Quake Live

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Quake Live
256px
Desarrolladora(s) id Software
Distribuidora(s) ZeniMax Media
Director(es) Tim Willits
Diseñador(es) Tim Willits
Programador(es) John Carmack
Motor id Tech 3 (modificado)
Última versión Premium Pak 21
Ver del Juego: 0.1.0.855
Fecha: (14/05/2014)
Plataforma(s) Únicamente en Microsoft Windows: XP, Vista, 7, 8.
Fecha(s) de lanzamiento
    6 de Agosto del 2010 (Hace 3 años)
    Género(s) FPS
    Serie Quake
    Modos de juego multijugador en línea
    Clasificación(es) ESRB: ESRB Teen.svg T 13+
    PEGI: PEGI 16.svg 16+
    CERO: CERO C.svg C 15+
    Formato(s) Basado en Navegador Propio y Distribución digital
    Sitio web oficial www.quakelive.com

    Quake Live (anteriormente conocido como Quake Zero) es un videojuego multijugador de acción en primera persona desarrollado por id Software, de los mismos creadores de Doom, Quake, Rage y Wolfenstein que ofrece a los jugadores de todos los niveles un juego multijugador en línea de fácil acceso a la comunidad a través de un único sitio web. El juego se puede jugar totalmente gratis, aunque hay suscripciones pagadas con aún más funciones y modos de juego disponibles.

    Desarrollo[editar]

    El 3 de agosto de 2007 en QuakeCon 2007 id Software ha anunciado públicamente sus planes de lanzar un navegador gratuito basado en Quake III Arena titulado Quake Zero. A principios de 2008 el título pasó a llamarse oficialmente a Quake Live debido a un problema de dominio comúnmente llamado en inglés Cybersquatting o Ciberocupación.

    Durante finales de 2008 y principios de 2009, Quake Live se encontraba en un estado de solo-invitación en beta cerrada. Solo unos cuantos jugadores fueron seleccionados para comenzar las pruebas de la versión beta y más tarde se les permitió invitar a un número limitado de amigos, los cuales a su vez les permitió enviar las invitaciones a otros. El 24 de febrero de 2009 el juego paso de ser beta cerrada a beta abierta, lo que provocó un aumento en la cantidad de tráfico en el servidor web. Las colas o (queues) se organizaron para limitar el estrés y evitar la sobrecarga de los servidores. Dentro de las primeras seis horas después de su lanzamiento más de 113.000 cuentas de usuario se habían creado. Las colas o (queues) fueron retiradas después de varios días y los servidores pasaron luego a manejar un mayor volumen de tráfico.

    Una vez Quake Live salido su fase beta cerrada iba a ser financiado en parte por publicidad in-game y website-based. La compañía IGA Worldwide fuer contratada por id Software para manejar el aspecto de la comercialización del juego. Los problemas con este modelo surgió casi de inmediato con el anuncio hecho por la agencia de publicidad que en ese momento dijeron que estaban luchando contra la Crisis económica de 2008-2012. En marzo de 2009 la agencia admitió que la venta era una posibilidad si las futuras inversiones no eran próximas. Con la adquisición de id Software por parte de ZeniMax Media, la publicidad in-game y website-based para Quake Live cambio notablemente y comenzó fuertemente la publicidad in-house por Bethesda Softworks.

    Aspectos Técnicos[editar]

    Quake Live ejecuta una versión actualizada del motor gráfico id Tech 3 por supuesto con algunas mejoras gráficas. Además de los cambios de usabilidad Quake Live tiene un nuevo y más eficiente HUD. El juego también está censurado para eliminar la sangre, violencia gore, y algunas referencias satánicas que fueron encontradas anteriormente en Quake III Arena y es el único juego en la serie que fue desarrollado por id Software internamente para ser clasificación T por la ESRB.

