Los Pitufos 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Pitufos 2
The Smurfs 2 logo.png
Título Los Pitufos 2
Ficha técnica
Dirección
Producción Jordan Kerner
Guion J. David Stem
David N. Weiss
Karey Kirkpatrick
Jay Scherick
David Ronn
Música John Powell
Britney Spears
Fotografía Phil Meheux
Montaje Sabrina Plisco
Protagonistas Neil Patrick Harris
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2013
Género fantasía
Clasificación ATP
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Columbia Pictures
Estudio Sony Pictures
The Kerner Entertainment Company
Recaudación $347.545.360
Sucesión de películas
Los Pitufos (película) Los Pitufos 2 Los Pitufos (película 2016)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Los Pitufos 2 es una película en 3D que fue lanzada el 1 de agosto del 2013. Es una secuela de la película de 2011 Los Pitufos, producida por Sony Pictures Animation y distribuida por Columbia Pictures y basada en la serie de historietas homónima creada por Peyo en 1959.

La película ha sido dirigida de nuevo por Raja Gosnell, quien ha contado con el elenco anterior y las nuevas incorporaciones de Christina Ricci y J.B. Smoove como los miembros de los Malotes, y Brendan Gleeson como el padrastro de Patrick Winslow.

Argumento[editar]

La película comienza cómo llegó a la aldea Pitufina. Pitufina está teniendo pesadillas sobre traicionar a sus hermanos pitufos y entregarlos a Gargamel. Mientras tanto, los Pitufos están preparando una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Pitufina, pero como Pitufina trata de averiguar lo que están planeando sus hermanos pitufos, ninguno de ellos está diciendo una palabra. Ella cree que esto significa que ahora no es bienvenida en el pueblo como un pitufo.

En París están Gargamel y su gato. Gargamel es ahora una atracción estrella, siendo increíble con su magia, pero él ve que se está quedando sin esencia pitufo que le da sus poderes mágicos. Con sus nuevas creaciones, los Traviesos Vexy y Hackus, Gargamel planea abrir un portal para el pueblo pitufo con la torre Eiffel como un conducto para que pueda secuestrar a Pitufina y, a través de ella, conseguir la fórmula secreta de Papá Pitufo para crear Pitufos. Sin embargo, como el portal que creó no es lo suficientemente grande como para que él vaya a través, Gargamel toma a Vexy y la envía a través del portal para agarrar a Pitufina y llevarla a París. Uno de los Pitufos es testigo del secuestro de Pitufina e informa a Papá Pitufo.

Papá Pitufo usa su magia para crear cristales que permitan a varios de sus Pitufos viajar directamente la residencia de Patrick Winslow en la ciudad de Nueva York con el fin de obtener su ayuda para rescatar a Pitufina. Papa pensado originalmente que Filósofo, Valiente y Hefty usaran los cristales, pero a través de un accidente de Tontín, él, Gruñon y Vanidoso los utilizan. Papa y los tres pitufos llegan al apartamento después de la celebración del cuarto cumpleaños de Azul donde se reúnen con los Winslow y el padrastro de Patrick, Victor Doyle, un hombre que es una vergüenza constante para Patrick. Los Pitufos pronto descubren dónde está Gargamel, y por lo tanto ellos como los Winslow partieron hacia París para encontrarlo. Después de su llegada a París, Patrick y su esposa Grace trabajan junto con Victor para distraer a Gargamel durante una de sus actuaciones, mientras que los Pitufos se cuelan entre los vestidores para encontrar a Pitufina, sólo para descubrir el plan de Gargamel. Al mismo tiempo, Pitufina se escapa de de su prisión y Vexy y Hackus la persiguen. A su regreso a la habitación de hotel de Gargamel con los Traviesos, Gargamel la presenta con un regalo, su propia pequeña varita dragón como un acto fingido de bondad, alegando que él era el padre de Pitufina todo el tiempo y que Papá Pitufo no tenía interés en ella.

Pitufina sigue siendo renuente a darle a Gargamel lo que quería, hasta que ve que los Traviesos están muriendo debido a la falta de esencia Pitufo. Al darse cuenta de que la fórmula secreta es la única manera de salvarlos, Pitufina la escribe rápidamente abajo y Gargamel lo mezcla hasta convertir a los Traviesos en Pitufos reales. Inmediatamente después de que se convierten en Pitufos, el malvado hechicero les pone en su Pitufilador para poder llevar a cabo el resto de su plan. Mientras tanto, Patrick, Victor, y los Pitufos trabajan juntos para rescatar a Pitufina. Los Pitufos son capturados pronto y se ponen en el Pitufilador y son utilizados para dar poder a una varita dragón más grande.

