Lo que callamos las mujeres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lo que callamos las mujeres.
Género Telenovela unitario
Creador Elisa Salinas
Reparto
Tema principal -
(compuesto por -)
País de origen México
Época de ambientación Ciudad de México (2012)
Producción
Productores Ma. Eva Hernández
Emisión
Cadena original Azteca Trece.
Horario Lunes a Viernes 5:00 pm
Primera emisión 3 de septiembre del 2000
En transmisión.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Vendido a más de 42 países./Azteca America y Azteca Guatemala
Bandera de Panamá NEXtv
Cronología
- Lo que callamos las mujeres -
[editar datos en Wikidata ]

Lo que callamos las mujeres es un melodrama unitario producido por TV Azteca con más de 10 años al aire. Creado por Elisa Salinas en este se muestran las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en su vida cotidiana y se intenta mostrar una alternativa de solución para cada situación. Es uno de los programas más populares de la cadena Tv azteca y actualmente se sigue transmitiendo con gran aceptación. En su elenco han desfilado algunos de los más importantes actores del teatro, el cine y la televisión. También ha sido punta de lanza para muchos actores jóvenes que inician su carrera. Desde su inicio de transmisiones ha sido producido por diferentes productores de Tv azteca como: Antulio Jiménez Pons, José Acosta, Alejandra Hernández, José Rendón, Juan David Burns. Finalmente a partir del 2006 hasta el 2010 queda como productora ejecutiva Genoveva Martínez en conjunto con Ma. Eva Hernández. Para finales del 2010 Ma. Eva Hernández queda como productora ejecutiva del programa. En la actualidad la productora ejecutiva es Alicia Carbajal, quien con enorme pasión, ha llevado a otras instancias dicho programa con temas más actuales y polémicos.

Apoyo social[editar]

Desde su inicio se creó una coordinación para manejar a detalle diferentes tipos de asociaciones civiles como de fundaciones que apoyen a la integridad de la mujer, desde a comunidades indígenas, violencia familiar, abuso infantil, enfermedades como el cáncer para la mujer y para el hombre, discapacidad, etc.

Dependiendo del capitulo a transmitir al aire, se muestran los datos para contactar ya sea a una asociación civil o a una fundación como ayuda para el televidente.

Versiones[editar]

Productos[editar]

A partir del 2007 la cadena Mixup México y Blockbuster de México pusieron a la venta varios volúmenes de los programas más representativos a la venta en formato DVD dentro del área de clasificación series hechas en México y se desprenden los siguientes volúmenes:

  • Lo que Callamos Las Mujeres Volumen 1.
  • Lo que Callamos Las Mujeres Volumen 2.
  • Lo que Callamos Las Mujeres Volumen 3.
  • Lo que Callamos Las Mujeres Volumen 4.

Emisión Internacional[editar]

Enlaces externos[editar]