Federico Reyes Heroles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reyes-Heroles como moderador del evento Global Governance en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Federico Reyes-Heroles González-Garza es un escritor y comentarista político mexicano nacido en la Ciudad de México en el año 1955.

Ha sido comentarista político semanal en artículos de fondo por más de treinta años, habiendo publicado en el Uno más Uno, La Jornada, El Financiero, Reforma, El Norte, Mural, entre otros. A partir del 30 de julio de 2013 empezó a publicar en Excélsior. Es fundador de la revista de circulación nacional ESTE PAIS con más de 20 años de vida, es presidente actual de la Fundación que lleva el mismo nombre (Fundación Este País) dedicada a la investigación social. En su carrera profesional destaca haber sido miembro fundador de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y miembro del Patronato Universitario de la UNAM. También es fundador y presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana (el capítulo mexicano de Transparency International) organización creada en 1993 para combatir la corrupción y fomentar el buen gobierno. Preside el Patronato de la Fundación Tagle, abocada a la atención de adultos mayores y recientemente se incorporó a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geriatría. Es autor de diferentes obras narrativas, entre las cuales destacan: Ante los ojos de Desirée, Noche tibia, El Abismo, Canon y de ensayos de filosofía política como Memorial del Mañana, Conocer y decidir, Entre las bestias y los dioses y Alterados, su más reciente publicación. Colaborador del Diario Excélsior y comentarista en programas de radio y televisión mexicanos.

Es hijo del destacado político Jesús Reyes Heroles, y hermano de Jesús Reyes-Heroles González-Garza, quien ha ocupado importantes puestos en el gobierno de México.

Enlaces externos[editar]