Papers, Please

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Papers, Please
Desarrolladora(s) Lucas Pope
Plataforma(s) Linux, Microsoft Windows, OS X, iOS
Fecha(s) de lanzamiento 8 de agosto del 2013
Género(s) Rompecabezas, Simulación
Modos de juego Un jugador
Formato(s) distribución digital
[editar datos en Wikidata ]

Papers, Please (lit. Papeles, por favor en inglés) es un videojuego tipo rompecabezas creado por el desarrollador de videojuegos independiente Lucas Pope. El juego se enfoca en la carga emocional que supone trabajar como inspector de aduanas en el ficticio estado comunista de Arstotzka, decidiendo quién entra o no en el país.[1] El juego fue lanzado el 8 de agosto del 2013 para Microsoft Windows y OS X,[2] [3] Posteriormente fue lanzado para Linux el 12 de febrero del 2014 y para iOS el 12 de diciembre de 2014.

Mecánica de juego[editar]

La mecánica de juego de Papers, Please se enfoca en la vida diaria de un inspector de migración, que trabaja en una garita ubicada en las fronteras de la ficticia república de Arstotzka. El jugador inspecciona los documentos de los inmigrantes que llegan, teniendo a su disposición varias herramientas para determinar si los papeles de estos están en orden, todo esto con el objetivo de mantener fuera del país a personas no deseadas, tales como terroristas, convictos o contrabandistas. Cuando se descubre alguna discrepancia en algún documento, el jugador puede interrogar al solicitante sobre la discrepancia, y posiblemente exigir más información, como revisar huellas digitales o hacer un escáner a cuerpo completo. En ocasiones, el jugador tendrá la oportunidad de arrestar a los solicitantes, e incluso, los solicitantes intentaran sobornar al inspector.

Al final de cada día, el jugador gana dinero basándose en la cantidad de personas han sido procesadas ($ 5 para cada individuo, aceptado o rechazado en Arstotzka) junto con los sobornos recogidos, menos las sanciones por errores. Luego el jugador debe realizar un presupuesto para saber como gastar ese dinero inteligentemente en alquiler, comida, calor, y otras necesidades en materia de vivienda de clase baja para el y su familia. Como las relaciones entre Arstotzka y los países vecinos están deterioradas,(a veces debido a los ataques terroristas), poco a poco se van agregando nuevas reglas, tales como negarle la entrada a ciudadanos de determinados países o exigir documentación actual de los ciudadanos propios. El jugador es retado con dilemas morales a medida que progresa en el juego, como por ejemplo: permitirle la entrada a la supuesta esposa de un ciudadano sin tener ningún documento, arriesgándose así a entrar a un terrorista al país.

Una misteriosa organización conocida como EZIC también aparece con varios de sus miembros llegando a la garita pidiéndole al inspector que los ayude a derrocar el gobierno actual por uno nuevo. El jugador puede decidir si ayudarlos o no.

El juego cuenta con un modo historia, con veinte posibles finales dependiendo de las acciones del jugador. También incluye un modo desbloqueable aleatorio sin ningún final.[2] [3]

Desarrollo[editar]

Papers, Please fue desarrollado por Lucas Pope en noviembre del 2012, trabajando con el lenguaje de programación Haxe y NME framework, siendo ambas aplicaciones de código abierto.[4] Lucas Pope es un inmigrante estadounidense que vive en Japón, y como tal, ha tenido que lidiar con asuntos migratorios en sus viajes. Este pensó que sus experiencias migratorias (descritas por el mismo como "tensas") podían materializarse en un juego.[1] [3] Antes del lanzamiento del juego Pope difundió un formulario para el público, donde la gente podía poner sus nombres; estos nombres posteriormente se asignaron de forma aleatoria a los inmigrantes del juego. Papers, Please fue presentado a Greenlight Steam el 11 de abril de 2013, dándole luz verde el 1 de mayo.[4] [5]

Pope ha manifestado su intención de llevar el juego a iPad, y está considerando llevarlo a PlayStation Vita, aunque señaló que con la mano, hay varios desafíos relacionados con la interfaz de usuario del juego que pueden renovarse.[6]

Referencias[editar]

  1. a b Costantini, Cristina (8 de mayo de 2013). «New 'Papers Please' Video Game May Surprise You». Consultado el 23 de julio de 2013.
  2. a b «Games created by Lucas Pope». Lucas Pope. Consultado el 23 de julio de 2013.
  3. a b c Gwaltney, Javy (14 de abril de 2013). «Glory To Arstotzka: Papers, Please And An Interview With Its Creator». Consultado el 23 de julio de 2013.
  4. a b «Papers, Please [Greenlight]» (14 de noviembre de 2012). Consultado el 23 de julio de 2013.
  5. Sarkar, Samat (1 de mayo de 2013). «Papers, Please and two other games added to Steam Greenlight». Consultado el 23 de julio de 2014.
  6. Cook, Dave (24 de febrero de 2014). «Papers, Please creator wants to do PS Vita version». VG247. Consultado el 24 de febrero de 2014.