Praderas de Norteamérica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pradera.

En Canadá, los términos Provincias de las Praderas y Las Praderas se refieren a las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba. (Más información en Praderas canadienses).

En los Estados Unidos, los estados considerados como de grandes praderas (en inglés: Great Plains o Great Prairies) y en donde se ubica el denominado granero de Norteamérica son: Iowa, Indiana, Illinois, y Ohio; incluyendo también partes de los estados de Dakota del Sur, Dakota del Norte, Nebraska, Kansas y Minnesota.[1]

Existen también pequeñas áreas de praderas en la zona este de los Estados Unidos, y es posible que hayan sido creadas por nativos americanos mediante la quema periódica de las áreas. Una de ellas estaba al sur de la costa sureste del lago Erie en Pennsylvania y Nueva York; otra de dichas áreas estaba entre el lago Seneca y el lago Cayuga en el estado de Nueva York.

El fuego[editar]

El fuego es una parte importante de la ecología de las praderas: los incendios naturales y provocados por el hombre han sido comunes en las praderas durante la historia. Es pastado por animales como el bisonte americano y el perro de la pradera también mantenía la ecología original de las praderas.

Bioma[editar]

Las praderas son consideradas parte del bioma de los pastizales, matorrales y sabanas templadas por los ecologistas, en base a las temperaturas similares, las lluvias moderadas, y los pastos, hierbas y arbustos como plantas dominantes en vez de los árboles. Otras regiones de pastizales templados incluyen la pampa argentina, y las estepas de Rusia y Ucrania.

Áreas protegidas[editar]

Las principales áreas protegidas de pradera incluyen las siguientes:

Pradera virgen[editar]

El término de pradera virgen se refiere a la tierra de pradera que nunca ha sido arada. Existen pequeñas extensiones de pradera virgen en Canadá y en los estados del Medio Oeste de Estados Unidos. La pradera restaurada, por su parte, es una pradera que ha sido sembrada de nuevo después de ser arada o haber pasado por otra perturbación.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]