Verano de amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Verano de amor
Género Telenovela, Drama, Romance, Comedia
Reparto Dulce María
Gonzalo García
Natasha Dupeyrón
Mark Tacher
Viviana Ramos
Tema principal «El verano»
(por Dulce María)
«Dejame ser» (por Dulce María)
País de origen México.
Época de ambientación Tlacotalpan (Veracruz), 2009
Episodios 120
Producción
Producción Pedro Damián
Dirección Juan Carlos Muñoz
Luis Pardo
Guion Claudio Lacelli
Amparo Iribas
Fidel Chiatto
María Pugno
Betina Sancha
José Ierfino
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas.
Horario Lunes a viernes a las 19:00.
Fechas de emisión 9 de febrero de 2009
24 de julio de 2010
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera del Perú América Tv
Bandera de Paraguay Latele
Bandera de Ecuador Gama TV
Bandera de Venezuela Venevision
Bandera de Chile Telecanal
Cronología
Precedido por Juro que te amo
Sucedido por Mi Pecado

Verano de amor es una telenovela mexicana producida por Pedro Damián para Televisa. Es una adaptación de la telenovela argentina Verano del 98; consecuentemente, los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia mexicana.

Fue estrenada el 9 de febrero de 2009 en el horario de las 19:00, que retoma el horario de las telenovelas juveniles que dejaron de transmitirse en 2007. Al igual que la versión original toma como fondo un pueblo costero en este caso las locaciones son filmadas en el pueblo de Tlacotalpan, en el estado de Veracruz.

Protagonizada por Dulce María, Natasha Dupeyrón, Gonzalo García, Viviana Ramos, Mark Tacher con las participaciones antagónicas de María Elisa Camargo, Lola Merino, Juan Ferrara y Alfonso Herrera, con las actuaciones estelares de Yago Muñoz, Esmeralda Pimentel, Brandon Peniche, Michelle Renaud, Eiza González y Felipe Nájera.

Sinopsis[editar]

En el pueblo de Tlacotalpan surgen amistades entrañables llenas de amor y cariño cuyos lazos se han forjado desde años atrás. Miranda (Dulce María), Baldomero (Pablo Lyle), Zoe (Christina Mason) y Dylan (Brandon Peniche) han crecido queriéndose como hermanos y queriéndose como tal aunque los cuatro son completamente diferentes, cada año estos amigos se reúnen en una isla para pedir un deseo ante la playa donde los cuatro desean estar siempre juntos sin saber que poco a poco sus vidas se tornaran muy complicadas en la eterna búsqueda del amor.

Años más tarde los cuatro crecen buscando nuevas metas Baldomero y Miranda deben luchar por ser felices y mantener a su madre Reyna (María Fernanda García) y su pequeña hermana Berenice (Natasha Dupeyrón) quienes sufrieron el abandono de su padre, así mismo Baldomero sueña con ser una rock star muy famoso, Zoe vive con su hermana Flora (Victoria Díaz Arango) quien queda embarazada de su última relación amorosa y debe luchar por su felicidad, Dylan vive junto a sus papas Federico (Felipe Nájera) y Frida (Sharis Cid), el doctor del pueblo y una chef con un programa de televisión local, Dylan sueña con volverse un famoso director de cine.

Por otra parte Sofía (Lola Merino) llega al pueblo decepcionada por su reciente divorcio del millonario Othon Villalba (Juan Ferrara) después de descubrir que tenía una amante, los hijos de Sofía, Dana (Karla Souza) y Mauro (Gonzalo García Vivanco) no parecen estar nada contentos con la descición de su madre de vivir en Tlacotalpan. Othon se niega a que su mujer viva en el pueblo por ser el lugar donde vivía su amante a quien dejó embarazada sin saberlo Sofía y Flora se vuelven grandes amigas teniendo en común sentirse decepcionadas de sus parejas sin saber que se trata de la misma persona.

Uno de los hombre más respetados del pueblo, Don Vito (Enrique Rocha) y su esposa Aura (Luz María Jerez) deben recibir a sus nietos Isabella (María Elisa Camargo) y Enzo (Yago Muñoz) quienes después de la partida de su padre y la desaparición de su madre deben irse con los abuelos, Vito guarda celosamente el secreto del paradero de su hijo para evitar que sufran por la terrible verdad, Isa se convierte en una de las jóvenes más perseguidas por los muchachos del pueblo pero esta se interesa en Dylan con quien parece llevarse muy bien, por su parte Enzo vive pretendiendo muchachas y tratando de convertirse en un conquistador y así logra convertirse en amigo de Berenice la hermana de Miranda quien está enamorada de Enzo.

En Zoe surgen los celos al ver la relación de Isa con Dylan entonces descubre que esa locamente enamorada de su mejor amigo aunque lo niega ante todos incluso ante su hermana. Sofía usa sus ahorros para poner una tienda de discos en Tlacotalpan donde contrata a Baldomero y a Dylan, Baldomero lleva una relación no oficial con Ada (Esmeralda Pimentel) otra de las amigas del pueblo con quien tiene varios encuentros en un barco abandonado cuando Baldomero concoe a Sofía se enamora de ella aunque esta pudiera ser su madre, Baldomero empieza a pretender a Sofía con mensajes y canciones mismos que son malentendidos por Dana quien piensa van dirigidos a ella, entonces ésta se vuelve loca por Baldomero sin saber que es de su madre de quien está enamorado.

Pero Débora (Michelle Renaud) y Kristel (Eiza González), otra de las amigas del pueblo también ayudaran al grupo de Miranda, a ser felices y nunca dejar de soñar aunque ellas también que evitar a Isabela quien es mala, fría y cruel en especial con ellas y tienen que evitar todos los opstaculos.

Por otra parte Dante (Mark Tacher) es un expresidiario que después de cumplir su condena regresa a Talcotalpan para cobrar venganza a aquellas personas que lo metieron a prisión, en el pueblo empieza sentirse muy cercano a Flora y a la bebe que espera sin saberlo la venganza se convierte en amor por Flora aunque esta sigue enganchada contra su voluntad a Othon quien sigue acosándola por la niña que espera.

Mauro y Miranda tiene varios choques y conflictos provocados por el carácter explosivo de esta última, Miranda no soporta a Mauro por su actitud de sentirse más que otros, entonces surge entre ambos una profunda atracción en la que Mauro se encarga de jugar con el amor de Miranda por no saber como expresarle su amor. Así es como se crean amores, conflictos, desprecios, venganzas y todo durante el maravilloso Verano.

Elenco[editar]

Temas musicales[editar]

El tema Verano de amor, interpretado por Dulce María, es el tema principal de la telenovela, que suena tanto en la entrada como en los créditos finales.

A medida que avanzaba la novela, se van introduciendo nuevos temas, como Light up the world tonight (por Christopher Uckermann) o Quiero mi vida (por la banda ficticia Bikini's), por ejemplo.

Con el estreno de la segunda temporada, también se estrenó la nueva canción de la telenovela, Déjame ser, interpretada también por Dulce María, que es usada en la entrada de la telenovela.

Premios y reconocimientos[editar]

Premios People en Español 2009[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor Actor/Actriz Juvenil Dulce María Nominada
Gonzalo García Nominado

Premios TVyNovelas 2010[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor actor juvenil Gonzalo García Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]