OK Go

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
OK Go
OKGo.jpg
OK Go en mayo de 2006. Desde la izquierda: Tim, Dan, Andy y Damian.
Datos generales
Origen Chicago, Illinois
Washington D.C., Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Rock Alternativo, Power pop, Indie rock
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Capitol, Paracadute
Artistas relacionados Tom Brislin, The Smashing Pumpkins, Red hot chili peppers, The Fray, The Wanted, The Vines, Wilco.
Web
Sitio web Sitio Web Oficial
Miembros
Damian Kulash
Tim Nordwind
Dan Konopka
Andy Ross
Antiguos miembros
Andy Duncan

OK Go es una banda de indie rock originaria de Chicago, aunque ahora reside en Los Ángeles. Han publicado tres álbumes: "OK Go", "Oh No" y "Of the blue colour of the sky". Es una banda conocida por sus creativos vídeos musicales, en particular los de sus sencillos más famosos, "Here It Goes Again" (Premio Grammy al mejor vídeo), "A Million Ways", "This Too Shall Pass", "White Knuckles" y "Needing/Getting".

Historia[editar]

Formación (1998-2002)

El cantante de la banda principal, Damian Kulash, conoció al bajista Tim Nordwind en Interlochen Arts Camp cuando tenían 11 años. Kulash fue para el diseño gráfico, Nordwind para la música. El nombre del grupo proviene de su profesor de arte diciendo: "Ok... Go!" ("Listos... ¡Va!") mientras dibujaban. Se mantuvieron en contacto después del campamento, a menudo el intercambio de mixtapes que han influido entre sí de gusto musical y su sonido en el futuro. Se reunieron con el ex guitarrista de la banda y el teclaista Andy Duncan en la escuela secundaria, y el batería Dan Konopka en la universidad. OK Go se formó en 1998. La banda fue el grupo de la casa para el programa de la radio pública "This American Life" en la gira del espectáculo quinto aniversario.

OK Go (2002-2005)

La banda lanzó su auto-titulado álbum debut en 2002. En el Reino Unido, "Get Over It" debutó en el nº 21, en la lista de singles del Reino Unido el 16 de marzo de 2003, y la banda se realizó en la edición de esa semana de Top of the Pops. También esa semana, el vídeo del single fue nombrado vídeo de la semana por la revista Q. El single fue presentado en el EA Sports videojuegos Triple Play 2003 y Madden NFL 2003.

La banda contribuyó con una versión de The Zombis de "This Will Be Our Year" como la canción principal de la banda sonora de futuro para los Estados Unidos, un álbum en beneficio político puesto por Barsuk Records en el otoño de 2004. El cantante Damian Kulash escribió un how-to-guía titulada "¿Cómo puede su banda de Bush del fuego" para las bandas con la esperanza de ayudar a derrocar al presidente George W. Bush.

Oh No (2005-2009)

El segundo álbum de la banda, Oh No, fue grabado en Malmö, Suecia, y producido por Tore Johansson (The Cardigans, Franz Ferdinand) en el otoño de 2004. Después de la grabación, en 2005, Andy Duncan dejó la banda y fue reemplazado por Andy Ross, quien audicionó para ellos en Los Ángeles. El álbum fue lanzado en agosto de 2005.

Oh No ganó popularidad por su primer single, "A Million Ways", en 2005. El vídeo contó con la banda en su patio trasero que realiza una danza coreografiada por la hermana del cantante, Trish Sie. En agosto de 2006, el vídeo se había convertido en el vídeo musical más descargado nunca, con más de 9 millones de descargas. La banda se presentó la danza vive en la televisión británica muestra Soccer AM, así como en el show de comedia nocturna estadounidense, MADtv.

También realizaron una coreografía de la canción "CCC-Cinnamon Lips" en las exposiciones después del lanzamiento de su primer álbum. Se basaba en 'N Sync danza rutinas, que habían desarrollado para el acceso público de televisión por cable Chic programa de televisión-a-Go-Go, que requiere las bandas para sincronizar los labios, sus canciones.

En 2006, OK Go ganó el premio Grammy como "Mejor Vídeo Musical Corto-Forma" por su vídeoclip Here It Goes Again.

