Monster High

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Monster High
Género Ciencia ficción
Fantasia
Sobrenatural
Aventura
Comedia
Parodia
Creador Garrett Sander
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Ingles
Español
Portugues
Temporadas 3
Episodios 104 (26 en produccion)
Producción
Producción Nerd Corps Entertainment
Mattel
Producción ejecutiva Audu Paden
Emisión
Cadena original YouTube/Monsterhigh.com
Formato Dibujo animado
Duración 3 minutos aprox.
Fechas de emisión 5 de mayo de 2010
presente
Fechas de emisión en Hispanoamérica 5 de mayo de 2010
presente
Fechas de emisión en España 7 de mayo de 2010
presente
Emisiones por otras cadenas Bandera de MéxicoCartoon Network Latinoamerica
Cronología
Programas relacionados Ever After High
Project G.e.e.K.e.R.
Enlaces externos
Sitio web oficial

Monster High es una franquicia de productos de juguetería y audiovisuales que se inició en julio de 2010 con el lanzamiento de muñecas por Mattel. Los personajes son de aspecto humano pero que están inspirados en películas de monstruos y ficciones de terror, distinguiéndolos de los muñecos más de moda. Fueron creados por Garrett Sander, con ilustraciones de Kellee Riley. Barbie y Monster High están hechos por Mattel, pero a pesar de ello, compiten en el mercado.

La franquicia Monster High también incluye otros productos de consumo tales como papelería, bolsas, llaveros, y varios juguetes. También hay especiales de TV de Monster High, una serie de televisión web, una película directamente a DVD y software. Lisi Harrison es la autora de las novelas Monster High para adultos jóvenes, el primero de los cuales fue puesto en venta a finales de 2010.

Los personajes se muestran siendo ya sea en relación a, o como hijos de monstruos famosos como Drácula, Frankenstein, la momia, Medusa, la Monstruo de la Laguna Negra, El Fantasma de la Opera, El Dr. Jekyll y el Sr. Hyde, zombis, El Hombre Lobo, etc.

Muñecas[editar]

Hay cuatro tipos de tamaños de las muñecas. Un tipo de cuerpo mide 24 centímetros. Los personajes que tienen ese cuerpo en muñeca son los de quince años, como Howleen Wolf,Twyla,Jinafire Long y Skelita Calaveras. Otro tipo de cuerpo es para los personajes de dieciséis años pero solamente las chicas, como Frankie Stein,Cleo De Nile,Draculaura,Clawdeen,entre otras. Ese cuerpo es de 26 centímetros. El siguiente es sólo para los chicos, como Clawd Wolf,Jackson Jekyll,Deuce Gorgon ,Holt Hyde y Heat Bruns y mide 12 pulgadas (depende el cabello). El siguiente es para las chicas que ya no están en Monster High como Nefera De Nile y Clawdia Wolf. Sus cuerpos están hechos de plástico, mientras que sus cabezas están hechas de PVC blando. Son fabricadas en Indonesia o China. Tienen varios tonos de piel (azul, verde, rosa, marrón, etc) y cada personaje tiene un molde de la cabeza única. Su pelo está hecho de fibras kanekalon saran, sin embargo algunos personajes masculinos tienen el cabello moldeado de plástico. Los cuerpos de los muñecos son totalmente articuladas, con brazos y manos removibles. Aparte de atributos físicos, como cabello y color de piel, las muñecas son muy diferentes en la caracterización de sus ropas. Todos tienen diferentes atributos heredados de sus padres monstruos, como colmillos, puntadas, las orejas del lobo, aletas o vendas. La primera muñeca de un personaje lanzado en la "Línea Básica" suelen estar acompañados de un diario, completado por el personaje representado por el muñeco,una mascota y un diario.

Medios y sitio web[editar]

El sitio web de Monster High fue lanzado el 5 de mayo de 2010.[1] Cualquiera que lo visite puede acceder a juegos, las biografías de los personajes, descargas y otras actividades. El sitio web se llama:

  • E.E.U.U: www.monsterhigh.com
  • España: www.monsterhigh.es
  • Latino América: www.monsterhighlatina.com

El sitio también hace posible la visita a los webisodios de Monster High, que actualmente son más de 90. Los webisodios pueden ser vistos en su idioma original, inglés, en el canal oficial de YouTube. Dos temas musicales para la franquicia existe también en el canal, titulado "Fright Song" (La canción del miedo),lanzado en 2010 [2] y "We are Monster High" en 2013.[3] Monster High también ha lanzado especiales para televisión en canales como Cartoon Network, incluyendo "New Ghoul @ School" (La chica nueva del insti), "Fright on!" ("Guerra de Colmillos"), "Why do ghouls fall in Love?" ("Un Romance Monstruoso ), "Escape from Skull Shores" ("Espantada en Isla Calavera"), "Ghouls Rule" ("Una fiesta divina de la muerte") y "Scaris: City of frights" ("Scaris: Un viaje monstruosamente fashion").

