Anastacia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Anastacia (cantante)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Anastacia
Anastacia.jpg
Anastacia durante la grabación de su último video para Skoda en 2012.
Datos generales
Nombre real Anastacia Lyn Newkirk
Nacimiento 17 de septiembre de 1968 (46 años)
Bandera de los Estados Unidos Chicago, Illinois, Estados Unidos
Cónyuge Wayne Newton (2007-2010)
Ocupación Cantante
Diseñadora de moda
Información artística
Otros nombres La reina del sprock
La pequeña rubia de voz negra
Género(s) Soul
R&B
Soul rock
Pop
Sprock
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1990 - presente
Artistas relacionados Elton John, Michael Jackson, Luciano Pavarotti, Paul McCartney, Celine Dion, Jamiroquai, Eros Ramazzotti, Ne-Yo, Faith Evans, Chaka Khan, Queen, Annie Lennox, Wyclef Jean, Simply Red, Natalia Druyts, Ben's Brother, Dima Bilan, David Morales, Omar Sosa, Kurt Carr (The Kurt Carr Singers).
Web
Sitio web Web oficial de Anastacia
Web en discográfica Anastacia en Universal music spain
Ficha Anastacia en IMDb
Firma Anastacia signature.png

Anastacia Lyn Newkirk (Chicago, Illinois, 17 de septiembre de 1968), conocida simplemente como Anastacia, es una cantante y compositora estadounidense. Su característico y peculiar timbre vocal la ha hecho internacionalmente conocida en el mundo de la música.

Hizo su debut discográfico en el año 1999, con su primer álbum Not That Kind tras firmar un contrato con el sello Epic Records una divisa de la empresa Sony Music Entertainment. En noviembre de 2005 en la prensentación de su primer recopilatorio Pieces of a Dream recibió el galardón tras de vender más de 20.000.000 de copias de las cuales 700.000 vendidas en España y más de 15.000.000 de singles a nivel mundial con apenas tres discos en tan solo cuatro años.[1] [2] Anastacia deja en 2006 Epic Records y a partir de entonces se mantiene en silencio durante dos años, hasta que en abril de 2008 lanza su cuarto álbum de estudio al mercado con un nuevo estilo, un álbum con un escaso éxito. Tras cuatro años colaborando con diferentes artistas, en 2012 firma un importante contrato con Sony BMG Music Entertainment para publicar dos álbumes. It's A Man's World salió a la venta el 9 de noviembre, un álbum de versiones de temas de rock masculinos, como Bon Jovi, U2, ACDC o Aerosmith.

Carrera musical (1990-presente)[editar]

Juventud e inicios[editar]

Anastacia nació el 17 de septiembre de 1968 en Chicago, Illinois. Su madre Diane era actriz de Broadway y su padre cantaba en clubes nocturnos. A los siete años, su miopía la obligó a llevar gafas, que más tarde se convertirían en un signo distintivo en su carrera como cantante. Tiene dos hermanos, una chica mayor que ella, Shawn, que fue su asesora personal, y un chico menor que ella, Brian, que es autista. En 1981 le diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal crónica por la que tuvo que serle extirpado parte del intestino. A consecuencia de la intervención la cantante luce una cicatriz en su abdomen que nunca ha tenido reparo en mostrar.

Su padre, que sufría de un trastorno bipolar, los abandonó cuando era pequeña y se crio con su madre y sus hermanos. A los 19 años se fue a vivir a un apartamento de una habitación y se graduó en la Professional Children's School de Manhattan. Aunque en su juventud mostró interés por la arqueología trabajó como recepcionista en una peluquería, de donde la despidieron. Trabajó como bailarina junto a su hermana en varios lugares de la ciudad de los rascacielos, entre ellos el 1018 en 1983. Anastacia también intervino en el Club MTV, trabajo que le permitió aparecer en varios vídeos musicales entre los que destacan con el grupo musical Salt-N-Pepa en las canciones "Get Up Everybody" en 1988 y "Twist and Shout" en 1989.

