Oh No (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Oh No es el segundo álbum del grupo de música alternativa de Chicago, OK Go. Fue lanzado el 30 de agosto de 2005, y es el álbum más famoso de OK Go. Se grabó a finales de 2004 con el productor estadounidense Tore Johansson en Malmö, Suecia, y mezclado por Dave Sardy en Los Ángeles. Es el último álbum que presentará el guitarrista Andy Duncan, quien se marchó después de la grabación. Al 12 de enero de 2007, el álbum ha vendido 198,045 unidades. Después de la actuación de la banda en los 2006 MTV Video Music Awards, su álbum subió al # 2 en las iTunes Music Store ventas de álbumes gráficos (a partir de septiembre 3, 2006).

Su álbum vendió 8.250 unidades en la semana siguiente, un aumento del 95% con respecto a la semana anterior, a una explosión del # 87 al # 69 en el Billboard 200 álbumes, la posición más alta jamás alcanzada por ningún álbum de OK Go hasta la liberación de de Of the blue colour of the sky, cinco años después. [6] El 7 de noviembre de 2006, OK Go lanzó una edición limitada de lujo de CD / DVD del álbum. El DVD contiene sus vídeos (bailando y tocando instrumentos), un vídeo de 180 aficionados haciendo el "A Million Ways" de baile para un concurso de YouTube, imágenes inéditas, y una mirada detrás de las escenas de sus ensayos rodante para el vídeo y para los VMAs.

Lista de canciones[editar]

Todas las canciones fueron escritas por Damian Kulash Jr., toda la música compuesta también por él, excepto cuando se indique.

N.º Título Duración
1. «Invincible»   3:30
2. «Do What You Want» (Kulash, Timothy Nordwind) 3:05
3. «Here It Goes Again»   2:59
4. «A Good Idea at the Time» (Kulash, Nordwind) 3:05
5. «Oh Lately It's So Quiet»   3:00
6. «It's a Disaster»   3:21
7. «A Million Ways» (Kulash, Nordwind) 3:13
8. «No Sign of Life»   3:48
9. «Let It Rain» (Kulash, Nordwind) 2:56
10. «Crash the Party»   2:24
11. «Television, Television»   2:39
12. «Maybe, This Time» (Andrew Duncan, Kulash) 3:15
13. «The House Wins»   4:14
N.º Título Duración
14. «9027 km»   34:46

"9027 kilometres", que no aparece en la portada del álbum, es una pista de 35 minutos del cantante Damian Kulash, incluida en la versión de EE.UU. del álbum. Se dice que se desconoce el origen del nombre de la canción, pero los foros oficiales de OK Go, han mostrado que la distancia entre Los Ángeles, California y Malmö, (Suecia) es 9027 kilometros (km). Se ha rumoreado que la pista se añadió a la almohadilla de CD para que su sello no podía usar el espacio extra para añadir DRM.

En los medios[editar]

La canción Do what you want fue una de las canciones de la lista de Burnout legends y de Burnout Revenge, un videojuego de carreras de la serie Burnout.

A million ways ha sido uno de los vídeos más famosos de OK Go, junto con Here it goes again, ya que ha sido doblado por numerosas personas. Sólo las cinco primeras canciones (Invincible, Do what you want, Here it goes again, A million ways y A good idea at the time [las canciones Oh lately it's so quiet y It's a disaster no tienen un vídeo realizado por OK Go]) y las canciones Television, Television y Maybe, this time tienen vídeos, las demás (con excepción de algunas, cómo The house wins) no tienen ninguno oficial.

Personal[editar]

Numerosos artistas suecos y estadounidenses colaboraron con OK Go para realizar algunas canciones, como Sven Andersson, Dave Sardy y Eric Drew Feldman.

Referencias[editar]

[1]

Enlaces externos[editar]