El 9 de octubre de 2012 el primer DVD de la franquicia titulado "Ghouls Rule" fue lanzado al mercado en Estados Unidos y el Reino Unido. Un videojuego llamado Monster High: Ghoul Spirit se lanzó en octubre de 2011, disponible para Nintendo DS y Nintendo Wii. Otro videojuego para estas consolas fue lanzado en noviembre de 2012 Monster High Skultimate Roller Maze o (Monster High : El Patinaje Laberintico). Aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch, como "Ghoul Box" están disponibles iTunes.

Estudiantes de Monster High[editar]

La serie de dibujos animados de Monster High, los diarios, las líneas de muñecos y los libros se centran en el cuerpo estudiantil diverso y creciente de Monster High, con un grupo de siete monstruos como protagonistas, pero además tiene toda una larga cadena de estudiantes:

Mujeres:

  • Frankie Stein (Frankenstein) Protagonista (Voz: Karla Falcón)
  • Draculaura (El Conde Drácula ) Protagonista (Voz: Carolina Ayala)
  • Clawdeen Wolf (El Hombre Lobo) Protagonista (Voz: Carla Castañeda)
  • Lagoona Blue (El Monstruo Marino) Protagonista (Voz: Adriana Nuñez)
  • Cleo de Nile (La Momia) Protagonista (Voz: Valentina Souza)
  • Ghoulia Yelps (Los Zombies) Protagonista
  • Spectra Vondergeist (Los Fantasmas) Protagonista
  • Abbey Bominable (El Yeti) Protagonista (Voz: Yozmit Rivas)
  • Toralei Stripe (El Hombre Felino) Co-Protagonista (Voz: Analiz Sánchez)
  • Operetta Phantom (El Fantasma de la Ópera) Co-Protagonista (Voz: Claudia Motta)
  • Purresphone & Meowody (El Hombre Felino son hermanas gemelas)
  • Howleen Wolf (El Hombre Lobo) (Voz: Nayeli Mendoza)
  • Venus McFlytrap (La Planta Carnívora)
  • Rochelle Goyle (Las Gárgolas) Co-Protagonista (Voz: Melissa Gedeón)
  • Robecca Steam (Un Científico Loco) (Voz: Christine Byrd)
  • Skelita Calaveras (Los Esqueletos Mexicanos)
  • Catrine DeMew (Un Felino de Scaris)
  • Gigi Grant (El Genio de la Lámpara)
  • Twyla (El Coco)
  • Jinafire Long (El Dragón Chino) (Voz: Cecilia Gómez)
  • Catty Noir (El Gato Negro)
  • Scarah Screams (La Banshee)
  • Widowna Spider (Una Viuda Negra)
  • Nefera de Nile (La Momia) (Voz: Fernanda Robles)
  • Jane Boolittle (El Dr. Boolittle)
  • Viperine Gorgon (Hermana de Medusa)
  • Honey Swamp (Monstruo del Pantano)
  • Elissabat (Vampiro)
  • Clawdia Wolf (Hombre Lobo)
  • C.A. Cupido (Hija de Eros, el dios del amor) (Ex-estudiante de Monster High, ahora estudia en Ever After High)

(Voz: Monserrat Mendoza)

Monstruos:

Maestros

ENLACES

  1. Sitio oficial de Monster High en Español. [1]
  2. "Fright Song" en YouTube. [2]
  3. ""We are Monster High"" en YouTube. [3]

Episodios[editar]

Monster High ha tenido varios especiales de televisión , incluyendo las peliculas fueron puestas en libertad.

Un videojuego titulado Monster High: Espíritu Espectral fue lanzado el 25 de octubre de 2011. Está disponible para la Nintendo DS y el Nintendo Wii con la característica especial "Ghoulify" para Nintendo DSi. Un par de aplicaciones titulados Caja Espectral y Dulces 1600 están disponibles en iTunes para iPad y iPhone. Otro videojuego para Nintendo DS y Wii titulado Patinaje Laberíntico fue lanzado en noviembre de 2012. El tercer videojuego para Wii, Wii U, Nintendo DS y Nintendo 3DS titulado 13 Deseos: El juego oficial fue puesto en libertad en octubre de 2013. El Sitio Web MH también ha lanzado una serie de catacumbas temáticas de los juegos web: "truco o trance", "fantasma sobre ruedas" y "recuerdos de dulce miedo".

