Listerine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
envases de listerine

Listerine es un enjuague bucal antiséptico; es propiedad de Johnson & Johnson, es originario de EE. UU. y se comercializa en todo el mundo. Su fórmula se especializa en combatir los gérmenes que causan el mal aliento como las bacterias y el sarro. Su lema es "Mata los gérmenes que causan el mal aliento". Fue nombrado así en honor a Joseph Lister, que contribuyó a reducir en gran medida el número de muertes por infecciones contraídas en el quirófano después de que los pacientes fueran sometidos a intervenciones quirúrgicas.

Listerine es uno de los enjuagues bucales más populares en Estados Unidos.[1] Originalmente comercializado por la Sociedad Lambert Pharmacal que más tarde se convirtió en Pfizer, actualmente es fabricado y distribuido por Johnson & Johnson desde la adquisición de esa compañía de la división de Pfizer Consumer Healthcare a finales de diciembre de 2006.

Historia[editar]

Formulado por el Dr. Joseph Lawrence y Jordan Lambert en San Luis (Misuri) en 1879 como antiséptico quirúrgico, se les dio a los dentistas para el cuidado bucal en 1895, con el fin de ampliar mercado,pues todos queremos tener buen aliento y somos clientes potenciales, y fue el primer enjuague bucal sin receta vendido en Estados Unidos en 1914. En 1885 Lawrence vendió su parte a la Compañía Lambert Pharmacal.

En 2006, una nueva edición fue puesta en el mercado. Actualmente, hay ocho tipos diferentes de Listerine en EE.UU. y en otros lugares. El nombre Listerine también se utiliza en Pasta de dientes y otros cuidados bucales.

Referencias[editar]

  1. Marion Arathoon (2007). «How to Tackle Leader in the Brand Category». LiveMint.com. Consultado el 04-12-2007.

Véase[editar]

Enlace Externo[editar]

pagina oficial página oficial en España