Mark Tacher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark Tacher
Nombre de nacimiento Mark Tacher Feingold
Nacimiento Bandera de México Ciudad de México, México
15 de septiembre de 1977 (37 años)
Ocupación Actor
Familia
Pareja Cecilia Galliano
Ficha en IMDb

Mark Tacher Feingold (nacido el 15 de septiembre de 1977) es un actor mexicano, nacido en el Ciudad de México, es miembro de una familia de cinco integrantes, es hermano del conductor de televisión Alan Tacher. Sus padres son odontólogos, tiene dos hermanos, uno que se dedica a la administración de empresas y otro que es conductor. Mark es licenciado en actuación, pero además tiene estudios en música y canto, habla español, inglés y hebreo. Ha participado en algunas pasarelas de reconocidas marcas de ropa y zapatos, también ha incursionado en la conducción.

Tiene una amplia trayectoria en telenovelas. Su talento histriónico es muy apreciado en otros países, tanto que protagonizó dos melodramas en Colombia (La hija del Mariachi y Los protegidos) y una en Venezuela (Mujer con pantalones). La primera telenovela de Televisa en la que trabajó fue Verano de amor, de mano del productor Pedro Damián en el 2009. Tiempo después tuvo una exitosa participación en la recta final de Alma de hierro, en donde fue pareja del personaje de Zuria Vega. En 2010, formó parte del elenco de la telenovela Para volver a amar, la cual es producida por Roberto Gómez Fernández y Giselle González. En el 2011 se unió al elenco de la telenovela Triunfo del amor, al lado de Maite Perroni y William Levy. En el 2007 empezó una relación con la conductora colombiana Mónica Fonseca, se casaron en el 2010 y se separaron en 2011.

Biografía[editar]

Es licenciado en actuación, estudios obtenidos en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca en México (1997-1999). Además, ha estudiado Música, guitarra, canto y DJ en Academia G. Martell en México. Para luego perfeccionar sus estudios en Canto, más específicamente "Técnica de Opera" con la profesora Lilí de Migueles en México y con el profesor Ramón Calzadilla en Colombia.[1]

Años más tarde, entre 2005 y 2006, Mark quiso perfeccionar su técnica de actuación y estudió "Técnicas de Perfeccionamiento Actoral, La Verdad sin Esfuerzo" de la mano del Profesor Nelson Ortega en Venezuela.

Su primera aparición en televisión fue como presentador del programa "Nintendomanía" (1996 - 1998). Más tarde animó "Visión real" (1998), "Atrévete" (1999) y "Ciclón azteca" (2003).

En el 2006 protagoniza en Colombia la exitosa novela del canal RCN La Hija Del Mariachi junto a la actriz Carolina Ramírez y el actor Gregorio Pernia. En esta novela encarnó a Emiliano Sánchez Gallardo un apuesto y multimillonario empresario mexicano que por culpa de la traición de su cuñado y de sus amigos se ve forzado a huir de su país y viajar a Brasil. Durante el viaje debe hacer escala en Colombia y allí le golpean y le roban sus documentos. Perdido y buscando un teléfono para comunicarse a México encuentra un bar llamado La Plaza Garibaldi donde piensa que allí trabajan mexicanos o paisanos como él les llama, en ese bar se encuentra con Rosario una joven que le ayuda y se convierte en un ángel para él. Ella le ayuda a conseguir trabajo en la Plaza Garibaldi como un mariachi haciéndose llamar como Francisco Lara " El príncipe de México".

Mark también es músico, y en este ámbito destaca su participación como vocalista y guitarrista en el grupo de Rock Progresivo "Arvakur", en donde participó durante 8 años.

Trayectoria[editar]

Televisión[editar]

Series[editar]

Programas de TV[editar]

Cine[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas (Colombia)[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
2007 Mejor actor protagónico La hija del mariachi Nominado

Premios TVyNovelas (México)[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
2012 Mejor actor co-estelar Triunfo del amor Nominado

Premios People en Español[editar]

Año Categoría Programa/Telenovela Resultado
2011 Mejor actor secundario Para volver a amar Ganador[2]

Otros reconocimientos[editar]

  • Las Palmas de Oro del Círculo Nacional de Periodistas (CINPE), como Mejor Actor del 2002.
  • Premio Mara de Oro como Mejor Actor por su participación en la telenovela Mujer con Pantalones / Venezuela, 2005.
  • Premio a lo Mejor de Venezuela / Venezuela, 2005.

Referencias[editar]