Una acción en vivo, alrededor del mundo de la aventura, ten capítulo Monster película musical High aparece como en el desarrollo con Universal Pictures[1] [2] .

Una película animada Monster High 13 Wishes está siendo lanzado en cines Vue en el 21 y 22 de septiembre con entradas disponibles desde el 02 de agosto antes de ser lanzada en DVD y Blu-ray. La película está taglined "sea asustar-ful con lo que deseas ...". La película trata de Howleen querer ser popular, pero después de un truco salió mal, ella y los otros demonios son obligados a limpiar el desorden que lleva a la búsqueda de un genio. Sin embargo después de algunos demasiados deseos Howleen vuelve paranoico y olvida simplemente que sus verdaderos amigos. Depende de Frankie, Clawdeen y Draculaura para ayudarla. La película fue anunciada la edición 17 oficial del Reino Unido en la revista Monster High y otra vez en el canal de Monster High, YouTube el 16 de agosto.

Libros[editar]

Las novelas de Monster High para adultos jóvenes son escritos por Lisi Harrison, quien es conocido por escribir la popular serie de libros La Pandilla y Los Alfas. Los libros tienen lugar en un universo ficticio diferente a los webisodes y tratar con el atributo Dodgers Regular (RAD) y sus luchas con el amor, la vida social, la escuela y no ser marginado como monstruos a los seres humanos.

Mattel lanzó la primera novela de Monster High, el 26 de septiembre de 2010. El libro gira en torno a Frankie Stein y Melody Carver. El segundo libro de la serie, The Ghoul Next Door , fue lanzado a finales de marzo de 2011[3] y las características capítulos sobre Cleo de Nilo. El tercer libro con Clawdeen Lobo se titula Donde Hay un Lobo, Hay Una Manera, y fue lanzado el 29 de septiembre de 2011. La cuarta novela titulada De Regreso y Mas Muerto que Nunca fue lanzado a principios de 01 de mayo de 2012[4] y las características de Draculaura. A Monster High libro llamado Diario de los Muertos fue lanzado el 19 de enero de 2011; fiel a su título, está en formato de diario. Está escrito por el alias Abaghoul Harris[5] .

Un libro de Gitty Daneshvari, titulado Monster High: Monstruo-Amigas por Siempre, fue lanzado el 5 de septiembre de 2012. El libro trata de Venus Mcflytrap, Robecca Steam y Rochelle Goyle y su amistad en Monster High y una continuación/secuela titulada "Monster High: Monstruo-Amigas Apenas Quieren Divertirse" ya ha sido puesto en libertad 2 de abril de 2013.[6] El siguiente libro de la serie monstruo-amigas es "¿Quién es ese Ghoulfriend?" y fue lanzado el 10 de septiembre de 2013.[7] Estos libros son acerca de Rochelle Goyle, Robbeca Steam y Venus Mcflytrap. la fan numero 1 de monster high es martina suarez ya que tiene todo de monster high y siempre que se lanza nuevo objeto, lo compra.

Películas y especiales de Televisión[editar]