Patrick y Victor llegan a tiempo para destruir el Pitufilador, causando que la esencia Pitufo fuese destruido en un incendio. Desafortunadamente, Gargamel ha ganado suficiente poder para usar su nueva varita contra los Pitufos y sus aliados. Vexy y Hackus se unen con los Pitufos en contra de su antiguo maestro. Luego cae sobre la Catedral de Notre Dame, donde lleva accidentalmente un buitre de piedra a la vida que luego lo lanza a la cima de la Torre Eiffel, donde se encendieron los fuegos artificiales, enviándolo en el aire. Como Gargamel ya no es una amenaza, Vexy y Hackus, los dos nuevos Pitufos, se despiden de los Winslow y regresan a casa con el resto de los Pitufos. En una escena post-créditos, Gargamel y Azrael se tiran en el portal, el cual los envía de vuelta a su castillo.

Reparto[editar]

Personaje Protagonista Actor de doblaje
Humanos
Patrick Wislow Neil Patrick Harris Enzo Fortuny
Grace Wislow Jayma Mays Nallely Solís
Victor Doyle Brendan Gleeson José Luis Orozco
Gargamel Hank Azaria Germán Fabregat
Azrael Frank Welker Daniel Lacy
Pitufos
Pitufina Katy Perry Toni Rodriguez
Hackus J.B. Smoove Yordi Rosado
Vexy Christina Ricci Gloria Aura
Britney Spears (canción final)
Papá Pitufo Jonathan Winters Armando Réndiz
Pitufo Tontín Anton Yelchin Victor Ugarte
Pitufo Gruñón George Lopez Enrique Cervantes
Pitufo Vanidoso John Oliver Ricardo Tejedo
Pitufo Filósofo Fred Armisen Hector Emmanuel Gómez
Pitufo Goloso Kenan Thompson Alfredo Gabriel Basurto
Pitufo Bromista Paul Reubens Moisés Iván Mora
Pitufo Chef Wolfgang Puck Ismael Castro
Pitufo Valiente / Bravo Alan Cumming Raúl Anaya
Pitufo Fortachón Gary Basaraba Óscar Flores
Pitufo Narrador Tom Kane Rubén Moya
Pitufo Labrador Joel McCrary Rolando de Castro
Pitufo Sociable Mario Lopez Jaime Alberto Carrillo

Voces adicionales


Producción[editar]

El 9 de agosto de 2011, Sony Pictures Animation ha anunciado una secuela de ser puesto en libertad el 2 de agosto de 2013, que fue reprogramada posteriormente al 31 de julio de 2013 (dos años y dos días después del lanzamiento de su predecesor). El director Raja Gosnell y el productor Jordan Kerner volverá. Britney Spears confirmó que abrrebatará a Katy Perry su papel como Pitufina, pero alfinal no lo consiguió y es la que sigue poniendo la voz. Sony comenzó a trabajar en la secuela a principios de 2011 con escritores J. David Stem, David N. Weiss, Jay Scherick y David Ronn. A principios de agosto de 2011, el primer borrador del guión fue completado. El rodaje tendrá lugar en Montreal, Canadá. El 26 de abril de 2012, Sony anunció que la película ha entrado en producción ahora.

Música[editar]

Banda sonora[editar]

Music from and Inspired by The Smurfs 2, la banda sonora de la película, se lanzó el 23 de junio de 2013.[1] [2] Britney Spears contribuyó en una canción original titulada «Ooh La La», la que se lanzó como el primer sencillo de la banda.[3]

N.º Título Música Duración
1. «Ooh La La»   Britney Spears 4:14
2. «Vacation»   G.R.L. 3:36
3. «Magik 2.0»   Becky G con Austin Mahone 3:05
4. «Live It Up»   Owl City 2:57
5. «Everything Breaks»   Sophia Black 3:26
6. «Forget You»   Cady Groves 3:46
7. «Hey Chica»   Kiana Brown 3:17
8. «High Life»   Nelly Furtado con Ace Primo 4:19
9. «Tutti Frutti»   Buckwheat Zydeco 2:29
10. «I'm Too Smurfy»   Right Said Fred 2:46

Referencias[editar]

  1. «"The Smurfs 2" Music From and Inspired by: Music». Amazon.com (23 de julio de 2013). Consultado el 31 de julio de 2013.
  2. «‘The Smurfs 2′ Soundtrack Details». Film Music Reporter. June 18, 2013. Consultado el June 20, 2013. 
  3. Lipshutz, Jason (April 17, 2013). «Britney Spears Records New Song For 'Smurfs 2' Soundtrack». Billboard. Consultado el April 30, 2013. 

Enlaces externos[editar]