Ochamchira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ochamchira es una ciudad de la parcialmente reconocida República de Abjasia, ubicada en la costa del mar Negro y capital del Distrito de Ochamchira.

Población[editar]

De acuerdo al censo de 1978, Ochamchira tenía una población de 18.700 habitantes, pero después de la Guerra de Abjasia ha experimentado un descenso poblacional debido a la limpieza étnica de la región. La mayoría de los dezplazados que fueron afectados por el conflicto, no han regresado aún a la ciudad.

Ubicación[editar]

La ciudad se encuentra en la ribera izquierda del río Ghalidzga y posee una altitud de 5 msnm. Se encuentra a 53 kms al sureste de Sujumi y a 351 kns al noroeste de Tiflis.

Clima[editar]

El clima es subtropical húmedo, con vientos suaves y veranos cálidos. La temperatura promedio del año es de 13.6ºc, siendo de 23ºc promedio en enero y de 4.5ºc en julio. La cantidad promedio de precipitaciones anuales es de 1300 mm.

Historia[editar]

Ochamchira se desarrolló como ciudad a partir de una pequeña colonia marítima, la cual fue escenario de batalla durante la Guerra ruso-turca. La antigua colonia griega de Gyenos se supone ubicada en la cercanías de la ciudad, pero la identificación no se considera definitiva por las dudas sobre la ubicación actual y la mala conservación del sitio arqueológico en si mismo. De acuerdo a la ITAR-TASS, Rusia planea construir una nueva base naval para su Flota del mar negro (actualmente con base en Sevastopol) en Ochamchira.