Gracias al buen hacer de su representante, Lisa Braudé y tras firmar un contrato con Sony Music Entertainment, le permitió salir en un concurso de televisión en el año 1998 que le hizo saltar a la fama en EUA. A pesar de no ganar el concurso Michael Jackson la telefoneó después de oírla cantar por televisión para felicitarla por su gran talento y animarla a labrarse un futuro en el mundo de la música. "Me dijo que le gustaba mi voz y mi actitud como artista y me propuso que fichara para su sello dentro de Sony. Estaba convencido de que podría ser una estrella a nivel mundial", confesó Anastacia poco después.

1998-2001: Not that Kind (primeros éxitos)[editar]

Simbologia del estilo musical de la cantante.

En marzo de 1998 la cantante firmó con Epic Records/Daylight, una filial de Sony Music Entertainment, y lanzó su primer EP This is my music' y comenzó la grabación de su primer disco, Not That Kind. Su primer single de 1999, 'I'm Outta Love', arrasó en el continente europeo, alcanzando el Top 10 en ocho países' en Europa, Asia y Oceanía y consiguiendo un triple disco de platino en Australia. Fue disco de oro en España por vender más de 50.000 copias. El disco vendió más de 5.000.000 de copias. Obtuvo el premio al Mejor Artista Novel Internacional en los World Music Awards de 2001 y una nominación como Mejor Artista Novel en los MTV Europeos del mismo año. Pero mientras arrasaba en el continente Europeo, Anastacia en su país Estados Unidos apenas era conocida, por lo que Anastacia promocionó su carrera musical en EUA colaborando con artistas de la talla de Elton John (amigo personal de la cantante y con quien cantó la canción 'Saturday Night's Alright' en un concierto que el músico ofreció en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2000), o con el mismísimo Michael Jackson, que la invitó a cantar junto a otras estrellas del pop su canción 'What More Can I Give' en el histórico concierto benéfico "United We Stand" organizado tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, aunque con esta promoción su éxito en USA no era nada comparable al de Europa o Asia. En Europa cantó con Luciano Pavarotti el tema de Anastacia 'I Ask Of You' en el concierto benéfico anual que el cantante de ópera organizaba en su Módena natal o con Vonda Shepard la cantante de la serie de televisión Ally McBeal, con la que cantó 'Love Is Alive' de Gary Wright, incluida en uno de sus discos. También participó en el Nobel Peace Prize Concert de 2001 en Oslo organizado por Paul McCartney cantando junto a otras estrellas Let It Be.

2001-2003: Freak of Nature (éxito mundial)[editar]

En noviembre de 2001 vio la luz su segundo disco, Freak of Nature, con los singles Paid My Dues y One Day in Your Life, el cual fue otro rotundo éxito vendiendo 7.000.000 de copias en todo el mundo. Anastacia dedicó una de las canciones del disco, 'How Come The World Won't Stop', a la cantante Lisa "Left Eye" Lopes, fallecida en un accidente de coche en Honduras. Lisa Lopes presentó el programa 'The Cut' en el que Anastacia fue descubierta en 1999. Con la intención de conseguir que Anastacia fuera conocida en todo el mundo se llevó a cabo una gran promoción mundial, y no sólo en Estados Unidos o Europa, fue elegida para cantar la Canción Oficial de la Copa Mundial de Fútbol, que llevaba por título 'Boom', en junio la canto frente a más de 70.000 personas en la final del mundial de fútbol en el International Stadium de Yokohama (Japón). También grabó con la conocida cantante estadounidense Faith Evans la canción 'I Thought I Told You That' y una nueva versión de la canción de Disney 'Someday My Prince Will Come' de 'Blancanieves y los Siete Enanitos'. En 2002, viajó a Las Vegas para participar en el concierto VH1 Divas Las Vegas, recital anual que organiza la cadena de televisión estadounidense VH1 para recaudar fondos para su fundación "Save The Music". Anastacia se situó entre las más grandes Divas de la música mundial como Cher, Mary J. Blige, Stevie Nicks, Shakira, Whitney Houston, Cyndi Lauper, The Dixie Chicks y Céline Dion con la que versionó en directo el clásico de AC/DC 'You Shook Me All Night Long' con Meredith Brooks a la guitarra. También cantó en varias ocasiones el Himno Nacional de los Estados Unidos durante el campeonato de All Star Game. Además grabó varios anuncios publicitarios para la televisión norteamericana junto a Cyndi Lauper. Anastacia editó en diciembre de 2002 su primer DVD, "Anastacia Video Collection", una recopilación de sus videos musicales y escenas de las grabaciones de algunos de ellos. Tanto el single One Day in Your Life como la banda sonora de la película Chicago, Love is a Crime, alcanzaron el puesto número uno en la lista Billboard de Estados Unidos. A principios del año 2003, cuando estaba preparando una gran gira mundial pasando por los Estados Unidos, le detectaron un cáncer de mama, por lo que durante un año Anastacia tuvo que cancelar todos sus proyectos, afectando al éxito conseguido en años anteriores.

