Nissan Juke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nissan Juke
Nissan Juke
Fabricante Nissan
Período 2010-presente
Fábricas Oppama, Japón
Sunderland, Reino Unido
Tipo Automóvil todoterreno
Segmento Segmento B
Configuración Motor delantero transversal, tracción delantera o a las cuatro ruedas y carrocerías
Largo / ancho
/ alto / batalla
4135 / 1765 / 1570 / 2530 mm
Similares Citroën C4 Cactus
Peugeot 2008
Renault Captur
[editar datos en Wikidata ]

El Nissan Juke es un automóvil todoterreno del segmento B que el fabricante japonés Nissan lanzó en el año 2010. Tiene motor delantero transversal, tracción delantera o a las cuatro ruedas y carrocería de cinco puertas. Tiene por competidores el Kia Soul, el Mini Countryman, el Mazda Verisa, el Suzuki SX4, Renault Captur y el Toyota Urban Cruiser.

El modelo se presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009 con el nombre Qazana. El modelo de producción se presentó en la edición 2010 de la muestra suiza, y se comenzó a vender en junio de ese año. Tiene una parrilla que cubre todo el frontal, dos juegos de faros delanteros, pasarruedas muy marcados, ventanillas laterales delgadas y faros traseros con forma de boomerang. Esto lo hace contrastar con el Nissan Note y el Nissan Cube, otros modelos del segmento B de la marca, que tiene formas más cuadradas.

El chasis del Juke es monocasco, y lo comparte con el Note, el Cube, el Nissan Tiida y el Nissan Leaf. Se ofrece con tres motores, todos de cuatro cilindros en línea: un gasolina atmosférico de 1,6 litros y 117 CV, un gasolina turboalimentado de 1,6 litros y 190 CV, y un turbodiésel de 1,5 litros y 110 CV. El primero está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, y los otros dos, a una de seis. Los de gasolina también se ofrecen con transmisión variable continua.

Enlaces externos[editar]