    El registro de una cuenta en Quake Live para un usuario está disponible en el sitio web de Quake Live y libre para cualquier persona mayor de +13 años que desee jugar. Actualmente los navegadores web compatibles con Quake Live son Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox y Safari bajo los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS X y Linux. Durante el proceso de registro del juego y el navegador deseado el plug-in se descarga automáticamente, Las actualizaciones del juego son continuamente puestas en libertad y se instalan automáticamente cuando el usuario inicia sesión, además de la compatibilidad con cualquier navegador hay un plug-in adicional con estilo minimalista llamado QLPrism basado en Mozilla Prism que es compatible únicamente con Windows y Linux.

    El plug-in de Quake Live no hace uso de Adobe Flash Player para reproducir el juego, Quake Live en resumidas palabras es el mismo Quake III Arena modificado con muchas más mejoras que se basa en un formato FPS multijugador en línea listo para ser jugado desde cualquier parte del mundo.

    Requisitos para jugar Quake Live[editar]

    Jugabilidad[editar]

    El objetivo en Quake Live es frag/matar jugadores enemigos y ganar puntos completando el tipo de juego u objetivos específicos, mientras se maniobra dentro de la arena o mapa de combate recolectando elementos para mantener la salud, armadura y munición en lo más alto posible para seguir con vida.

    Personajes[editar]

    Quake Live cuenta con 26 personajes y varios sub-modelos diferentes para elegir, entre ellos se pueden encontrar varios tipos de especies. Cada personaje tiene diferente diseño y actúan con diferentes gestos o burlas, todos los personajes tienen las mismas habilidades al momento de jugar en el campo de batalla, también hay que tener cuenta que cuando se juega cualquier tipo de juego siempre habrá un modelo básico Bot (Keel) para diferenciar un jugador enemigo de un amigo/aliado.

    Tipos de Juego[editar]

    Quake Live consta con un total de 12 tipos de juego, cinco tipos de juego son gratuitos entre ellos dos sin equipo y tres en equipo y siete tipos de juego Premium. Cada uno de los tipos de juego tiene un objetivo diferente y que a menudo también requieren de diferentes estrategias. Quake Live desafía las habilidades de cada combatiente y un seguimiento de su progreso en estos 12 tipos de juego. También hay una modalidad extra "Unranked" llamada InstaGib que consiste en matar al enemigo de un solo disparo, esta modalidad se puede utilizar en casi todos los tipos de juego. Ejemplo: InstaFreeze, InstaCTF.

    Tipos de juego (Competitivos)

    • Duel
    • Free for All (FFA)
    • Race

    Tipos de juego (Cooperativos)

    • 1-Flag CTF (1FCTF)
    • Attack & Defend (A&D)
    • Capture The Flag (CTF)
    • Clan Arena (CA)
    • Domination (DOM)
    • Freeze Tag (FT)
    • Harvester (HAR)
    • Red Rover (RR)
    • Team Deathmatch (TDM)

    Armas[editar]

    Los jugadores tienen un total de 12 armas a su disposición. Al inicio de cada partido (o después de que hayan sido fragged o muertos), todos los combatientes están armados con una ametralladora y guante como armas básicas. Dependiendo de la arena y el tipo de juego en que estén batallando unas armas pueden estar disponibles y otras no. Las armas y su munición se pueden encontrar generalmente en la misma arena o mapa en puntos específicos por donde el jugador va recorriendo.

    Lista de armas:

    • Gauntlet (GT)
    • Machine Gun (MG)
    • Shotgun (SG)
    • Grenade Launcher (GL)
    • Rocket Launcher (RL)
    • Lightning Gun (LG)
    • Railgun (RG)
    • Plasma Gun (PG)
    • BFG 10K (BFG)
    • Chaingun (CG)
    • Nailgun (NG)
    • Prox Launcher (PL)

    Arenas, Mapas[editar]

    Quake Live contiene arenas / mapas de diferente dificultad con muchas características y peligros, algunas pueden ser fáciles de maniobrar y otras pueden ser extremadamente mortíferas, actualmente Quake Live cuenta con 109 mapas diferentes de los cuales se reparten para cada tipo de juego. también puede ser que algúnas arenas o mapas compartan el mismo tipo de juego y sean multi-modo.

