Premio Juchimán de Plata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Premio Juchimán de Plata
Datos básicos
Premio a artes, letras, ciencia, tecnología, comunicación, derechos humanos y paz.
Otorgados por Juchimanes de Plata
Ubicación Flag of Mexico.svg México
Historia
Primera entrega 1978
Premio Juchimanes de Plata Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

El Premio Juchimán de Plata es un galardón otorgado de el ámbito nacional e internacional por la asociación civil Juchimanes de Plata, del estado mexicano de Tabasco a las personalidades destacadas por su trayectoria en las áreas de Filantropía, Medio Ambiente y Ecología, Ciencia y Tecnología, Comunicación, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Artes y Letras, Artesanías, Ciencias y Letras, Derechos Humanos y la Paz, Ciencias y Humanidades.[1]

Descripción del premio[editar]

Anualmente se otorgan cuatro premios Juchimán de Plata en los ámbitos estatal, nacional e internacional. El premio Juchimán de Plata consta de una réplica en plata de 15 cm de altura de la escultura monumental de la civilización olmeca del mismo nombre, montada sobre una base de madera y con una placa de oro, con el logotipo de la fundación grabado en altorrelieve. Allí aparecen, inscritas, las razones por las que se confiere el premio en cada caso. Desde 1978, el premio Juchimán de Plata lo entrega cada año el Comité Directivo Permanente de la asociación civil.[2]

Galardonados[editar]

A la fecha, los siguientes han sido los personajes galardonados:

Referencias[editar]

  1. «XXXVI entrega del Premio Juchimán de Plata 2012». Sala de Prensa. Ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco. Consultado el 8 de febrero de 2014.
  2. «En Tabasco entregan los Premios Juchimán de Plata». Sin Embargo (21 de noviembre de 2013). Consultado el 8 de febrero de 2014.
  3. «Javier Garciadiego ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua». Informador (10 de mayo de 2013). Consultado el 29 de octubre de 2014.

Enlaces externos[editar]