Mónica Fonseca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mónica Fonseca
Mónica Fonseca y Joaquín.jpg
Mónica con su hijo, Joaquín Raba Fonseca
Datos generales
Nombre real Mónica Patricia Fonseca Delgadillo
Nacimiento 10 de junio de 1982 (32 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Miami, Estados Unidos
Pareja Juan Pablo Raba (presente)
Hijos Joaquín Raba Fonseca 19 de julio de 2012 (2 años)
Ocupación Periodista, Presentadora
Información artística
Período de actividad 2001 – presente
Artistas relacionados Juan Pablo Raba
Web
Sitio web http://monicafonseca.com
Ficha Mónica Fonseca en IMDb

Mónica Patricia Fonseca Delgadillo (Miami, 10 de junio de 1982) es una presentadora, periodista y bloguera estadounidense, embajadora de Medio Ambiente para Naciones Unidas, Embajadora AUDI, vocera ODM, spokesperson & media outlet, asociada de ING Financial Partners para su programa "Helping Build Wealth".

Trabaja como talento para CNET Networks, además tiene un segmento en Despierta América: Las Mujeres También Hablamos de Tecnología.

Co-presentadora de la producción original de V-me, noticiero televisivo del entretenimiento, Show Business Extra, para V-me TV que es transmitido a nivel nacional en los Estados Unidos para el público Hispano.

talento de LatinWE, co- fundadora del portal de belleza online Fancybox, socia y vocera de Instafit

Actualmente es Mamá Huggies, spokesperson de Rowenta, Seven-Seven, "it girl" para Arkitect .by Pink Filosofy, imagen y vocera campaña lucha contra el cáncer de seno #ÚneteALaLucha Chocolyne junto con el fotógrafo Andrés Oyuela y la diseñadora Mónica Holguín.

Biografía[editar]

Inició su vida laboral cuando era una niña al lado de su papá Carlos Fonseca Zàrate, su padre es Ambientalista/ Ingeniero Civil y Economista fue Viceministro de Ambiente para Colombia. Inspirada siempre en su ejemplo trabajó como asistente de él en varios proyectos ambientales, congresos y conferencias desde muy pequeña. Mónica comenzó a estudiar en la Universidad De Los Andes Ciencia Política y viajó a Maryland, Estados Unidos donde continuó con sus estudios y trabajó en una ONG llamada Environmental Solutions donde estuvo encargada del proyecto para web de la enciclopedia Áreas Marítimas Del Caribe en su edición digital en español.

Junto con un grupo de amigos producía desfiles de moda desde que tenía 15 años y es así como llega al modelaje. Su primera aparición en televisión fue para CityTV como presentadora invitada de RadioCity en donde cubrió eventos de moda para el canal. En 2001 trabajó como presentadora en el canal bogotano CityTV en los programas Citynoticias (presentaba la sección de entretenimiento), RadioCity y la CityCápsula.

Trayectoria[editar]

En 2004, ingresó a Caracol Radio y participó en varias emisoras de la cadena, entre ellas Los 40 Principales, en las que formaba parte del programa matutino A despertar, por el cuál obtuvo premio Shock a mejor voz radial comercial ese mismo año por votación del público.

Tiempo después hizo parte de la mesa de trabajo del programa La Ventana de Caracol Radio. En 2005, Fonseca deja City TV para presentar por el Canal Uno el programa Hola Escola de las 20:00 a las 21:00, junto al también presentador, director y músico argentino Cesar Escola. Programa que fue merecedor de una estatuilla de los premios India Catalina.

En el segundo trimestre del 2005, Mónica ingresó a Canal Caracol, presentando el programa humorístico También caerás, junto al cantante, presentador y actor Moisés Angulo. En octubre de este mismo año, Mónica reemplazó a la presentadora y cantante Adriana Tono en la sección de entretenimiento del noticiero de televisión Caracol Noticias.

Hizo cubrimientos especiales de reinados y ferias en toda Colombia, estuvo nominada por la Revista TV y Novelas, como mejor presentadora de Entretenimiento por su trabajo en Caracol Noticias.

Fonseca presentó en el canal Discovery Travel & Living un programa que en el que visitó distintos lugares en Latinoamérica y dio a conocer estilos de vida, viajes, hoteles boutiques, spas y hoteles de lujo.

En 2006, Mónica deja La Ventana para ser parte de la mesa de trabajo del programa con mayor número de oyentes de la tarde La Hora Del Regreso de W Radio, dirigido por Julio Sánchez Cristo.

En febrero de 2007, el director de noticias Alvaro Garcia, la contrata para presentar la edición de la mañana de Noticias RCN, donde simultáneamente Mónica propone crear un espacio dedicado a la tecnología, es así como nace Mundo digital; sección que dirigió y presento durante 6 años.

En este año fue la conductora del programa 13 Pasos para el canal Cosmopolitan, y donde empezó una relación con el actor mexicano Mark Tacher, se casaron en el 2010 y se separaron en 2011.

En 2008, Claudia Gurisatti la invita a hacer parte del talento de NTN24 y tener un espacio diario de 30 minutos y ahí es donde Mónica crea y dirige Ciencia, Salud y Tecnología hasta el 2013, espacio reconocido y premiado por los mismos expertos en las materias y co-presenta Planeta Gente, nominada por este ùltimo a un premio India Catalina.

En 2011 ingresó al programa Los Originales de la emisora La X de la cadena Radial Todelar junto a Jaime Sánchez Cristo y su mesa de trabajo.

Ese mismo año fue invitada de jurado por el canal Glitz* para Project Runway Latin America.

En agosto del 2011 se casó con el actor y productor Juan Pablo Raba en una ceremonia privada en la ciudad de Miami, EE.UU., actualmente tienen un hijo,  Joaquín Raba Fonseca que nació el 19 de julio del 2012.

Es presentadora de eventos especiales. Mónica Fonseca ha sido vocera e imagen de marcas y firmas como: Huggies, Mother Care, Pepa Pombo, Amelia Toro, Pink Filosofy, Apple, Almacenes Éxito, UNE, Pantene, Loreal, Despegar.com, BlackBerry, Seven-Seven Belier, Rowenta, Listerine, Ministerio de Trabajo y Adriana Arango.

Premios y Reconocimientos[editar]

Premios Revista Infashion

Festival Música Clásica en Cartagena

Premios TvyNovelas ( en diferentes categorías)

Mapa del Poder Revista Semana, Personas más influyentes en medios digitales en Colombia[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]