahn en Edenia, Rain fue acogido por los miembros de la resistencia Edeniana, en donde pudo formarse como un excepcional guerrero. Pero a medida que creció su poder, creció su arrogancia, tanto que oso autoproclamarse líder de la resistencia. Tras ser rechazado, Rain traicionó a su grupo y se enlistó en las fuerzas del Emperador, quien habiendo visto semejante acto, le prometió un ejército para el solo...

Final[editar]

Shao Kahn uso a Rain para exterminar los restos de la Resistencia Edeniana, pero nunca le concedió el ejército que le prometió. Por este desplante, rain acabó con el emperador. Raiden agradeció a Rain por este hecho, revelándole que era hijo de Argus, el protector de Edenia. Si él era un hijo de un Dios, el poder debería ser suyo por derecho. Con esto, Rain decidió tomar el ejército de Shao Kahn y empezar la conquista de los reinos, siendo el primer objetivo: la Tierra

Mortal Kombat X[editar]

Tras el anterior evento, el mundo exterior quedo varado en una guerra civil donde se disputó el trono del reino Mileena y Kotal Kahn. Rain permaneció leal a la mestiza y cuando tuvo la oportunidad, pudo eclipsar el sol y garantizar la muerte de Kotal Ketz a manos del príncipe Goro, Kotal sin perder tiempo, quemó vivo al edeniano y derrotó al shokan.

A pesar de la magia del Osh-Tekk, Rain logro sobrevivir y advertir a Mileena sobre la alianza de Reiko y un clérigo del caos. Después de aquella tregua, Kano logró robar el amuleto de Shinnok para vendérselo a Mileena quien con la motivación de Rain lo uso contra Kotal Kahn. Las verdaderas intenciones de Rain era lograr que ambos bandos queden agotados, y así reclamar el trono del mundo exterior, en un intento de asalto a Kotal Kahn, Rain cayó derrotado y estuvo a punto de ser ejecutado por Erron Black pero fue salvado por Mileena. Posteriormente es encontrado por la alianza de el Mundo Exterior y la Tierra, así Rain confesó sus verdaderas intenciones.

Mortal Kombat 1[editar]

Como estudiante de la exclusiva Academia Imperial de Hechicería de Outworld, Rain sorprendió a sus compañeros con su singular aptitud para la magia del agua. Habiendo perfeccionado su arte de la magia del agua hasta convertirlo en un arma feroz, ahora espera aprender la hechicería más oscura y poderosa del reino.

Historia[editar]

En la Nueva Era de Liu Kang, el linaje divino de Rain es removido en su nueva rencanacion por su mal uso. Aunque su verdadero nombre es Zeffeero, el habitante llamado Rain se ganó su apodo preferido debido a su destreza natural en hidromancia. Reconocido como un mago talentoso de la Academia Imperial de Hechicería, Rain finalmente alcanzó el preciado estatus de Gran Mago y la propia Emperatriz Sindel lo trató como a un hijo. Sin embargo, su avaricia llegaria al punto de aliarse con un hechicero superior, Shang Tsung, que se había infiltrado en la corte de Sindel debido a que proporcionó un supresor de Tarkat para la hija de Sindel, Mileena. Al darse cuenta de cuánto aún tenía que aprender, Rain comenzó a conspirar con Shang Tsung y el General Shao a espaldas de Sindel, en lo que Rain pensó que era un simple complot para derrocar a la emperatriz y demostrar su potencial.

Se le puede ver a Rain por primera vez en el torneo cuando Liu Kang le presenta a Raiden. Más tarde, se le ve junto a Tanya en el falso laboratorio de Shang Tsung, observando como se prepara un nuevo suero para el Tarkat de Mileena. Su reunión es interrumpida por Kenshi, Johnny Cage y Kung Lao, quienes malinterpretaron la situación y creen que el suero de Shang Tsung es la causa del Tarkat de Mileena debido a que lo vieron extraer la médula de Baraka/Current Timeline antes. En la escaramuza, el frasco de suero se rompe en el suelo, por lo que Rain se ve obligado a conseguir tiempo al brujo enfrentandose a Kenshi y los demas. Sin embargo, es derrotado y Mileena se vuelve rabiosa, y Kenshi recibe un golpe en los ojos para salvar a Johnny de su ataque. La batalla se detiene con la llegada del general Shao y un grupo de soldados del Mundo Exterior. Los guerreros de la tierrason enviados al verdadero laboratorio de Shang Tsung para ser asesinados, mientras que Rain y Tanya que ayuden a la inconsciente Mileena, que había recibido el suero.

Posteriormente, Rain aparece en las ruinas de la Fortaleza Ying durante el intento de infiltración de Scorpion y Sub-Zero, observando una fundición de lo que parece ser oro junto al brujo Quan Chi. Sin saberlo, Scorpion los pasa por detrás, quien acababa de escapar de una batalla con su hermano traidor, el general Shao, Shang Tsung y sus guardias. Rain logra detectar el reflejo en movimiento de Scorpion en un espejo y le tiende una emboscada con una ráfaga de agua. Luego, Rain lucha contra él junto a Quan Chi, pero Scorpion los vence a ambos en combate y huye de la fortaleza.

Rain junto al General Shao y sus soldados participan en un enfrentamiento con Liu Kang y el grupo de Sindel en el laboratorio real de Shang Tsung. Lucha contra Liu Kang, pero Sindel lo patea en un ataque sorpresa. Rain logra recomponerse y lo persigue hasta el falso laboratorio de arriba, enfrentándose al propio Sindel. Sindel le dice a Rain que su traición le duele más, considerando que ella lo trataba como a su propio hijo, pero Rain afirma que ya la superó y que Shang Tsung le abrió los ojos a las verdaderas profundidades de su potencial. Aún así, Sindel logra derrotarlo y le declara muerto a Rain por su traición.

Tras la fallida rebelión, Rain huyó a Orderrealm para evadir la captura de la emperatriz Mileena, donde se unió a la cruzada de Havik contra el gobierno de Seidan. Rain con tanta magia que uso provoco un Tsunami tan masiva que ahogó y destruyó toda la capital. Aunque Havik ahora había logrado la anarquía que tanto anhelaba, Rain quedó vacio y dolido, llorando por su ambición ciega que lo llevó a traicionar y acabar con las miles de vidas que había ahogado. Rain apenas se entregó a la Emperatriz Mileena, aceptando cualquier castigo y esperando el perdon

Apariciones de Rain[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]