El 31 de julio de 2006, la banda lanzó un video de "Here It Goes Again", con coreografía a un baile de cintas de correr, también dirigido y coreografiado por Trish Sie. Este video fue visto por más de un millón de personas en el sitio de los medios de comunicación de YouTube en los primeros seis días. El vídeo original de carga para "Here It Goes Again", había sido visto más de 52 millones de veces, poniéndolo en el puesto 42 de las más vistas de todos los lugares de vídeo y 29 para la mayoría de videos musicales, así como ver el video séptimo favorito de la mayoría y la parte superior video musical favorito de todos los tiempos en YouTube, hasta que fue retirado de su canal. A partir de diciembre de 2011, la nueva carga tiene más de 10 millones de visitas. La banda ha trabajado con directores como Francis Lawrence, Olivier Gondry (hermano de Michel Gondry), Brian L. Perkins, Keiner Scott y Todd Sullivan. El 23 de agosto de 2006, Damian Kulash apareció en The Colbert Report para hablar de los videos de "A Million Ways" y "Here It Goes Again". El vídeo de esta última ganó el Premio 2006 de YouTube en la categoría de más creativo.

En los videos coreografía de OK Go, su bajista Tim Nordwind hace playback imitando al vocalista, Damian Kulash, siguiendo el formato de la coreografía de la canción "CCC-Cinnamon Lips", que Tim canta. El 31 de agosto de 2006, OK Go se presentó en vivo en los 2006 MTV Video Music Awards que realizan su rutina de cinta para "Here It Goes Again". El 7 de noviembre de 2006, OK Go lanzó una edición limitada de lujo de CD / DVD del álbum Oh No, el DVD contiene los vídeos musicales (bailando y tocando instrumentos), un vídeo de 180 fans de la realización de las "A Million Ways" de baile para un concurso de YouTube, imágenes inéditas y un detrás de escenas vistazo a sus ensayos para la rueda de ardilla "Here It Goes Again" de vídeo y para los MTV VMAs.

En mayo de 2006, que gira con Panic at the Disco, en septiembre se encontraban en el Reino Unido el apoyo a Motion City Soundtrack, y continuó su gira por EE.UU. el apoyo de Snow Patrol en la primavera de 2007.

El 11 de febrero de 2007, OK Go y Trish Sie se llevó a casa un premio Grammy por "Mejor Video Musical Corto-Forma" por su video musical "Here It Goes Again".

Además, "Here It Goes Again" fue incluída en Rock Band, Guitar Hero 5 y SSX on Tour, mientras que "Do What You Want" fue ofrecido en los juegos de video EA Sports NHL 06, Guitar Hero On Tour, y Burnout Revenge.

En 2007, OK Go, escribió la canción lucha por el equipo de Chicago de fútbol, ​​del Chicago Fire SC. La canción fue ofrecida en el sitio web oficial del equipo como una descarga gratuita. También en 2007, OK Go cubiertos los Pixies "Gigantic" de American Records Laundromat Dig for Fire: A Tribute to CD de Pixies.

En 2008, Damian Kulash dijo que la banda no había producido los vídeos de YouTube como parte de una abierta campaña de marketing "maquiavélico". "En ningún caso se nos ocurrió", A-ha, esto hará que la gente a comprar nuestros discos. "Siempre ha sido nuestra posición de que la razón por la que terminan en una banda de rock es lo que quiere hacer cosas. Usted quiere hacer cosas creativas para ganarse la vida".

Después de visitar Nueva Orleans en 2006, la banda grabó un EP con funk de Nueva Orleans la banda de rock Bonerama, para recaudar dinero para los músicos que fueron desplazados por el Katrina sigue siendo 2005 el huracán. El EP, titulado "Oh lately it's so quiet", fue lanzado el 5 de febrero de 2008.

