Súbete a mi moto (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Súbete a mi moto.
Telenovela
Género Telenovela drama
Reparto
Tema principal Súbete a mi motoBoom
País de origen México.
Época de ambientación 2002 - 2003
Episodios 150
Producción
Productores Antulio Jiménez Pons
Elisa Salinas
Dirección Gabriel Zurita
Emisión
Cadena original Azteca Trece, TV Azteca.
Horario Lunes a viernes 19:00.
Audiencia No disponible.
Primera emisión 1 de julio de 2002
24 de enero de 2003.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela RCTV
Bandera de Colombia Caracol Televisión
Bandera de Paraguay Canal 13
Bandera del Perú Panamericana Televisión
Bandera de Ecuador RTS
Cronología
S.P.P. Súbete a mi moto Enamórate

Súbete a mi moto es una telenovela mexicana de TV Azteca, con una historia original de Verónica Suárez, producida por Elisa Salinas y protagonizada por Vanessa Acosta y Mark Tacher, junto a Sandra Echeverría, Michel Brown, Alejandra Urdiaín y Adrián Cue, y la participación antagónica de Bárbara Mori, Jorge Luis Pila y Vanessa Villela.

Debido a los conflictos sucedidos con Antulio Jiménez Pons y Elisa Salinas, Elisa fue seleccionada como productora y Antulio se retira de TV Azteca, cambiando toda la trama y por supuesto fue lo que provocó la salida de algunos actores del reparto.

Primera Etapa[editar]

Súbete a mi moto es la historia de cinco jóvenes con distintas personalidades, pero las cinco entusiastas, modernas y sobre todo románticas, que buscan el amor.

Mari Jo (María José), Mariana, y sus dos medias hermanas: Renata y Cecilia buscan sobrevivir a los problemas familiares, tratando de compartir un padre, siendo hijas de diferentes madres, Enriqueta y Laura respectivamente, ambas buenas mujeres, pero con puntos de vista muy diferentes a nuestras protagonistas, por cuestiones de generación y de personalidad.

Mariana y Renata, medias hermanas, se enamorarán de Ricardo y lucharán por él hasta el final, sin contar que una tercera persona, hermosa y muy perversa, las manipula para que se peleen entre sí, y al final quedarse con Ricardo.

Se trata de Nelly, la envidiosa prima de las chicas, que junto con su madre Carmen, le harán la vida imposible a los protagonistas.

En esta historia también aparece Carlos, un hombre peligroso que se dedica al negocio de la piratería y las drogas, aparentando ser una buena persona, con ayuda de su mano derecha Miguel Ángel, hará que sus planes salgan a la perfección

Ernesto, el padre de las hermanas, director de una importante disquera, está desolado tras darse cuenta de que no era verdad que Enriqueta, su primera esposa, lo traicionó, y después de casi 20 años descubre que por intrigas de doña Angustias, su exsuegra, sus dos hijas del primer matrimonio creen que él las abandonó. Pero eso no es lo peor.

Ernesto, ahora casado con Laura y con dos hijas más, se da cuenta al volver a ver a Enriqueta que ¡la sigue amando!, pero también ama a su actual esposa ¿se puede querer a dos mujeres al mismo tiempo, aunque de diferente manera?.

Lo que Ernesto y Laura no saben, es que Renata no es su hija, si no Nelly, Carmen cambio a las niñas cuando habían nacido, pensando que Laura tuvo un hijo varón, que finalmente resultó lo contrario.

Mauricio, amigo de Ricardo y campeón en Motocross, está enamorado de Renata, que le hace el feo siempre, Mauricio intenta acercarse a Renata de varias formas, sin conseguir buenos resultados.

Mari Jo es la clásica chica bonita que no quiere arreglarse mucho para que los hombres no se fijen en ella por su físico, sino por su inteligencia. Se enamora de José, casi 10 años mayor que ella, causando una serie de conflictos tanto por la diferencia de edades, como por la forma de ser de Mari Jo. En cierto momento de la historia, Mari Jo y José competirán por ser los mejores locutores de radio, a pesar del amor que se tienen, Mari Jo atrae la atención de Carlos y está dispuesto a separarla de José, para hacerla suya.

Cecilia, la más joven de las hermanas, cuyo conflicto es saber qué carrera elegir después de graduarse de preparatoria, no se da cuenta del gran amor que le tiene Cuco, el simpático sobrino del tendero que ha venido a estudiar psicología a la capital, y que tiene como sueño platónico, convertirse en cantante.

Pero las cosas no serán fáciles para Cuco, ya que Miguel Ángel querrá el amor de Cecilia, como de lugar.

Finalmente aparece Guillermo, un muchacho que por falta de dinero, trabaja con Carlos y Miguel Ángel en el negocio de las drogas, aunque sabe perfectamente que hace mal, está enamorado de Nelly, quien solo lo utiliza para su conveniencia.

Ernesto, decidido a que sus cuatro hijas se lleven bien, propone vivir él solo con las cuatro, creándose situaciones sentimentales, emocionales, y de comedia que harán de esta telenovela algo previsible.

