Oxandrolona

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Oxandrolona (cuyo nombre químico es 17b-hidroxy-17a-methyl-2-oxa-5a-andrstano-3-ona) es un anabólico medio con muy baja actividad androgénica, pero la oxandrolona es un esteroide 5.alpha reducido., En otras palabras tiene la capacidad de interactuar más con la enzima 5 -alfa-reductasa y convertir a una forma más potente forma de dehydro. En esencia la oxandrolona tiene un nivel de banlanceo de potencia en músculo y tejidos.

Este esteroide es conocido como un buen agente promotor de fuerza y ganancias con calidad muscular, comúnmente usado para ciclos de competencia durante fase de "corte" por su poca retención hídrica y combinado con winstrol y primobolan puede producir dureza sin retención de líquidos.

Efectos Biológicos[editar]

La Oxandrolona es ampliamente utilizada debido a su nivel reducido de androgenicidad, acompañado por efecto anabólico moderado. Aunque la oxandrolona es un 17-alfa alquilados esteroide, su toxicidad en el hígado es muy pequeña también. Los estudios han demostrado que una dosis diaria de 20 mg de oxandrolona utilizada en el transcurso de 12 semanas tuvieron un impacto insignificante en el aumento de las enzimas hepáticas. Como es un derivado del DHT, la oxandrolona no aromatiza (convertir la testosterona en estrógenos, que causa ginecomastia o tejido mamario masculino).

Además, no influye significativamente en la producción normal de testosterona del cuerpo (eje HPTA) con dosis bajas (20 mg). Cuando las dosis son altas, el cuerpo humano reacciona mediante la reducción de la producción de LH (hormona luteinizante), pensando que la producción de testosterona endógena es demasiado alta, lo que a su vez elimina una mayor estimulación de las células de Leydig en los testículos, causando atrofia testicular (encogimiento). La Oxandrolona utilizada en una dosis de 80 mg / día suprimió la testosterona endógena en un 67% después de 12 semanas de tratamiento.

En un estudio aleatorio, los pacientes con quemaduras del 40% de la superficie corporal fueron seleccionados para recibir un cuidado estándar a las quemaduras, unos con oxandrolona, ​​y otros sin oxandrolona. Los tratados con oxandrolona mostraron composición mejorada corporal, la masa muscular se preservó y hubo un menor tiempo de estancia hospitalaria.

Enlaces externos[editar]