Nintendomanía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nintendomanía
Género Entretenimiento y Espectaculos
Presentador Gus Rodríguez
Gustavo Javier Rodriguez Ávila
Maggie Hegyi
Mark Tacher
Daniel Avilés
Alejandra Urdiain
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s español
Emisión
Cadena original TV Azteca (Azteca 7/Azteca Trece)
Duración 30 minutos
Fechas de emisión marzo 1995
22 de julio 2000



Nintendomanía es el nombre de un programa mexicano de televisión orientado a videojuegos. La temática del programa eran los videojuegos de la franquicia Nintendo y sus consolas existentes hasta el momento como el NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.

Inició por TV Azteca en 1995 los sábados por las mañanas, y era presentado originalmente por por Gustavo "Gus" Rodríguez y su hijo Gustavo Javier Rodriguez Ávila[1] (quien aparecía en los créditos como Javier R. Ávila, y durante el programa a veces simplemente se lo llamaba "Chavo"); después se unieron a ellos Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.

Inició sus transmisiones en marzo del año de 1995 con una duración de 30 minutos por programa; en él se hacían revisiones de los nuevos juegos que salían al mercado, se analizaban los nuevos adelantos tecnológicos de las consolas y títulos, se proporcionaban consejos y trucos para los juegos más populares, y se realizaban reportajes especiales de eventos relacionados con la industria de los videojuegos, entre ellos el E3. De 1995 a 1998, el programa se transmitía por Azteca 13, y de 1998 hasta su finalización por Azteca 7.

El último programa se transmitió el 22 de julio del año 2000. El programa finalizó debido a los cambios estructurales de ventas por parte de TV Azteca y a la negativa de Nintendo de aportar una mayor cantidad económica.

Los inicios[editar]

Durante las primeras emisiones de Nintendomanía la escenografía era rudimentaria, contaba con ilustraciones en las paredes a base de aerógrafo, elementos de mobiliario con aspecto de ladrillos y otras parafernalias alusiva a juegos como Super Mario Bros., Mario Kart y Mortal Kombat, entre otros. Los dos presentadores que aparecían eran solamente Gus y Javier, al cual Gus se refería con frecuencia como Chavo. El logotipo del programa eran las palabras "Nintendo" y "Manía" en color naranja, posteriormente la palabra "Nintendo" fue reemplazada por el logo oficial de dicha compañía y a la palabra "Manía" se le colocaron los cinco colores del logo de TV Azteca (verde, azul celeste, morado, rojo y amarillo).

Regreso[editar]

Mucho se rumoró sobre el regreso del programa a la televisión en 2014, confirmándose su retorno ahora por el canal Foro TV de la cadena Televisa bajo el nombre de 'PowerUp! Gamers'; el mismo Gustavo "Gus" Rodríguez menciona se trabajará con la misma producción que en su momento estuvieron a cargo de Nintendomanía. El formato del programa tendrá razonables cambios y se enfocaran a videojuegos de Nintendo, Xbox y PlayStation.[2] En el primer programa menciona que ha trabajado desde la desaparicion de nintendomania en un nuevo programa(13 años desde su desaparicion),el programa se anuncio en Fractal a 3 dias de su estreno.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]