2003-2005: Anastacia (gran éxito europeo)[editar]

Anastacia en su Tour Europeo de 2004

En noviembre de 2003, tras sufrir un cáncer de pecho animada por Dave Stewart, la cantante participó en Sudáfrica en el concierto 46664 para la Fundación Nelson Mandela junto a importantes estrellas de la música como Bono de U2, The Corrs, Annie Lennox, Beyoncé, Zucchero o Brian May de Queen. En este concierto, Anastacia dio una muestra de su potencial para el rock.

El 29 de marzo de 2004,[3] Anastacia publica su tercer álbum de nombre homónimo, Anastacia, tras un año de silencio. Es un álbum con un estilo rockero, muy diferente a los anteriores.[4] En tan solo una semana a la venta vendió más de tres millones de discos llegando a lo más alto de las listas de ventas en el Reino Unido, Holanda, Australia, Grecia, Italia, Alemania y España, convirtiendo a Anastacia en la artista del momento.[5] [6] [7] Su primer single, Left Outside Alone,[8] Fue número 1 en Australia, Austria, España, Suiza e Italia y número 2 en Holanda y el Reino Unido, el primer single Left Outside Alone se convirtió en una de las canciones más exitosos de la década vendiendo 4.631.000 copias situándose en el número 10 de los más vendidos. Estuvo trece semanas en la lista de Billboard y el 29 de mayo alcanzó el puesto número 5 en la posición mundial. El segundo single Sick and Tired consiguió ser también número uno en media Europa. Welcome To My Truth fue el mejor single en España y el más vendido de todo el panorama musical español y Heavy On My Heart cuya recaudación destinó al fondo de lucha contra el cáncer de mama que lleva su nombre.[9] El gran éxito que cosechó la cantante con este disco le sirvió para recibir el premio de Mujer del Año en 2004 y 2005.

La artista hizo una gira llamada "Live At Last" que la llevó a distintos países de Europa donde empezó en Rotterdam (Holanda) donde fue un gran éxito,[10] entre ellos y por demanda popular, a Madrid y Barcelona.[11] [12] [13] La gira tuvo tal éxito que Anastacia decidió volver a cantar en vivo en 2005 con otra gira que llevó el título "Live At Last... The Encore Tour" y que nuevamente la llevó a distintos países europeos, aunque en esa ocasión no pasó por España.

2005-2007: Pieces of a dream (recopilatorio y receso temporal)[editar]

En noviembre de 2005, Anastacia publicó su primer disco recopilatorio de grandes éxitos, llamado Pieces Of A Dream.[14] [15] [16] El disco contenía sus doce mayores éxitos y cuatro nuevos temas, tres de los cuales se editaron en forma de single: Everything Burns y tema de la banda sonora de la película Los 4 fantásticos,[17] pasando a ser una de las canciones más conocidas mundialmente de Anastacia. Pieces Of A Dream, del mismo título que el disco. I Belong To You, a dúo con el famoso cantante italiano Eros Ramazzotti,[18] que fue el segundo single promocional de su disco Calma Aparente y la balada In Your Eyes editada como single pero sin ningún vídeo musical, aunque se grabó previamente en Múnich. El CD también contenía un remix de todos sus éxitos, Club Megamix, que cerraba el disco. El recopilatorio llegó a ser disco de oro en España por vender más de ochenta mil copias. Se estima que a nivel mundial ha vendido cerca de 3 millones de copias.[cita requerida]

