Pitufina (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
"Pitufina"
Personaje de Los Pitufos (serie de televisión)
Primera aparición La Schtroumpfette (en Les Schtroumpfs)
Creador(es) Pierre Culliford
Voz original Lucille Bliss
Katy Perry en la película
Doblador en Hispanoamérica Diana Santos
Toni Rodríguez en la película
Información
Sexo Femenino
Color de pelo Rubio
Ocupación Trabajar
Enemigos Gargamel
Familia Pitufa
Residencia Aldea
Ojos Azules
[editar datos en Wikidata ]

La Pitufina (nombre original en francés, Schtroumpfette) es uno de los personajes principales de Los Pitufos, apareciendo en la serie a lo largo de todo su recorrido, casi siempre como única pitufa (pitufo hembra).

Ella fue creada por Gargamel, enemigo de los Pitufos, con el fin de distraer y atraparlos; Sin embargo, más tarde fue rescatado por Papá pitufo donde se apiadó de la pitufina, que quería ser como el resto de los pitufos, convirtiéndola en una hermosa pitufina en que ella quería ser.

Tiene rasgos más delicados que los demás, con el pelo ondulado rubio largo y pestañas largas. Usa un vestido blanco y tacones altos del mismo color. Su interés es cuidar y querer a cada Pitufo. Le gustan las flores y por ello las cultiva en su jardín. Todos los pitufos son sus amigos, pero como todos tienen un mejor amigo en el caso de ella, este es Vanidoso (Pitufina es muy guapa pero algo vanidosa, por eso tiene una gran amistad con aquel). Le gusta estar con Bebé Pitufo.

Fue la única pitufa que apareció en la serie hasta la temporada 5, cuando se sumó una joven pitufa llamada Sassette, y más tarde la temporada 8, con la aparición de una pitufa mayor llamada Abuela Pitufa (Nanny) y además al final de la Película "Los Pitufos 2" se suma Vexy de Los Traviesos.

Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

Películas y Cortometrajes[editar]

Cómics[editar]

Curiosidades[editar]

  • Antes de que Papá Pitufo la hechizara tenía el cabello de color negro, pero en la serie animada era malvada (cosa que nunca ocurrió en el cómic) después Papá Pitufo lo convierte en un verdadero pitufo con un hechizo que él lo hizo (en el comic lo hizo a través de una cirugía plástica).
  • En la película de La flauta de la mágica de los pitufos, en este tiempo ella no existía.
  • Pitufina le dio nombre a un tropo encontrado en varias historias. Pitufina es la única mujer en todo un pueblo de pitufos y, como ella, otros personajes femeninos sufren del Principio de la Pitufina, por ejemplo, Miss Piggy en los Muppets, la Princesa Leia en Guerra de las Galaxias, Cheetara en los Thundercats o hasta Penny en The Big Bang Theory.

Enlaces externos[editar]