Burnout Revenge

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Burnout Revenge
Desarrolladora(s) Criterion Games
EA Games
Distribuidora(s) EA
Productor(es) productor ejecutivo
Diseñador(es) director creativo
Motor RenderWare
Plataforma(s) PlayStation 2
Xbox
Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento PS2 , Xbox:
  • NA 13 de Septiembre 2005
  • EU 23 de Septiembre 2005

Xbox 360:
  • NA 7 de Marzo 2006
  • EU 17 de Marzo 2006
Género(s) Carreras
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Online
Clasificación(es) BBFC: U
CERO: B
ESRB: E10+
Formato(s) DVD
DVD-DL
Controles DualShock 2
Control Xbox
Control Xbox 360
Burnout Legends Burnout Revenge Burnout Dominator

Burnout Revenge es un videojuego de carreras de la serie Burnout. Fue lanzado para PlayStation 2 y Xbox el 13 de septiembre de 2005 junto al juego para PlayStation Portable Burnout Legends. El 7 de marzo de 2006 fue lanzado también para XBOX 360. Desde del éxito de Burnout 3: Takedown, Revenge alardea de varias mejoras de gráfica, la física del juego, IA rival, así como la capacidad de utilizar el tráfico como un arma.

Nuevos Rasgos[editar]

Las pistas han sido mejoradas y son construidas ahora para la batalla, con muchas rutas alternas, atajos y obstáculos.

Otros nuevos rasgos incluyen "In-race Crashbreaker", en la versión española del juego conocido como "Rompechoques" (la capacidad de explotar el coche de después de un accidente para causar daño), takedowns verticales (que es caer desde una cierta altura a un auto enemigo para causarle daño), pistas de ruta múltiples con oportunidades de saltar por el aire enormes, y traffic checking, que permite que el jugador golpee el tráfico del mismo camino sin la destrucción. Para check traffic, hay que golpear el tráfico de peso ligero (coches, pequeñas furgonetas etc.) viajando en la misma dirección. Si chocas con un Autobús o Camión, o golpeas algún automóvil del tráfico de frente, te estrellas. Con la práctica, este puede ser usado para limpiar cruces de carreteras, destruir el tráfico que viene en sentido contrario o pesado, marcar extra puntos en el modo Crash y hasta hacer takedowns a tus rivales.

Datos anexos[editar]

Este videojuego esta dedicado a la memoria de Rabin Ezra (quien fue uno de sus principales programadores) mensaje que puede verse al inicio del juego. Ezra nunca vio su proyecto finalizado debido a que falleció en Junio del año 2005 en Malta debido a complicaciones de una neumonía, meses antes que el juego fuese lanzado al mercado.

Versión de Xbox 360[editar]

La versión para Xbox 360 de Burnout Revenge incluye nuevas características y mejores gráficos del juego para poder utilizar la potencia de la consola. El juego incluye 10 nuevos choques en Crash Tour. También incluye un modo online muy mejorado que introduce Rivales Revenge en línea. Este sistema permite a los jugadores hacer un seguimiento de su número de veces que han hecho un Takedown.

La nueva versión también incluye una nueva característica: Burnout Clips, que permite guardar videos con duración de 30 segundos solo en modo Offline y puede ser compartido con otros jugadores en Xbox LiveY poder desbloquear logros del ranking de visitas.

Canciones del Juego[editar]

Burnout Revenge licenció 41 canciones de diferentes estilos musicales tales como: punk, metal, hard rock, rock alternativo, de varios artistas entre ellos: Yellow card, Billy Talent, Apocalyptica, etc. Las canciones pueden ser esuchadas desde la estación ficticia Crash FM.

Recepción y crítica[editar]

Análisis de Burnout Revenge
Puntuación promedio
Autor Puntuación
GameRankings 90.48% (PS2) 89% (Xbox) 88% (Xbox 360
Metacritic 91/100 (PS2) 89/100 (Xbox)
Críticas
Publicación Puntuación
1UP.com A+
IGN 8.9/10

Burnout Revenge obtuvo altas calificaciones por parte de la crítica y sitios web. La página Game Rankings obtuvo un 90.48% para PS2, un 89% para Xbox y 88% para Xbox 360. Eurogamer le dio 8/10, mientras que IGN lo calificó con un 8.9/10.

Metacritic le dio un promedio para PlayStation 2 de 90/100 basado en 52 comentarios.

Enlaces externos[editar]