Plataforma B (Nissan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Plataforma B es una plataforma de automóvil especialmente hecha por Nissan para coches compactos, que surge y se masifica en varios de los modelos de la Nissan, Renault y Dacia. Véase el artículo acerca del Nissan Sunny para conocer más acerca de los vehículos de la marca Nissan derivados de dicha plataforma.

Renault-Nissan[editar]

Como una nueva plataforma hecha para los coches subcompactos y vehículos de la clase B, la plataforma B es compartida por la Nissan con su nueva propietaria, la Renault. En el año 2010, la siguiente generación de la plataforma ha sido renombrada como Plataforma "V". Algunos de los coches que usan esta plataforma bajo la marca Nissan son:

Renault[editar]

Como resultado de la asociación RenaultNissan algunos coches como los que aquí se relacionan comparten la citada plataforma:

Plataforma B0 en la Nissan[editar]

La versión de esta mecánica es la que se usa para desarrollo, aparte de ser la base, y que serviría en el desarrollo de coches hechos en Japón y en las plantas de la Nissan en México, Inglaterra y Brasil. Dichos coches tienen una distancia entre ejes y una batalla reducidos, por lo que se nombran B0, siendo usada su mecánica en los siguientes autos[1] [2] [3]

Plataforma B0 en la Renault[editar]

Plataforma B0 en coches de la Dacia[editar]

Las versiones derivadas de la mecánica de la plataforma incluyen coches con ejes y batalla reducidos, de esta plataforma[4] surgen coches hechos en las plantas de Mioveni, como en las plantas de Colombia, Brasil y Turquía; algunos de los cuales han sido desarrollados en conjunto por la Dacia y la Renault, y de este desarrollo conjunto se derivan los siguientes autos:

Plataforma B0 en coches de la AvtoVAZ[editar]

Las versiones derivadas de la mecánica de la plataforma B0 incluyen coches con ejes y batalla reducidos, de esta plataforma,[5] surgen algunos coches, de los cuales se han desarrollado variantes, las cuales a su vez; han sido desarrolladas en conjunto por la Dacia y la Renault; quienes otorgan luego la licencia de producción del coche (para ser remarcado como Lada) al fabricante ruso AvtoVAZ, con el consiguiente compromiso para la producción de material para otras de las plantas del grupo, y de este desarrollo conjunto se derivan los siguientes autos:

Plataforma V en la Nissan (actualidad)[editar]

La segunda generación de la plataforma B se denomina actualmente como la Plataforma V', de la que se derivan los vehículos que a continuación se listan:[6]

Futuros[editar]

Referencias[editar]

  1. «Juke is built based on Nissan B platform shared with Cube, Clio III (Renault), Micra K12». Onlinefreeebooks.net (12-09-2011). Consultado el 27-05-2012.
  2. May 2010 BY AARON ROBINSON (22-05-2012). «Juke Based on Nissan’s global B platform, which is under the Nissan Versa and Cube and Renault Clio». Caranddriver.com. Consultado el 27-05-2012.
  3. «Nissan Leaf was based on the same platform of Tiida». Automotivegallery.blogspot.it. Archivado desde el original el 2012-07-08. Consultado el 27-05-2012.
  4. «Dacia Duster». Carmagazine.co.uk (08-12-2009). Consultado el 27-05-2012.
  5. «Dacia Duster». Carmagazine.co.uk (08-12-2009). Consultado el 27-05-2012.
  6. «2013 Nissa Sentra».