Plataforma B (Nissan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:48 7 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La Plataforma B es una plataforma de automóvil especialmente hecha por Nissan para coches compactos, que surge y se masifica en varios de los modelos de la Nissan, Renault y Dacia. Véase el artículo acerca del Nissan Sunny para conocer más acerca de los vehículos de la marca Nissan derivados de dicha plataforma.

Renault-Nissan

Como una nueva plataforma hecha para los coches subcompactos y vehículos de la clase B, la plataforma B es compartida por Nissan con su nueva propietaria, Renault. En el año 2010, la siguiente generación de la plataforma ha sido renombrada como Plataforma "V". Algunos de los coches que usan esta plataforma bajo la marca Nissan son:

Renault

Como resultado de la asociación RenaultNissan algunos coches como los que aquí se relacionan comparten la citada plataforma:

Plataforma B0 en Nissan

La versión de esta mecánica es la que se usa para desarrollo, aparte de ser la base, y que serviría en el desarrollo de coches hechos en Japón y en las plantas de Nissan en México, Inglaterra y Brasil. Dichos coches tienen una distancia entre ejes y una batalla reducidos, por lo que se nombran B0, siendo usada su mecánica en los siguientes autos[1][2][3]

Plataforma B0 en Renault

Plataforma B0 en coches de la Dacia

Las versiones derivadas de la mecánica de la plataforma incluyen coches con ejes y batalla reducidos, de esta plataforma[4]​ surgen coches hechos en las plantas de Mioveni, como en las plantas de Colombia, Brasil y Turquía; algunos de los cuales han sido desarrollados en conjunto por la Dacia y la Renault, y de este desarrollo conjunto se derivan los siguientes autos:

Plataforma B0 en coches de AvtoVAZ

Las versiones derivadas de la mecánica de la plataforma B0 incluyen coches con ejes y batalla reducidos, de esta plataforma[4]​ surgen algunos coches, de los cuales, se han desarrollado variantes, las cuales a su vez; han sido desarrolladas en conjunto por Dacia y Renault; quienes otorgan luego la licencia de producción del coche (para ser remarcado como Lada) al fabricante ruso AvtoVAZ, con el consiguiente compromiso para la producción de material para otras de las plantas del grupo, y de este desarrollo conjunto se derivan los siguientes autos:

Plataforma V

La segunda generación de la plataforma B se denomina actualmente como la Plataforma V, de la que se derivan los vehículos que a continuación se listan:[7]

Futuros

Referencias

  1. «Juke is built based on Nissan B platform shared with Cube, Clio III (Renault), Micra K12». Onlinefreeebooks.net. 12 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2012. Consultado el 27 de mayo de 2012. 
  2. May 2010 BY AARON ROBINSON (22 de mayo de 2012). «Juke Based on Nissan’s global B platform, which is under the Nissan Versa and Cube and Renault Clio». Caranddriver.com. Consultado el 27 de mayo de 2012. 
  3. «Nissan Leaf was based on the same platform of Tiida». Automotivegallery.blogspot.it. Archivado desde el original el 8 de julio de 2012. Consultado el 27 de mayo de 2012. 
  4. a b «Dacia Duster». Carmagazine.co.uk. 8 de diciembre de 2009. Consultado el 27 de mayo de 2012. 
  5. http://rostec.ru/es/news/1035
  6. https://mundo.sputniknews.com/rusia/20151215/1054858118/rusia-lada-xray.html
  7. «2013 Nissa Sentra». Archivado desde el original el 2 de mayo de 2012.