    Suscripción, Premium y PRO[editar]

    Quake Live cuenta con 3 tipos de suscripción: Standard (Gratis), Premium y PRO, las suscripciones Premium y PRO se pueden pagar vía electrónica desde cualquier parte del mundo con tarjeta de crédito por medio de VISA, American Express, Mastercard y Discover, también el usuario puede escoger el tiempo de suscripción entre 1, 3, 6 y 12 meses. También existe la opción de comprar fichas redimibles para usarlas por si mismo en cualquier momento o otorgársela a un amigo para que se haga acreedor a una membresía Premium o PRO, el precio de las fichas tienen el mismo valor que el de las suscripciones, Los precios de las tarifas únicamente están en Dólares Estadounidenses.

    Servidores[editar]

    Quake Live cuenta actualmente con 32 servidores en 22 países.

    Servidores Actuales (Marzo 2014):

    Competición Profesional[editar]

    Quake Live que es conocido por su amplio uso en los deportes profesionales de electrónica y se ha visto su inclusión en muchos torneos de todo el mundo. Sin embargo el juego ha experimentado en los últimos años un descenso en el número de torneos debido a la popularidad menguante. Los torneos y copas como Intel Extreme Masters (IEM) y ZOTAC Quake Live Cup han decidido cerrarle las puertas a QuakeLive debido a la disminución del número de participantes y el interés decreciente competitivo dentro de la escena de los e-Sports, Los últimos torneos profesionales principales que actualmente están activos son DreamHack y QuakeCon.

    Jugadores Profesionales

    Lista de los jugadores profesionales más famosos en QuakeLive basado en: Trophy Case, QLRanks, antigüedad, trayectoria y participación en torneos profesionales (Lista organizada alfabéticamente por seudónimo / NO modificar o será tomado como vandalismo)

    • Bandera de Polonia Maciej "Ayy Lmao" Krzykowski
    • Bandera de los Estados Unidos Chance "chance" Lacina
    • Bandera de Rusia Anton "Cooller" Singov
    • Bandera de Bielorrusia Alexey "Cypher" Yanushevsky
    • Bandera de los Estados Unidos Tim "DaHanG" Fogarty
    • Flag of Belgium (civil).svg Romain "dem0n" Leclercq
    • Bandera de Rusia Sergey "evil" Orekhov
    • Bandera de la República Popular China Fan "FanZhibo" Fan
    • Bandera de Alemania Marcel "k1llsen" Paul
    • Bandera de Austria Richard "noctis" Gansterer
    • Bandera de los Estados Unidos Shane "rapha" Hendrixson
    • Bandera de Suecia Sebastian "spart1e" Siira
    • Bandera de Italia Alessandro "stermy" Avallone
    • Bandera de Francia Kévin "strenx" Baéza
    • Bandera de Suecia Johan "tox" Quick
    • Bandera de los Estados Unidos John "ZeRo4" Hill

    También existe una página web llamada QLRanks que utiliza un sistema de rankeo o ranking mundial basada en sistema de puntación ELO, donde cualquier jugador del mundo de cualquier nivel ya sea novato, amateur o profesional puede ver sus propias estadísticas en una tabla gráfica y su puesto o clasificación nacional e internacional.

    Quake Live en Latinoamérica[editar]