  • New Ghoul @ School (La chica nueva del Insti) - En esta película, se narran los primeros días de escuela de Frankie, los problemas que enfrenta todo chico nuevo en la escuela y como se hace amiga de Draculaura, Clawdeen, Lagoona, Ghoulia y más tarde Cleo y Deuce. La película viene incluída en formato DVD, con la línea de muñecas "Dawn of the Dance" ("La mañana del gran Baile" en español). Este puede ser visto en español el sitio web de Monster High.
  • Fright on! (Guerra de colmillos o Colmillos vs Pelo) - El filme narra los problemas que enfrentan los estudiantes de Monster High cuando la Directora Buena Sangre intenta juntar en su escuela a los Vampiros y a los Hombres Lobo , ya que ambas especies han sido enemigas por varios siglos. Todo va genial, hasta que la señora Mala Hierba y un cazador de monstruos humano se interponen y destruyen esta amistad... ¡Suplantando a la Directora Buena Sangre convirtiéndola en piedra! Frankie Stein y sus amigos tendrán que ayudar a la Directora Buena Sangre a recuperarse y a todo Monster High a reconciliarse. ¿Lograrán hacerlo?
  • Why do Ghouls fall in love? (Un romance monstruoso o Amor Monstruoso) - Es el primer especial en 3D, en el cual relata la historia de los Dulces 1600 años de Draculaura, y las cosas empeoran cuando recibe la visita de Su ex-novio Valentín, un vampiro de mala sangre, que viene con la intención de robarle su corazón. La línea "Dulces 1600" está ligada a esta película.
  • Scape from Skull Shores (Espantada de la Isla Calavera o Escape de Playa Calavera) - En formato 3D,las chicas y Gil, deciden ir a tomar unas divertidas vacaciones en la Gran barrera de Coral, pero las cosas empeoran cuando el Kraken rompe su yate y son salvados por el malvado Sr. Farnoom, quien las lleva a la isla Calavera, con la intención de atrapar a una mítica Bestia que ronda por esa isla. La línea de muñecas que está ligada a la película, se llama "Skull Shores".
  • Ghouls Rule (Una Fiesta Tenebrosa o Una Fiesta Divina de la Muerte) - Aparentemente, Holt Hyde parece ser el culpable de que la escuela de humanos este pintada con la calavera de Monster High. Lo que nadie sospecha, es que la verdadera culpa es de Cleo de Nile y una humana que lo acusaron a él, y entonces, Holt sufrirá el castigo de "Dulce o Travesura". Los monstruos de Monster High y algunos humanos deciden entonces aclarar las cosas, salvar a Holt y establecer nuevamente el verdadero significado del Haloween. Es el primer largometraje de Monster High, en co-producción de Universal Studios. Salió a la venta oficialmente el 9 de Octubre del 2012.
  • Friday Night Frights (Viernes de Patinaje Terrorífico) - Hay una competencia de patinaje extremo entre varias escuelas de Monstruos, en el cual los chicos compiten contra alumnos de otra escuela en un laberinto que parecen ser las catacumbas, pero debido a que son mas débiles que los equipos rivales, algunos estudiantes del equipo de Monster High, como Clawd y Deuce, salen lastimados. Es entonces cuando las Chicas se deciden competir y recuperar el Honor de Monster High. La colección de esta película son la linea "Skulltimate roller Maze".
  • Scaris: City of Frights (Scaris: Ciudad del Terror o Scaris: un Viaje Monstruosamente Fashion) - Clawdeen Wolf gana la oportunidad de ir a Scaris (juego de palabras entre Paris y "Scary" en inglés) a estudiar alta costura, acompañada de sus monstruo-amigas. Ya en las oficinas de Fantasmella Guillontine conoce a Jinafire Long y Skelita Calaveras. A lo largo de la pelicula se presentan personajes como Catrine DeMew.
  • 13 wishes (13 Deseos o 13 Monstruo-deseos) - 13 Wishes es el nuevo largometraje directo a DVD que será lanzado por Mattel en asociación con Universal Pictures. 13 Wishes revive el viejo refrán: "Ten cuidado con lo que deseas". Cansada de estar bajo la sombra de su popular hermana mayor, Howleen Wolf encuentra una antigua lámpara mágica escondida en lo profundo del ático de Monster High. La genio es liberada y no le concede 3 deseos a Howleen; sino que le concede ¡13 Deseos! Al principio todos sus lamentos se hacen realidad. Pero Howleen se da cuenta que cada deseo viene con un lado oscuro y la tentación la lleva a causar estragos sobre los estudiantes. Frankie Stein, Clawdeen Wolf, Draculaura y el resto de monstruitas en el nuevo largometraje directo a DVD en su lucha por salvar a Howleen... y el alma de Monster High. Además, a lo largo del film, aparecen más personajes como Twyla Tharp (El coco), Catty Noir, que se harán las nuevas monstruo-amigas de las monstruitas de Monster High.
  • Frights, Camera, Action! (Sustos, Cámara, Acción!) - Es la nueva película que va a lanzar Monster High en el 2014 con nuevos personajes como Viperine Gorgon, Honey Swamp, Elissabat y Clawdia Wolf. Cuando el malvado Lord Stoker ve en peligro su cargo como líder, toma al azar a una de las vampiras de la Corte Real para hacerla pasar por Reina Vampira, Draculaura resulta ser la que elige porque sabría que no tendría el valor para contradecirlo. Pero Draculaura descubre su plan cuando va con sus amigas y descubre que el Corazón Vampiro no brilla al tocarlo. Entonces, junto a sus amigas y Hoodude, encuentran una carta de Elissabat, la sobrina de Lord Stoker, que desaparció hace mucho y les escribe sobre la localización del Corazón Vampiro. Por eso, viajarán por muchos lados intentando encontrar el Corazón Vampiro y a la legítima Reina Vampiro antes que Lord Stoker las encuentre a ellas.
  • Freaky Fusion) -

Referencias a Doug TenNapel[editar]

Las películas especiales y personajes están producidos y doblados por Audu Paden, productor de la serie animada de Project G.e.e.K.e.R..

Serie-derivada[editar]

En julio de 2013, una nueva línea de serie-derivada lanzado como una línea acompañante de Monster High, llamada Ever After High.[8] Ever After High está basada en los hijos de los personajes de los cuento de hadas. C.A. Cupido de Monster High es uno de los personajes principales en los episodios de Ever After High.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]