Onda Vaga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Onda Vaga
Onda Vaga.jpg
Onda Vaga en 2014.
Datos generales
Origen Bandera de Uruguay Rocha, Uruguay
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Rock de fusión
Indie Rock
Período de actividad 2007 - Presente
Discográfica(s) Independiente
Miembros
Ignacio Rodríguez
Marcelo Blanco
Marcos Orellana
Tomás Justo Gaggero
Germán Cohen
[editar datos en Wikidata ]

Onda Vaga es una banda de rock alternativo uruguaya formada en 2007, con integrantes de origen argentino, en Cabo Polonio, en el Departamento de Rocha, por lo cual mantiene una doble identidad.[1] [2]

Este grupo no se caracteriza por tener un género de rock en especial, sus melodías varían entre la fusión de rumba, cumbia, reggae, folk rock y el tango.

Historia[editar]

La agrupación nace, tras la unión de dos bandas de Michael Mike y Doris. Los integrantes son cinco: Ignacio Rodríguez (ex Doris), Marcelo Blanco (ex Doris), Marcos Orellana (ex Michael Mike), Tomás Justo Gaggero (ex Michael Mike) y Germán Cohen (ex Satélite Kingston) en voz y trombón.

Su primer concierto se concreta de forma oficial en agosto de 2007 en Buenos Aires, Argentina. Durante el año 2008, Onda Vaga se presentó en diversos conciertos, en muchos de ellos a sala llena. Mismo año en que presentan su primer trabajo discográfico, titulado Fuerte y Caliente, el cual fue editado de forma independiente en setiembre. Durante este mismo año la revista Rolling Stone, cita a Onda Vaga como disco del año. De esta misma forma el diario Pagina/12, los menciona como banda y disco revelación. En el 2009, el grupo es invitado por Manu Chao para abrir sus shows en Buenos Aires, presentando su música hasta ante 30000 personas. El mismo año, inician una gira por Europa, presentándose en más de veinte países con una enrome aceptación. A fines de 2009, fueron nominados también para MTV Latinoamérica y el diario Clarín como mejor banda nueva. En septiembre de 2010 sale a luz su segundo material discográfico, titulado Espíritu salvaje y en el año 2011 se produce una nueva gira europea.

En 2012, Onda Vaga realiza su cuarta exitosa gira por Europa visitando en este caso a Bélgica, Francia y España, como broche de cierre tocan en Japón en el festival Fuji Rock Festival, en la cual asisten más de 100 mil personas.

En 2014 fueron nominados a los Premios Gardel a la música, junto a bandas como Nonpalidece por Activistas y Los Cafres por 25 Años de música; para recibir el premio a Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana.[3] [4]

Discografía[editar]

  • Fuerte y Caliente, 2008
  • Espíritu Salvaje, 2010
  • Magma Elemental, 2013

Referencias[editar]

  1. Onda Vaga. . Consultado el 8 de octubre de 2014.
  2. Onda Vaga. . Consultado el 8 de octubre de 2014.
  3. Premios Gardel. «Premios Gardel». Consultado el 8 de octubre de 2014.
  4. Rock.com.ar. «Onda Vaga» (en español). Consultado el 8 de octubre de 2014.

Enlaces externos[editar]