En enero de 2006 Anastacia prometió públicar nuevo álbum de estudio, pero nunca se editó y se adentró en el mundo de los perfumes lanzando el suyo bajo el nombre de "Anastacia Resurrection". Además se adentra en el mundo de la moda lanzando su propia línea de ropa junto a la firma alemana s.Oliver líder en el sector de la moda, "Anastacia By s. Oliver" la llevó de promoción por Alemania, uno de los países donde más éxito ha tenido su música. En marzo ve la luz su DVD en directo, titulado "Anastacia Live At Last", con actuaciones de la gira Live At Last realizada los dos años anteriores y con nuevos videos musicales de algunas de sus canciones, como Time, Seasons Change, Reaview, Underground Army, I Do y una nueva versión de Left Outside Alone.[19] [20] Una vez terminada la promoción del DVD la cantante deja la discográfica Sony BMG Music por causas que aún se desconocen, pero podría haber sido por problemas con la discográfica. En junio actuó en Rock in Rio-Lisboa, junto a varios artistas.[21] A finales de año y principios del 2007 Anastacia lo dedicó a subastar parte de su vestuario para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. Anastacia tras un año y medio apartada de la música reaparece participando en el nuevo Estadio Wembley de Londres en el concierto organizado por los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra en memoria de su madre, la princesa Diana de Gales, en el que hubiera sido su 46 cumpleaños. Anastacia interpretó un tema del musical Jesucristo Superstar, con música de Sir Andrew Lloyd Webber.[22] En agosto de 2007 colaboró en la grabación junto a otras 22 cantantes como: Madonna, Sarah McLachlan, Céline Dion, Faith Hill, Pink, Dido, Gladys Knight, KD Lang, Bonnie Raitt, Shakira, Melissa Etheridge, Joss Stone, KT Tunstall entre otras, de la canción Sing de Annie Lennox. También en un vídeo de su línea de ropa "s. Oliver" reveló que estaba trabajando en un nuevo álbum.

2008-2012: Heavy Rotation (Regreso poco aceptado)[editar]

La cantante en los Premios 40 Principales, en Madrid, España. En diciembre de 2008.

Después de una larga espera de más de cuatro años sin publicar nuevo álbum, y tras dos totalmente apartada de la música, Anastacia decide publicar su cuarto álbum de estudio llamado "Heavy Rotation",[23] con una discográfica anglosajona, Mercury Records. Unos meses antes de su publicación Anastacia afirmó que había estado mintiendo sobre su edad, en lugar de 36 tenía 40 años.[24] El primer single I Can Feel You salió a la luz el 21 de agosto, el día 29 de septiembre lo presentó el el programa serbio de Operación Triunfo. El álbum se editó entre el 24 de octubre y 28 de octubre de 2008 en todo el mundo, a pesar de la gran promoción tuvo muy poca aceptación. En febrero de 2009 salió al mercado americano Heavy Rotation Deluxe Edition con una nueva canción "Naughty", con lo que conseguió llegar a menos de 400.000 copias. "I Can Feel You" consiguió su posición más alta en Estonia y Portugal en un cuarto puesto "Absolutely Positively" fue un rotundo fracaso, su posición más alta fue un 12ª en Alemania, por lo que se canceló su promoción por completo. En la última etapa de la gira, Anastacia confirmó que no quería seguir con los sonidos de Heavy Rotation y se eliminaron del recital el single de presentación I can feel you y dos canciones más.

"Heavy Rotation Tour 2009" recorrió los principales teatros europeos, incluyendo ciudades españolas.[25] En varios conciertos Anastacia pudo cantar con su madre la canción "In Your Eyes". Anastacia colaboró con la banda británica Ben's Brother en la canción Stalemate, Safety junto al cantante ruso Dima Bilan y la pélicula All You Can Dream dirigida por Valerio Zanoli. Participó en Here Come The Girls Tour una gira por Gran Bretaña junto a la cantante norteamericana Chaka Khan y la escocesa Lulu, "Art On Ice" espectáculo suizo junto a patinadores olímpicos como Stephane Lambiel o Evgeni Plushenko y Natalia meets Anastacia junto a la cantante belga Natalia con la que grabó un tema musical Burning Star. En febrero de 2011 Anastacia fue invitada al concierto de Gigi D'Alessio en el Radio City Music Hall de Nueva York. En noviembre del año 2011 salió a la luz un nuevo tema junto a Dj Tiesto; What can we do, grabado por ambos para una campaña publicitaria de Skoda. También ha colaborado con el Dj Tony Moran interpretando If I Was Your Boyfriend.

