Nigel Dick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nigel Andrew Robertson Dick (n. Catterick, North Yorkshire, Inglaterra; 21 de marzo de 1953) es un director de cine y vídeos musicales, escritor y músico con resisdencia en Los Ángeles, California. Dirigió cerca de 300 videos musicales.

Carrera[editar]

Estudió en la Escuela Gresham y en la Universidad de Bath.

Antes del éxito en la música y la industria del cine, Dick trabajó como dibujante arquitectónico, empleado, conductor del taxi, trabajador de la construcción, trabajador de granja, mensajero de motocicleta, dependiente, camarero, y trabajó en la División de Aguas residuales de la Autoridad de Agua de Anglian.

Inició su carrera en el negocio de la música con trabajos para Stiff Records, donde permaneció poe 5 años, y luego en Phonogram Records, otros tres años. Dirigió el vídeo original de Band Aid Do They Know It's Christmas, conformado por Boy George, David Bowie, Phil Collins, Sting, Bono, Duran Duran, y otros artistas más. En 1986, se trasladó a Los Ángeles para dirigir su primer filme, P.I. Private Investigations (1987), estelarizado por Ray Sharkey y Martin Balsam. desde entonces, él ha dirigido más de veinte documentales y películas y casi trescientos vídeos musicales.

En 1986, fue co-fundador de Propaganda Films, que llegó a ser una importante compañía productora de comerciales y videos musicales. videos.

Videografía[editar]

Filmografía (director)[editar]

Filmografía (guionista)[editar]

Músico[editar]

Como guitarrista, ha realizado 3 álbumes:

  • Flesh, Blood, Wood, Steel
  • All Stars And All Sorts
  • Weird Stain

Enlaces externos[editar]