Néstor de Buen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Néstor de Buen Lozano es un abogado, especialista en Derecho Laboral, nacido en Sevilla el 2 de diciembre de 1925, España, residente en México, país del cual adquirió la nacionalidad. Es un reconocido profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México. Como experto en el tema del derecho laboral tiene una extensa obra publicada. Nieto de Odón de Buen, e hijo de Demófilo, sobrino de Fernando y Sadí de Buen, Néstor de Buen emigró joven a Francia y más tarde a México debido a la guerra civil en su país natal.[1]

Estudió el doctorado en la UNAM y con su tesis "La decadencia del contrato", obtuvo el grado de abogado en 1965 con mención honorífica. Se inició en la docencia siendo pionero en el campo del derecho civil mexicano, primero en la UNAM, en 1953, y un poco más tarde, en 1958, en la Universidad Iberoamericana. Posteriormente impartió cátedra sobre derecho laboral, tanto en la UIA como en el Seminario de Derecho del Trabajo y en el doctorado de la UNAM.

Es colaborador de numerosas publicaciones periódicas en México, como Novedades, La Jornada, Impacto y Proceso.[1]

Premios[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Instituto Nacional de Migración/ Centro de estudios migratorios., ed. (2010). 200 Mexicanos que nos Heredó el Mundo. Paralelo 21. p. 259. ISBN 978 607 7891 02 4. «Las 200 personalidades incluidas aquí destacaron por sus notables contribuciones a México. Todas ellas nacieron en el exterior y se arraigaron en el país por diversos motivos y razones....» 

Enlaces externos[editar]