2012-2013: It's a Man's World (Vuelta al "Sprock")[editar]

Anastacia (2014)

Tras cuatro años desde el desencanto de Heavy Rotation, Anastacia no dejó de trabajar y colaborar con diferentes artistas y eventos. En abril publicó en su perfil de twitter que publicaría un nuevo disco al estilo del famoso Anastacia de 2004. Ha firmado un contrato de nuevo con su antigua compañía Sony BMG Music Entertainment para lanzar dos discos. Uno It's A Man's World salió a la venta el 9 de noviembre y es de versiones de temas inéditos de rock masculinos como: Aerosmith, Led Zeppelin, Foo Fighters, ACDC, Bon Jovi o U2. Está producido por Glen Ballard, el mismo que en Anastacia. It's A Man's World el primer día alcanzó el Top10 en 9 países europeos.

2014: Resurrection (Regreso a los orígenes)[editar]

El 10 de mayo de 2014, finalmente se ponía a la venta el nuevo álbum Resurrection (bajo el sello de BMG) con el regreso a la Anastacia de antes con canciones más ‘sprock’ que nunca. El primer single «Stupid Little Things» rápidamente se convierte en un éxito en Europa.

Referencias artísticas[editar]

Voz y estilo: Reina del Sprock[editar]

Anastacia posee una de las voces más características del panorama musical actual. Su voz se caracteriza por poseer un timbre de voz nasal, rasgado o "roto" con mucha fuerza y un amplio registro vocal que le permite cantar un ámbito bastante amplio. Además posee un tono muy peculiar que solo muestra en las canciones I Do, Seasons Change y el B-side Underdog, es un chillido muy rasgado típico de las voces Heavy. Su voz ha ido cambiando a lo largo de su carrera, desde una voz muy rasgada y profunda a una voz mucho más limpia y fina pero con los mismos matices. Su voz se ha comparado con grandes artistas, sobre todo con Tina Turner, voces típicas de estilo soul muy cercano al Gospel por su mezcla con el Funk, el Blues y el Rock. En general, voces "negras", por lo que se la conoce como "The Blonde Black" (La Rubia con voz de negra). Por la mezcla de estilos que posee su música ella misma creó su propio estilo musical, le puso nombre a su música en 2004, lo registró como Sprock una mezcla entre soul, rock y pop, muy parecido al estilo Soul rock, por lo que se la conoce también como La Reina del Sprock.[26]

Estilismo y apariencia[editar]

Anastacia es famosa por tener una gran voz rasgada, su gran cuerpo y su extravagancia a la hora de vestir. Desde un principio no tuvo ningún complejo en mostrar sus características gafas para corregir su miopía (-3 y -6 dioptrías) desde los siete años que más tarde se convertirían en un gran símbolo de la cantante, en el 2004 comenzó a usar lentes de contacto casi siempre de color, había llegado a tener más de 1200 gafas, en el 2006 que se operó de la vista. Además posee varios tatuajes, uno situado en la parte inferior de la espalda, formado por una cruz ansada o cruz de Anj en el centro de un sol, que es el más famoso y símbolo por excelencia de la música de Anastacia que le sirvió como imagen promocional al principio de su carrera, también posee unas alas en la parte superior de la espalda, donde tiene escrito: 'Forever', y otro en el cuello formado por una 'A' y una 'W' entrelazadas. Sus grandes plataformas y zapatos de hasta diez centímetros de altura para corregir su pequeña estatura (1,57 centímetros), la hicieron famosa con el nombre de "La pequeña de potente voz" su apodo más famoso, algo con lo que Anastacia siempre ha bromeado. En 2008 decidió cambiar totalmente de estilo, algo que sus fans le criticarían, por lo que decidió volver a su anterior estilo.

