Nintendomanía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nintendomanía
Género Entretenimiento y Espectáculos
Presentador Gus Rodríguez
Gustavo Javier Rodríguez Ávila
Maggie Hegyi
Mark Tacher
Daniel Avilés
Alejandra Urdiain
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s español
Emisión
Cadena original TV Azteca (Azteca 7/Azteca Trece)
Duración 30 minutos
Primera emisión marzo 1995
Última emisión 22 de julio 2000
[editar datos en Wikidata]

Nintendomanía es el nombre de un programa mexicano de televisión orientado a videojuegos. La temática del programa eran los videojuegos de la franquicia Nintendo y sus consolas existentes hasta el momento como el NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.

Inició por TV Azteca en 1995 los sábados por las mañanas, y era presentado originalmente por por Gustavo "Gus" Rodríguez y su hijo Gustavo Javier Rodríguez Ávila[1] (quien aparecía en los créditos como Javier R. Ávila, y durante el programa a veces simplemente lo llamaba "Chavo"); después se unieron a ellos Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.

Inició sus transmisiones en marzo del año de 1995 con una duración de 30 minutos por programa; en él se hacían revisiones de los nuevos juegos que salían al mercado, se analizaban los nuevos adelantos tecnológicos de las consolas y títulos, se proporcionaban consejos y trucos para los juegos más populares, y se realizaban reportajes especiales de eventos relacionados con la industria de los videojuegos, entre ellos el E3. De 1995 a 1998, el programa se transmitía por Azteca 13, y de 1998 hasta su finalización por Azteca 7.

El último programa se transmitió el 22 de julio del año 2000. El programa finalizó debido a los cambios estructurales de ventas por parte de TV Azteca y a la negativa de Nintendo de aportar una mayor cantidad económica.

Los inicios[editar]

Durante las primeras emisiones de Nintendomanía la escenografía era rudimentaria, contaba con ilustraciones en las paredes a base de aerógrafo, elementos de mobiliario con aspecto de ladrillos y otras parafernalias alusiva a juegos como Super Mario Bros., Mario Kart y Mortal Kombat, entre otros. Los dos presentadores que aparecían eran solamente Gus y Javier, al cual Gus se refería con frecuencia como Chavo. El logotipo del programa eran las palabras "Nintendo" y "Manía" en color naranja, posteriormente la palabra "Nintendo" fue reemplazada por el logo oficial de dicha compañía y a la palabra "Manía" se le colocaron los cinco colores del logo de TV Azteca (verde, azul celeste, morado, rojo y amarillo).

Regreso[editar]

Mucho se rumoró sobre el regreso del programa a la televisión en 2014, confirmándose su retorno ahora por el canal Foro TV de la cadena Televisa bajo el nombre de 'PowerUp! Gamers'; el mismo Gustavo "Gus" Rodríguez menciona se trabajará con la misma producción que en su momento estuvieron a cargo de Nintendomanía. El formato del programa tendrá razonables cambios y se enfocaran a videojuegos de Nintendo, Xbox y PlayStation.[2] En el primer programa menciona que ha trabajado desde la desaparición de nintendomania en un nuevo programa(13 años desde su desaparición), el programa se anunció en Fractal a 3 días de su estreno. Después de 2 meses de ausencia desde Febrero del 2015, se anuncia su regreso al canal de Telehit en televisión por cable, haciendo su aparición de regreso Daniel Aviles (Densho) el cual fue parte del equipo original en los 90´s

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]