Parque de las Aguas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Parque de las Aguas es un parque campestre y ecológico localizado dentro del área capitalina del departamento de Antioquia conocida como Área Metropolitana de Medellín, específicamente en el municipio de Barbosa, vereda Filoverde.[1]

Este parque es el más moderno y novedoso de Latinoamérica, especialmente debido a su gran extensión.[2] [3] [4] Tiene un área total máxima de 120 ha, en un terreno ubicado en una llanura con excelente clima cálido y paisaje visual de montaña y río (río Porce).

Atractivos[editar]

El lugar está destinado fundamentalmente a las diversiones acuáticas, para las cuales se destinó una importante inversión.

Atractivos acuáticos

En su primera etapa la instalación ofreció un buen número de toboganes, uno de alta velocidad, otros de 45 y 60 grados, uno familiar y un hidrotubo o tobogán cubierto. Además, posee varias piscinas recreativas, una piscina con olas, otra con atracciones para niños, un área llamada Río lento para paseos infantiles o adultos en neumático y un pozo para clavados.

Atractivos ecológicos

Abundantes kioscos para picnic y descanso, y sendero ecológico. Amplias zonas verdes.

En su segunda etapa fue ampliada la oferta con atracciones como Zona Amazonas, juegos de animales y sorpresas varias, cascada con dinosaurios, lago para deportes y prácticas acuáticas, lanchas y barcos.

Otros atractivos

También ofrece alimentación en restaurantes y cafeterías, y se proyectó la construcción de un hotel. Puede llevarse igualmente la comida familiar. Hay además canchas deportivas, y áreas y amoblamiento para juegos de mesa (dominó, ajedrez, cartas, parqués, etc.).

Para los niños hay áreas especiales infantiles con títeres, mimos y payasos.

Videos del Parque de las aguas

Se pueden explorar en YouTube algunos videos sobre este enorme parque presionando aquí y navegando el sitio durante un rato [1].

Acceso al parque[editar]

Se accede al parque por la Autopista Norte de Medellín. El parque está situado en el kilómetro 23 de dicha vía. El transporte hasta él es fácil y puede hacerse en automóvil o bus. También el Metro de Medellín ofrece un servicio integrado para llegar al parque. Debe comprarse boleto a la entrada, pero la utilización de las atracciones es gratuita.

Está abierto en jornada continua de martes a domingo, de 9.00 a 17.00.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.barbosaturistica.es.tl/PARQUE-DE-LAS-AGUAS.htm Sitio oficial Municipio de Barbosa
  2. http://www.parquedelasaguas.gov.co/contenidos.php?seccion=1 Mapa de atracciones del Parque de las aguas, Área metropolitana del Valle de Aburrá
  3. http://extroversia.universia.net.co/html/conoceco/parquesNintroduccion.jsp?selectBuena=45&selectDepto=1 Extroversia Universia, Conoce Colombia, Parque de las aguas
  4. http://www.cotelcoantioquiachoco.org/sitio/atractivos_tur_med_detalle_atractivo.php?id2=66&nombre2=Parque%20de%20Las%20Aguas&id1=5&nombre1=Destinos%20Cercanos Cotelco, Parque de las aguas