Here It Goes Again

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Here it goes again»
de OK Go
del álbum Oh No
Lado B "The Lovecats"
Publicación 2004 (2005 en UK)
Formato CD, 7"
Género(s) Rock alternativo
Duración 2:59
Discográfica Capitol
Autor(es) Damian Kulash
Productor(es) Tore Johanson
Cronología de OK Go

«"Invincible" (2005)»

«"WTF?"
(2008)»

Here it goes again, en español "Aquí va otra vez" es el tercer single lanzado (el quinto incluyendo los de la radio, sólo individuales) del álbum Oh No, también aparece en el álbum recopilatorio Now 23. Sigue siendo la banda OK Go en la que ha estado en la tabla Billboard Hot 100, donde entró en el Top 40 en el #38 gracias al video musical. Con el baile en cintas de correr, el video se convirtió en uno de los vídeos con más audiencia de YouTube, con más de 52 millones de visitas, hasta que fue removido de su canal. Además, el single alcanzó el puesto #36 en el UK Singles Chart el 1 de octubre de 2006 fue segundo en el Top 40 del Reino Unido y el tercero en la tabla UK Top única de 75.

Su única cara-b, "The Lovecats", un cover de una sola de "The Cure" fue lanzado previamente en el sencillo Do What You Want EP y el sencillo "A Million Ways". Una versión alternativa fue apodado "Surf Reino Unido".

Vídeo musical[editar]

El video musical de la canción fue elaborado por la banda bailando en de cintas de correr en movimiento. Lo dirigió Trish Sie, la hermana de Damián, que también había dirigido el vídeo "A million ways". Hicieron un total de 17 intentos para hacerlo perfectamente. Como en el video de la banda de "A Million Ways", Tim Nordwind sincroniza los labios interpretando la voz de Damián Kulash, siguiendo el formato de la coreografía de la canción "CCC-Cinnamon Lips", en la que Tim canta. El video se estrenó en YouTube el 31 de julio de 2006. En marzo de 2010, había sido visto más de 50 millones de veces, pero el video fue tomado abajo y reposteado y ahora en la actualidad tiene más de 10 millones de visitas. Se estrenó en el Top 20 Countdown de VH1 ese mismo día. OK Go realizó el baile en vivo en los MTV Video Music Awards de 2006.

El video musical ganó el premio Grammy el año siguiente como "Mejor Video Musical Versión Corta" y los premios de YouTube 2006 en la categoría "Vídeo creativo". En julio de 2011, el video musical fue nombrado uno de "Los 30 de todos los tiempos mejores videos musicales" por la revista Time.

Otros medios[editar]

  • El vídeo es imitado por Los Simpson y por los dibujos animados "hados padrinos"
  • El tema es parte de la temporada 6 estreno de la serie de comedia estadounidense, Scrubs.
  • También fue ofrecido en el videojuego Rock Band.

Listado de las pistas[editar]

Reino Unido / AU CD Single (2006)[editar]

1. "Here It Goes Again" 2. "The Lovecats"

Reino Unido de un solo lado de 7 "Single (2006)[editar]

1. "Here It Goes Again"

Referencias[editar]