    País Código ISO Jugadores QL Ranks TOP 50 Servidor
    Flag of Argentina.svg Argentina AR / ARG 2844 AQUÍ #14
    Flag of Bolivia.svg Bolivia BO / BOL 44 AQUÍ
    Flag of Brazil.svg Brasil BR / BRA 3012 AQUÍ #13
    Flag of Chile.svg Chile CL / CHL 4151 AQUÍ #11
    Flag of Colombia.svg Colombia CO / COL 362 AQUÍ #44
    Flag of Costa Rica.svg Costa Rica CR / CRI +100 AQUÍ
    Flag of Cuba.svg Cuba CU / CUB no registra AQUÍ
    Flag of Ecuador.svg Ecuador EC / ECU +100 AQUÍ
    Flag of El Salvador.svg El Salvador SV / SLV +100 AQUÍ
    Flag of Guatemala.svg Guatemala GT / GTM +100 AQUÍ
    Flag of Haiti.svg Haití HT / HTI 22 AQUÍ
    Bandera de Honduras Honduras HN / HND 45 AQUÍ
    Flag of Mexico.svg México MX / MEX 590 AQUÍ #40
    Bandera de Nicaragua Nicaragua NI / NIC 37 AQUÍ
    Flag of Panama.svg Panamá PA / PAN +100 AQUÍ
    Flag of Paraguay.svg Paraguay PY / PRY +100 AQUÍ
    Flag of Peru.svg Perú PE / PER +100 AQUÍ
    Bandera de la República Dominicana República Dominicana DO / DOM +100 AQUÍ
    Flag of Uruguay.svg Uruguay UY / URY +100 AQUÍ
    Flag of Venezuela.svg Venezuela VE / VEN +100 AQUÍ
    ● +100: Tiene entre 100 y 200 jugadores registrados. ● TOP 50: Ranking mundial de países
    por N° de jugadores registrados. ●      Cuenta con servidor propio. ●      País donde debería
    existir un servidor y así brindarle conexión a países vecinos.

    ● Estadísticas en -100 y +100 son basadas bajo el modo de juego más popular de Quake Live llamado Clan Arena. ● Como en cualquier juego Free-to-Play la mitad o menos de la mitad del total de jugadores registrados por país son activos. ● El aumento significativo mensual de jugadores registrados por país se debe a que este tiene servidor propio. Por lógica un país que no tenga servidor va tener poco tráfico y número de jugadores.

    Recepción y crítica[editar]

    Quake Live ha sido sin duda ha sido uno de los mejores FPS multijugador en línea y a lo largo de la historia la Serie de Quake se ha convertido en un juego de culto para muchos jugadores y ha tenido gran acogida y respeto en el mundo de los Deportes electrónicos, sin embargo este juego no es perfecto en esta versión en línea uno de sus principales problemas es la ausencia de servidores en otras partes del mundo, precisamente en África, Asia y Latinoamérica, ya que Quake Live no permite al usuario crear su propio servidor dedicado (local) como si pasa en muchos otros juegos FPS en línea como Warsow. Quake Live únicamente da la "pobre" opción al usuario (PRO) de crear su propio "match o partida" montado en el servidor original que ellos mismos autorizan y manejan, tampoco estimula al jugador o interesado en montar un servidor de cómo o que debe hacer (condiciones, especificaciones y requerimientos) sus razones técnicas y de marketing tendrán. Esto conlleva a que jugadores en países donde no hay servidores no jueguen o no tengan intenciones de registrarse y si juegan obligatoriamente tienen que ir a jugar con ping's altos a otros servidores extranjeros, donde fácilmente un jugador con ping alto esta en lógica desventaja frente a un jugador local porque su estilo de juego va ser lento con movimientos torpes y baja precisión en sus disparos, esta clase de jugadores son comúnmente llamados "Laggers" debido al Lag (causado por la distancia) que se crea entre el (servidor/emisor) y la computadora (cliente/receptor). Esta invasión de jugadores "por decirlo así" en servidores extranjeros desencadena en muchas ocasiones en un ambiente hostil/agresivo y en un conflicto de idioma en el chat, así como la apología al odio, el racismo y la xenofobia por parte de jugadores locales que al final el “lagger” o "invasor" será expulsado o kickeado del match o partida. También uno de sus problemas es la monotonía del juego ya que si no se paga una suscripción Premium o PRO el jugador estándar está destinado a jugar los mismos modos de juego junto con arenas/mapas impuestos a la fuerza por Quake Live en su llamada “Standard Rotation” que se lleva a cabo el primer lunes de cada mes, convirtiendo así la experiencia de juego un poco aburrida y decepcionante.

    Notas y referencias[editar]

    Véase también[editar]

    Enlaces externos[editar]