Of the Blue Colour of the Sky y Paracadute Productions (2009-2011)

El 12 de octubre de 2008, OK Go anunció que había terminado de escribir nuevas canciones para su tercer álbum y se encontraban en los estudios en Nueva York con el productor Dave Fridmann (The Flaming Lips, MGMT). La ​​banda de vista previa de su tercer álbum, titulado De color azul del cielo, en un cabestrillo por debajo de las fechas a la Costa Este de los Estados Unidos, que de marzo, a partir de Filadelfia el 6 de marzo de 2009 en el Teatro de TLA. El nombre del álbum viene de un libro pseudo-científico escrito por Augusto Pleasonton en 1876 titulado La influencia del Rayo Azul de la luz del sol y del color azul del cielo. Ellos han declarado que estas canciones son las "danciest, la mayoría de himnos, las canciones más desconsolados, y honesto" de su carrera, y el álbum en sí tiene mucho más funky, propenso a la danza, sin embargo, el sonido melancólico que, aprovechando la influencia de Prince. El 7 de mayo de 2009, una canción del álbum, titulado "rascacielos", fue lanzado para la transmisión en línea. El primer sencillo, "WTF?", Fue lanzado el 10 de noviembre. El 8 de enero de 2010, OK Go apareció en The Tonight Show con Conan O'Brien e interpretó una canción del álbum, "This Too Shall Pass". Of the blue colour of the sky ("De color azul del cielo" en español), fue puesto en libertad el 12 de enero de 2010.

OK Go actuando en Ottawa en 2010.

El 10 de marzo se anunció que OK Go había cortado sus lazos con EMI y Capitol y formaron las grabaciones sello independiente Paracadute. Of the blue colour of the sky fue re-lanzado el 1 de abril, cuando el nuevo sello se hizo cargo de la promoción campaña y todas las responsabilidades de distribución para el álbum. Si bien la declaración oficial fue que las dos partes se sale en buenos términos, se especuló que la ruptura fue causada por el descontento de la banda con la multinacional sobre los esfuerzos para bloquear la distribución viral de los videos musicales de Oh No y de Of the blue colour of the sky. El 12 de enero de 2010, el primer video de la canción "This Too Shall Pass" (Universidad de Notre Dame Marching Band Versión) fue puesto en libertad. El 1 de marzo de 2010, OK Go lanzó su segundo video de "This Too Shall Pass" (Rube Goldberg Machine versión), dirigida por James Frost. El 15 de junio de 2010, la banda lanzó un video musical de su sencillo "End Love". El 29 de abril de 2010, el grupo apareció en The Colbert Report, donde interpretó "This Too Shall Pass". El 6 de mayo de 2010 El Baltimore Sun informó que OK Go es la venta de las unidades flash USB con grabaciones de cada programa en la primavera de 2010 gira por los EE. UU.

OK Go se ha ganado una fama considerable por sus videos musicales creativos, pero a menudo de bajo presupuesto, la mayoría de los cuales han sido promovidas a través de video por Internet compartiendo sitios como YouTube. Muchos de ellos se han convertido en vídeos virales. El video de 2006 por "Here It Goes Again", en el que la banda realizó una rutina compleja con la ayuda de cintas de correr motorizadas, ha recibido más de 50 millones de visitas a cuatro años más tarde. Su más reciente video musical, Necesidad/Obtención, publicado 05 de febrero 2012, ya cuenta con 17 millones de visitas en YouTube y es parte de un comercial de Chevy Sonic. Samuel Bayer, quien produjo varios videos de música en la década de 1990, afirmó la promoción que OK Go de videos musicales en Internet era similar al advenimiento de Nirvana en el movimiento grunge. Muchos de los videos también se usan mucho, o de un solo tiro toma, lo que Matt Salon Zoller Seitz asegura que "restauración un sentimiento de admiración que el número musical al permitir que el brillo de los artistas intérpretes o ejecutantes la humanidad a través y que les permite hacer sus cosas con un mínimo de interferencia de cine".

El éxito de la música OK Go de ganó por primera vez la banda el 14 Premio Anual Webby Logro Especial de Artista de Cine y Video del Año. El video de "This Too Shall Pass" fue nombrado tanto "Video del Año" y "Mejor Video Rock" en la tercera anuales en el Reino Unido Video Music Awards "This Too Shall Pass" ganó el Premio del Festival de Cine de Los Angeles de la Audiencia al Mejor Video Musical, en el Reino Unido Premios MVA -. Music Video Ganador del Año 2010, entre otros.

Twelve Days with OK Go (2012-presente)

En diciembre de 2012, OK Go lanzó una colección de canciones, caras B y actuaciones en vivo y con la colaboración de otros artistas llamada "Twelve Days With OK Go" (en español: "Doce días de OK Go"). La colección fue lanzada de forma gratuita en el sitio web de la banda e incluye versiones de canciones de The Beatles, They Might Be Giants, The Kinks, Adam and the Ants y Pixies.