Etapa Final[editar]

Después de enterarse de que es hijo de Mercedes, y medio hermano de Guillermo y Marcela, Carlos decide vengarse de ellos, principalmente de Mercedes, ya que sufrió mucho durante su infancia cuando fue abandonado en un orfanato.

Nelly empieza a enamorarse de José, y con ayuda de Carlos planean separarlo de Mari Jo, ya que Carlos sigue dispuesto a quedarse con el amor de esta última, Nelly cree que puede enamorar a José con cosas materiales, como relojes finos y autos de lujo, poco después Nelly es detectada con cáncer y debe seguir un tratamiento, pero no hace caso a las indicaciones del doctor.

Tras la muerte de Ricardo, Mariana encuentra de nuevo el amor, a lado de Mauricio, pero después de que Renata le dijera a Mauricio que esperaba un hijo suyo, Mariana termina su relación con él, aunque después se descubre que el hijo era de Ricardo, Mariana empieza una relación con Jorge, un drogadicto que solo quiere tener relaciones con ella.

Cecilia no se dio cuenta a tiempo del gran amor que Cuco le tenía, ya que este último decidió irse lejos para iniciar su carrera de cantante, Cecilia continua su relación con Miguel Ángel, aunque poco a poco descubre su verdadera personalidad, Miguel Ángel la maltrata física y emocionalmente, sin embargo Cecilia no lo deja, ya que dice amarlo.

Guillermo conoce a Adela, hermana de Carmen, ambos inician una alianza para desenmascarar a Carlos, pasando por difíciles situaciones, Adela solo tiene un objetivo, vengar la muerte de su hermana y Guillermo se esfuerza por proteger a su madre Mercedes y a su hermana Marcela.

Cecilia decide terminar con Miguel Ángel y comienza una relación con Guillermo, pero poco después Cecilia queda embarazada de Miguel Ángel, complicando el noviazgo que tiene con Guillermo, aunque al final este termina por aceptarla a ella y a su hijo, ya que el amor que siente por Cecilia es más fuerte.

Durante su noviazgo con Jorge, Mariana decide hacer el amor con él, pero Jorge hizo una apuesta con Carlos para probarle que tendrían relaciones, Carlos mete una cámara en la habitación donde se encuentran y Nelly se encarga de sacar copias a ese video para repartirlo por todos lados, afectando emocionalmente a Mariana, pero Mauricio también queda afectado, ya que sigue amando a Mariana.

Después de terminar su relación con Mauricio y de haber perdido a su hijo cuando fue atropellada, Renata seduce a Federico Guerra para que se case con ella, al final lo logra y llega a quedar embarazada de él, con el único objetivo de quitarle su dinero, pero Fererico descubre a Renata engañándolo con Miguel Ángel, pidiéndole definitivamente el divorcio, al nacer su hija Renata muere tras no resistir el parto, Fererico y su hermana Susana se hacen cargo de la bebé.

Miguel Ángel traiciona a Carlos, confesándole a Guillermo y Adela todos los crímenes que cometió, en las que se encuentran el asesinato de Ricardo y Carmen y el negocio de los discos pirata y las drogas, sin embargo Miguel Ángel termina en la cárcel, debido a que Carlos le tendió una trampa al meter droga en su auto.

Mari Jo descubre la otra cara de Carlos y recibe chantajes por parte de él, advirtiéndole que si no se casan, matara a Ernesto, Laura, Mariana, Cecilia y José, Mari Jo termina por aceptar casarse con Carlos, pero José se entera de las amenazas que Mari Jo recibe de Carlos, por lo que decide ir a la iglesia a rescatarla, Carlos intenta matar a José, pero la policía lo detiene a tiempo.

Tras no seguir con su tratamiento contra el cáncer, Nelly va directo al hospital donde declaran que solo le queda poco tiempo de vida, antes de morir le confiesa José, que él fue al único que llegó amar realmente, finalmente Nelly pierde la vida, Mari Jo y José empiezan nuevamente su amor, y no permitirán que nadie los vuelva a separar.

Cuando Carlos ingresa al reclusorio, Miguel Ángel decide vengarse de él enterrándole un picahielo en los ojos, dejándolo permanentemente ciego, pero Carlos no se queda con los brazos cruzados y manda a matar a Miguel Ángel.

Jorge se da cuenta de todo el daño que le hizo a Mariana y también a su madre Susana al consumir drogas, por lo que decide terminar con su vida, finalmente Mariana se recupera de su depresión y decide volver con Mauricio, pero este planea irse a Europa, pensando que Mariana nunca lo volvería a aceptar, Mariana lo busca a tiempo y le dice que lo ama y que no quiere que se vaya, Mauricio felizmente regresa con ella y ambos inician de nuevo su amor.

La historia termina con una carrera de motos, en donde José termina ganando la carrera y Mauricio en segundo lugar, ambos le dicen a Mari Jo y Mariana "Súbete a mi moto" y las dos parejas se van de la pista de motocross.

Elenco[editar]

Enlaces Extremos[editar]