Durmiendo con mi jefe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Durmiendo con mi jefe
Género Telecomedia
Creador Adrián Suar
Jorge Ortiz de Pinedo (adaptación Mexicana)
Pedro Ortiz de Pinedo (adaptación Mexicana)
Reparto Guillermo Francella
Luis Brandoni
Andrea Pietra
Patricia Palmer
Para la versión mexicana:
Jorge Ortiz de Pinedo
Raúl Araiza
Cecilia Galiano
Sylvia Pasquel
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of Mexico.svg México
Localización Bandera de ArgentinaBuenos Aires, Argentina (versión argentina)
Bandera de México Televisa San Ángel (versión mexicana)
Idioma/s Español
Temporadas 1 temporada
Episodios 26 (Argentina)
18 (México)
Producción
Producción Pol-ka (Argentina)
Grupo Televisa (México)
Emisión
Cadena original Canal 13 (Argentina)
Canal de las Estrellas logo.png Canal de las Estrellas (México)
Horario Domingo a las 19:30 (México)
Transferido a las 20:30 a partir del 28 de julio de 2013[1]
Duración 60 minutos (Argentina)
30 minutos (con comerciales) (México)
Fechas de emisión 14 de abril de 2003 (Argentina)
3 de marzo de 2013 (México)
20 de mayo de 2003 (Argentina)
1 de septiembre de 2013 (México)
Emisiones por otras cadenas Newworldmap.svg El Trece Internacional, RPC (versión argentina)
Cronología
Precedido por Retransmisiones de La familia P. Luche[2] (19:30) (México)
Segunda temporada de Parodiando (20:30) (México)
Sucedido por Minuto para ganar VIP (19:30) (México)
Tercera temporada de La Voz... México[3] (20:30) (México)

Durmiendo con mi jefe es una telecomedia argentina que fue emitida en el año 2003, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni. Producida por Pol-ka. Televisa hizo una misma versión de esta telecomedia, llamado del mismo nombre, que tienen como protagonistas a Jorge Ortiz de Pinedo y Raúl Araiza. Se estrenó el 3 de marzo de 2013.

Sinopsis[editar]

Es una comedia, personas de verdad viviendo situaciones fuertes en clave de humor, con toques disparatados y buenos equívocos pero donde también hay lugar para el sentimiento y la reflexión.

Oscar Tzisca/Carlos Briones (Guillermo Francella/Raúl Araiza) es un buen contador y un buen muchacho de barrio. Ocupa un departamento, exactamente por encima de una casa con patio, donde viven su madre y su hermana. Las mujeres tienen una peluquería en la casa, y la razón de su vida es impedir que Tzisca/Briones se case después de once años de noviazgo, con Olga/Gina (Andrea Pietra/Cecilia Galiano), peluquera también, a la que las mujeres de la familia odian.

Trabaja en una agencia de publicidad donde maneja el tema de los bancos. Es un empleado responsable, mantiene un perfil bajo y defiende su puesto de trabajo con uñas y dientes. "Con el laburo no se jode", parece ser su frase rectora. La empresa donde trabaja lleva el nombre de su jefe, dueño y fundador: Enzo Tempone/Gael Urrutia.

Enzo Tempone/Gael Urrutia (Luis Brandoni/Jorge Ortiz de Pinedo) es un peso pesado de la publicidad, un visionario que de la nada levantó un imperio que ungió presidentes y aún maneja campañas multimillonarias. A Tempone/Urrutia le ha ido mejor en los negocios que en su vida de familia. No sabe que su esposa con la que lleva veinticinco años de casado y que le ha dado dos hijos le está preparando una venganza perfecta.

La mujer harta ya de tantísimos engaños decide quitarle todo, le empresa inclusive. Es así como Enzo/Gael se queda sin auto, sin casa y sin familia. Lo que pase con la empresa está por verse, pero el golpe que recibe Tempone/Urrutia es fuerte y de alguna manera, cambiará su destino para siempre.

Tzisca/Briones queda pegado al destino de su jefe, a quien acompañará en el vía crucis que tendrá a partir de ese día. Tzisca/Briones terminará dándole refugio a Tempone/Urrutia en su propia casa. Dormirá con su jefe.

Este es el planteo inicial. Un jefe despótico que no para nunca de dar órdenes, esté en la empresa o en casa de su empleado, a la que considera suya. Un empleado, servicial y dispuesto, pero necesitado de una intimidad que el jefe le ha robado para siempre.

A pesar de las tensiones que despierta cualquier convivencia Tempone/Urrutia y Tsisca/Briones se necesitarán mutuamente. Porque viniendo de experiencias distintas tienen muchas cosas que enseñarse. Tzisca/Briones ayudará a su jefe a recuperar a la familia disgregada, que le ha dado la espalda después de mucho años de incomunicación. Tempone ayudará a su empleado a liberarse un poco de la familia y de su novia, de la medianía del barrio, para mostrarle una visión más arriesgada y divertida de la vida.

Elenco[editar]

Versión Argentina[editar]

Versión Mexicana[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]