Nissan Tiida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nissan Tiida.


El Nissan Tiida (Versa en América del Norte, Latio en el Sureste Asiático) es un automóvil de turismo del segmento C producido por la firma japonesa Nissan desde septiembre del año 2004. El Tiida es algo menos costoso y más corto y alto que el Nissan Sentra V16 que se vende en América.

Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera, La plataforma desarrollada para el TIIDA se ha utilizado también en el Renault Clio III. Se fabrica en versiones sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas. Las cajas de cambios disponibles son una manual de cinco o seis marchas, y una automática de cuatro marchas. En algunos paìses también se ofrece con transmisiòn CVT. La dirección está asistida eléctricamente, algunas versiones hatchback incluían sunroof (techo corredizo).

El Tiida se comenzó a fabricar en el tercer trimestre de 2004 en Japón. También se ensambla en Malasia y en la República Popular de China, y desde 2006 en la planta de Aguascalientes, México.

Posee tres motores gasolina de cuatro cilindros en línea: un 1.5 litros de 110 CV de potencia máxima (HR15DE), un 1.6 litros de 110 CV (HR16DE), y un 1.8 litros construido en aluminio que genera 125 CV (MR18DE). El único diésel es un 1.5 litros de 106 CV, con cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro, inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.

Empezó a comercializarse en Colombia a inicios de 2008, en tres versiones  : Confort, Emotion, Premium, siendo este último la más completa, la cual cuenta con un motor de 1.8 litros. Actualmente se vende la versión tiida MIIO, que cuenta con un motor de 1.6 litros. Estos dos modelos han tenido una gran número de ventas en el mercado colombiano.

Enlaces externos[editar]