Andrea Torre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Andrea Torre
Información personal
Nombre de nacimiento Andrea Torre Hütt
Nacimiento 6 de julio de 1979 (44 años)
Bandera de El Salvador San Salvador, El Salvador
Nacionalidad Salvadoreña y mexicana
Familia
Cónyuge Pedro Ortiz de Pinedo (2010-presente)
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Actriz, productora y artista
Años activa desde 1989

Andrea Torre Hütt (San Salvador,[1]​ 6 de julio de 1979) es una actriz, productora y artista salvadoreña, conocida por su personaje de «La Nena» en la serie de comedia Una familia de diez.

Biografía[editar]

Cuando su familia llega a México, ella inicia su trayectoria en la televisión conduciendo el programa Ciber Kids, que se transmitía a través del canal infantil Discovery Kids, en el que realizaba entrevistas a personalidades de distintos ámbitos y reportajes en donde se abordaban temas que fueran interesantes para los pequeños de la casa.

Posteriormente participó en DKDA: Sueños de juventud en donde daba vida al personaje de Laura, que anteriormente interpretaba la cantante Litzy, que tuvo que salir de la producción por motivos de salud.

En 2003 forma parte del elenco de Bajo la misma piel del productor Carlos Moreno.

En 2005, participa en la telenovela Piel de otoño donde comparte créditos con Laura Flores.

En 2007 forma parte del elenco de Una familia de diez interpretando a 'La Nena', en el cual hace el papel de ayudante de maestra de kinder y en el cual en un capítulo cambia de papeles con Martina (Mariana Botas).

En 2008 se integra a la telenovela Las tontas no van al cielo dando vida a 'Soledad', bajo la producción de Rosy Ocampo.

En 2009 participa en la telenovela Verano de amor en donde daba vida al personaje de Sandra Palacios enamorada del personaje de Mark Tacher y en ese mismo año participa en la exitosa temporada de teatro de El Diario de Ana Frank por Ocesa. tiene 6 hermanas y cuatro hermanos. hace una aparición en el videoclip musical corre del dúo mexicano jesse & joy.

En El 2011 obtuvo su primer papel antagónico en la telenovela Ni contigo ni sin ti en la que dio vida a Fabiola la villana de la historia.

En el 2012 se integró al elenco de Porque el amor manda en el papel de Aída.

Es esposa del productor Pedro Ortiz de Pinedo y es hermana de los también actores José María Torre y Fátima Torre, padeció cáncer de mama un año 4 meses. [2]

Filmografía[editar]

Telenovelas[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Teatro[editar]

Videoclip[editar]

Referencias[editar]

  1. elmundo.sv (18 de septiembre de 2019). «Conoce a la actriz salvadoreña que has visto en varias telenovelas y no sabías». Diario El Mundo. Consultado el 7 de mayo de 2020. 
  2. eldiariony. «Andrea Torre comparte emotivo mensaje tras vencer al cáncer de mama». Consultado el 24 de noviembre de 2023. 
  3. «Mi cartelera (Obras de teatro Andrea Torre}». Archivado desde el original el 11 de octubre de 2016. Consultado el 1 de julio de 2016. 
  4. «Radio formula (Andrea Torre adelanta que regresa "Una familia de 10". Con Javier Poza)». Archivado desde el original el 18 de agosto de 2016. Consultado el 1 de julio de 2016. 
  5. El Universal (Andrea Torre y Flavio Medina se integran a La madriguera)
  6. «Entretenimiento Starmedia (Andrea Torre desnuda en su nueva obra de teatro Perverso)». Archivado desde el original el 16 de agosto de 2016. Consultado el 1 de julio de 2016. 
  7. Informador (Andrea Torre prepara su papel en la obra El diario de Ana Frank)

Enlaces externos[editar]