Vida personal[editar]

2003: Cáncer de pecho y Anastacia Found[editar]

En enero de 2003 en plena promoción por Estados Unidos de su disco Freak of Nature y preparando una gira mundial, tras someterse a una revisión médica previa a una reducción de pecho para aliviar sus fuertes dolores de espalda, la cantante confirmó a todo el mundo a través de su página web que padecía cáncer de mama. Con tan solo 34 años le diagnosticaron Carcinoma ductal in situ, un tipo de cáncer que se caracteriza por la formación de células cancerígenas en los conductos mamarios en lugar de estar agrupadas formando un tumor. Solo un 2% de este tipo de cáncer se diagnostica en personas menores de 35 años, ya que solo es detectable con una mamografía.[27] [28] [29] El día anterior a que la operaran rodó el videoclip de la canción 'Love Is A Crime' para la banda sonora de la película Chicago. la operación duró ocho horas ya que tuvieron que eliminar gran parte del pecho y volverlo a reconstruir. Tras la operación le siguieron seis semanas de una intensa radioterapia

...Me hicieron una biopsia y el médico me dijo: <<Es maligno>>.Todo el mundo se detiene en ese momento y piensas: Vaya, ¿tengo cáncer? voy a morir. Nadie en mi familia lo había tenido, no lo entendía. . Recuerdo que tome consciencia de que podía morirme pronto, tenía mucho miedo, estaba preparada para morir, para perder mi cabello, lo tenía todo planeado. Cuando me enteré de que todo eso no iba a suceder comencé a llorar; no por mi, si no por todas las mujeres que cada día no reciben la misma noticia...


Anastacia Lyn Newkirk.

Tras la operación, que resultó un éxito,[30] en la que tuvo que serle reconstruido parte del pecho, Anastacia se sometió a varias sesiones de radioterapia ya que la quimioterapia no fue necesaria, que la debilitó en gran medida. De hecho, la cantante asocia la etapa posterior a su enfermedad a una falta de concentración. Esta etapa de su vida hará que cambie totalmente, hacia el estilo con el que la mayoría asocia: el Rock o Soul rock, la tristeza y el dolor de esta etapa hizo que compusiera dos canciones relacionadas con su enfermedad de su tercer disco Heavy On My Heart y Where Do I Belong. Además Anastacia creo junto a The Breast Cancer Research Foundation un fondo: Anastacia Fund para ayudar a la detección del cáncer de mama en mujeres jóvenes como ella.

Matrimonio con Wayne Newton[editar]

Anastacia siempre ha sido muy discreta en lo que a su vida personal se refiere, y nunca ha hecho declaraciones sobre ella a medios del corazón. El 21 de abril de 2007, se casó por sorpresa con su guardaespaldas Wayne Newton en una ceremonia íntima y privada en las playas de México. Anastacia, eligió un traje blanco adornado con bordados y con cola y velo del mismo tono. Mientras que Wayne combinó su traje color crema con una camisa azul. Su luna de miel fue primero unos días en París, y después viajaron a Isla Mauricio. En mayo de 2010 se filtró en internet que la cantante y Wayne se habían divorciado por "diferencias irreconciliables", una información que más tarde Anastacia ratificó.

Reaparición del cáncer de mama[editar]

Anastacia siempre ha sido una persona muy positiva. Pero aun así, su cáncer de mama reaparece en 2012, y la cantante decide someterse a una doble mastectomia. Anastacia, nunca perdió sus ganas de vivir aunque el cáncer reapareciera. Después de someterse a la doble mastectomía, Anastacia supera el cáncer nuevamente, y en ésta ocasión, para siempre.