Tras el lanzamiento de éste álbum, que tuvo buena acogida por parte del público, en enero de 2013 la banda anunció "Twelve Months With OK Go" (en español: "Doce Meses con OK Go"), otro álbum con doce canciones, una para cada mes. La colección incluye versiones de canciones de bandas como The Breeders, The Specials, y Nelly. En marzo de 2013, OK Go lanzó una nueva canción titulada "I'm Not Through" a través del álbum y en colaboración con la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi para The Saatchi & Saatchi Music Video Challenge.

El 3 de abril de 2013, OK Go ha anunciado en su canal de YouTube que estaban en el proceso de grabación de su cuarto álbum. Un correo electrónico enviado a través de la lista de correo de la banda en diciembre de 2013 indicó que el álbum será lanzado a mediados de 2014, aunque la fecha no estaba fijada aún. La banda no ha querido ofrecer detalles acerca de las canciones y del título del álbum.

Componentes[editar]

Los integrantes actuales del grupo son:

  • Damian Kulash: voz y guitarra
  • Tim Nordwind: bajo y coros
  • Andy Ross: guitarra, teclados y coros
  • Dan Konopka: batería

Ex miembros[editar]

  • Andy Duncan: guitarra, teclados y coros

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Álbumes en vivo[editar]

  • Live from the Fillmore – New York at Irving Plaza (2009)
  • 180/365 (2011)

EP[editar]

  • OK Go (Brown EP) (2000)
  • OK Go (Pink EP) (2001)
  • Do What You Want (EP) (2005)
  • iTunes Live from SoHo – EP (2007)
  • Master the Treadmill with OK Go (2007)
  • You're Not Alone (2008)

Singles[editar]

Esta es la lista de las principales canciones de OK Go, los puestos en los que han quedado en alguna de las listas de música más importantes de Estados Unidos y de Gran Bretaña y el disco al que pertenecen.

Año Canción US Hot 100 U.S. Modern Rock U.S. Mainstream Rock U.S. Pop 100 UK Singles Chart Hot digital songs Álbum
2002 "Get Over It" - 20 - - 21 - OK Go
2003 "Don't ask me" - - - - - - OK Go
2003 " You're So Damn Hot" - - - - - - OK Go
2005 "A Million Ways" - - - - 43 - Oh No
2005 "Do What You Want" - - - - 133 - Oh No
2006 "Oh Lately It's So Quiet" - - - - - - Oh No
2006 "Invincible" - - - - - - Oh No
2006 "Here It Goes Again" 38 18 - 34 36 18 Oh No
2009 "WTF?" - - - - - - Of The Blue Colour Of The Sky
2010 "This Too Shall Pass" - - - - - - Of The Blue Colour Of The Sky
2010 "End Love" - - - - - - Of The Blue Colour Of The Sky
2010 "White Knuckles" - - 36 - - - Of The Blue Colour Of The Sky
2010 "All is not lost" - - - - - - Of The Blue Colour Of The Sky
2011 "Muppet Show Theme Song" - - - - - - Of The Blue Colour Of The Sky y The muppets show
2011 "Needing/Getting" - 28 - - - - Of The Blue Colour Of The Sky
2012 "Skycrapers" - - - - - - Of The Blue Colour Of The Sky

Premios[editar]

  • Grammys:
    • Best Short Form Music Video (2007) por "Here It Goes Again"[1]
  • YouTube Video Awards:
    • Most Creative Video (2006) por "Here It Goes Again"
  • UK Video Music Awards:
    • "This too shall pass" (2010)
  • Premios MVA:
    • "This too shall pass" (2010)

Nominaciones[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

^ http://www."OK Go – Get Over It – Music Charts". αCharts.us.

^ Kaufman, Gil (2006-08-29). "YouTube Faves OK Go: The Band Least Likely To Become Famous For Their Dancing". MTV News (MTV). Retrieved 2008-03-26.

^ Maney, Kevin (2006-11-28). "Blend of old, new media launched OK Go". USA Today. Retrieved 2007-03-25.

^ a b "YouTube Presents First Awards". CBS News. 2007-03-26. Retrieved 2008-03-26.

  1. «49th Annual Grammy Awards Winners List». GRAMMY.com. The Recording Academy. Consultado el 26 de marzo de 2008.