Discografía[editar]

Singles
Álbumes de estudio
Recopilatorios


DVD
Tours
  • 1999-2001: Not That Kind Promo Tour
  • 2001-2002: Freak Of Nature Promo Tour
  • 2004-2005: Live At Last/Encore Tour
  • 2009: Heavy Rotation Tour
  • 2009: Here Come The Girls Tour (Solo UK)
  • 2010: Here Come The Girls Tour II (Solo UK)
  • 2011: Natalia Meets Anastacia (Solo Bélgica)
  • 2012: Anastacia On The Road (Solo UK)
  • 2013: It's A Man's World Tour
  • 2014: Resurrection Tour

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. jmenternational (2 de noviembre de 2005). «Anastacia, 20 million worldwide sales award» (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2009.
  2. Mail Online (27 de diciembre de 2008). «'I really don't like music,' says Anastacia (who happens to have sold 28 million albums)» (en inglés). Consultado el 7 de julio de 2009.
  3. los40 (12 de enero de 2004). «Anastacia publicará su tercer álbum el 29 de marzo» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  4. los40 (10 de marzo de 2004). «Anastacia muestra su lado más rockero en su tercer álbum» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  5. los40 (5 de abril de 2004). «Anastacia reina en las listas de Reino Unido» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  6. los40 (5 de abril de 2004). «Anastacia reina en las listas de Reino Unido» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  7. los40 (14 de abril de 2004). «Camela, tercera semana consecutiva en el nº1 de AFYVE» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  8. los40 (29 de enero de 2004). «los40.com estrena mañana 'Left outside alone', el nuevo single de Anastacia» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  9. los40 (8 de febrero de 2005). «Anastacia cede los beneficios de su nuevo single a la lucha contra el cáncer» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  10. los40 (27 de septiembre de 2004). «13.000 personas vibraron en el primer concierto de la gira europea de Anastacia» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  11. los40 (7 de julio de 2004). «Anastacia: "Actuaré en Madrid y Barcelona"» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  12. los40 (29 de julio de 2004). «Anastacia actuará el 20 de noviembre en Barcelona» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  13. los40 (7 de septiembre de 2004). «Anastacia cerrará su gira europea en Madrid el 22 de noviembre» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  14. los40 (23 de septiembre de 2005). «Anastacia lanzará en noviembre un grandes éxitos con dos temas inéditos» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  15. los40 (3 de octubre de 2005). «El recopilatorio 'Pieces of a dream' de Anastacia se publicará en dos formatos diferentes» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  16. los40 (10 de octubre de 2005). «Anastacia desvela el listado de temas de 'Pieces of a dream'» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  17. los40 (7 de junio de 2005). «Anastacia, Joss Stone y Simple Plan participan en la BSO de 'Los 4 fantásticos'» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  18. los40 (16 de noviembre de 2005). «Eros Ramazzotti escoge su dúo con Anastacia como segundo sencillo de 'Calma aparente'» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  19. los40 (22 de diciembre de 2005). «Anastacia lanzará un DVD en directo bajo el título 'Live at last'» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  20. los40 (3 de marzo de 2006). «Anastacia publica 'Live at last', su primer DVD en directo, el 28 de marzo» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  21. los40 (23 de febrero de 2006). «Sting, Anastacia y Guns N'Roses, confirmados en el Rock in Rio-Lisboa» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  22. los40 (15 de junio de 2006). «Anastacia también actuará en el concierto en honor a Lady Di» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  23. los40 (27 de octubre de 2006). «El regreso de Anastacia y Pink eclipsan las novedades discográficas de la semana» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  24. los40 (26 de agosto de 2008). «Anastacia admite que lleva años mintiendo sobre su edad» (en español). Consultado el 31 de marzo de 2011.
  25. los40 (8 de junio de 2009). «Anastacia visitará España en Julio» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  26. los40 (6 de abril de 2004). «Anastacia registra el término 'Sprock' para definir su música» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  27. los40 (21 de enero de 2003). «Anastacia padece cáncer de mama» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  28. los40 (22 de enero de 2003). «La cantante 'pop' Anastacia reconoce que sufre un cáncer de mama» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  29. los40 (24 de enero de 2003). «Anastacia padece cáncer de mama» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  30. los40 (4 de marzo de 2003). «Anastacia se recupera favorablemente de la operación de cáncer de mama» (en español). Consultado el 14 de junio de 2009.
  31. anastasia the greatest hits 2002

Enlaces externos[editar]