Oops!... I Did It Again (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Oops!... I Did It Again»
Britney Spears - Oops!... I Did It Again Logo.png
Sencillo de Britney Spears
del álbum Oops!... I Did It Again
Lado B «Deep in My Heart»
Publicación 25 de abril de 2000
Formato Descarga
Sencillo en CD
Maxi sencillo
Grabación 2000
Género(s) Dance pop
Duración 3:31
Discográfica Jive Records
Autor(es) Max Martin
Rami
Productor(es) Max Martin
Rami
Certificación Bandera de Suecia Double Platinum.png 80 000
Bandera de Australia Platinum.png 70 000
Flag of Belgium (civil).svg Platinum.png 30 000
Bandera de Nueva Zelanda Platinum.png 15 000
Bandera del Reino Unido Gold.png 400 000
Bandera de Alemania Gold.png 250 000
Bandera de Francia Gold.png 250 000
Bandera de los Países Bajos Gold.png 40 000
Flag of Switzerland (Pantone).svg Gold.png 25 000
Bandera de Austria Gold.png 15 000
Posicionamiento en listas
Cronología de sencillos de Britney Spears
1999
«From the Bottom of My Broken Heart»
2000
«Oops!... I Did It Again»
2000
«Lucky»
Vídeo musical
Cronología del álbum Oops!... I Did It Again
«Oops!... I Did It Again»
(1)
«Stronger»
(2)
[editar datos en Wikidata ]

«Oops!... I Did It Again» —en español: «¡Ups!... Lo hice otra vez»— es una canción pop nominada al Grammy, interpretada por la cantante estadounidense Britney Spears e incluida originalmente en su segundo álbum de estudio de título homólogo, Oops!... I Did It Again (2000). Los compositores y productores del tema fueron los suecos Max Martin y Rami, responsables del éxito debut de Spears, «...Baby One More Time» (1998). Jive Records lo lanzó durante el segundo cuatrimestre de 2000 como el primer sencillo del álbum.

El director del video musical fue Nigel Dick, quien también dirigió los tres primeros clips de la cantante. Su línea de historia es futurista e inicia cuando un explorador de la NASA encuentra a Spears como emperatriz en Marte. El video transcurre durante escenas de coreografías.

Tras su lanzamiento, «Oops!... I Did It Again» registró numerosos logros comerciales. Lideró las listas de éxitos de Australia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia, Suiza y, a nivel continental, Europa; y se ubicó entre los diez primeros éxitos semanales en mercados como Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, los Estados Unidos, Francia y Finlandia. Además, consiguió certificaciones de disco de platino de organizaciones como ARIA y discos de oro por otras como BPI, IFPI y SNEP. Según Robert of the Radish de Yahoo! Music, hasta septiembre de 2009 el tema acumulaba ventas mundiales superiores a los cinco millones de copias, con las cuales era el sexto sencillo más vendido durante la primera década del 2000.[1]

Su principal presentación fue en los MTV VMA 2000.[2]

En 2013, la cantante incluyó a «Oops!... I Did It Again» en el repertorio de su residencia en Las Vegas, Britney: Piece of Me, donde volvió a presentar la canción después de casi nueve años y medio desde la última vez que lo había hecho.[3]

Respaldo[editar]

Fue escrita y producida por Max Martin y Rami Yacoub entre fines de 1999 y comienzos de 2000, para ser el primer sencillo del segundo álbum de estudio de Britney Spears, Oops!... I did it again.

El dúo anteriormente trabajó a fines de 1998 y comienzos de 1999 con Britney Spears, en canciones para el álbum debut de la cantante, ...Baby one more time, incluyendo los sencillos "...Baby one more time" y "(You drive me) Crazy", los cuales tuvieron un éxito enorme en las listas musicales de sencillos de alrededor del mundo. Martin y Yacoub también trabajaron juntos en otras tres canciones para Oops!... I did it again: "Lucky" "Stronger" y "Where are you now".

Lanzamiento[editar]

"Oops!... I Did It Again"

noicon

20 segundos del coro de la canción, interpretada por Spears canta con entusiasmo los sentimientos de su corazón, y exclamando al final "I'm not that innocent".

"Oops!... I did it again" fue lanzado durante el segundo cuarto de 2000 alrededor del mundo, como el primer sencillo internacional del segundo álbum de estudio de Britney Spears, Oops!... I did it again. Pese a su éxito considerable, su rendimiento en las listas musicales de sencillos de Australia y los Estados Unidos se vio opacado por malas estrategias de lanzamiento de Jive.

En Australia el lanzamiento de "Oops!... I did it again" fue realizado durante un cambio de distribución de Zomba Music Group, lo que implicó que el sencillo no estuviese disponible unas semanas después de su lanzamiento en el país. El hecho provocó que posteriormente "Lucky" se convirtiera en todo un éxito comercial.

En los Estados Unidos, pese al éxito enorme de "Oops!... I did it again" en las radios, el sencillo no registró ventas millonarias como "...Baby one more time", el cual alcanzó un éxito homólogo en las radios. Esto se debió a la decisión de Jive de lanzar al sencillo únicamente en formato 12" Vinilo en lugar de CD-Single.

La audiencia lo catalogó como el cuarto mejor tema de Spears, según un sondeo realizado en julio de 2011 por la revista Rolling Stone.[4]

Video musical[editar]

Spears rodó el video musical de «Oops!... I Did It Again» durante los días 17 y 18 de marzo de 2000 en Universal City, bajo la dirección de Nigel Dick, con quien anteriormente trabajó en sus tres primeros clips: «...Baby One More Time», «Sometimes» y «(You Drive Me) Crazy». Ella misma creó el concepto del video, respecto a lo que especificó: «[Quería] estar en Marte, bailar en Marte [...] [y] vestir un traje rojo». Durante el rodaje de una escena, una cámara cayó desde lo alto y la golpeó en la cabeza, haciéndola sangrar. Aunque su madre, Lynne, sugirió que podría haber sufrido una conmoción cerebral, la cantante descansó durante cuatro horas y continuó con las grabaciones, luego de que le hicieran cuatro puntos de sutura.

  • El video musical comienza con escenas de un equipo de la NASA buscando vida en Marte, entonces Britney Spears, vestida con un traje ajustado de cuero sintético rojo, desciende de las alturas en una plataforma como emperatriz del planeta, frente a uno de los astronautas. La cantante realiza una coreografía constante junto a un equipo de bailarines marcianos durante el transcurso del video musical. De manera paralela, son interpuestas escenas de Britney Spears vestida de blanco, realizando otra coreografía acostada en una plataforma redonda blanca.

Tuvo un éxito enorme en programas de canales musicales, como Total Request Live de MTV, donde fue enviado al retiro el 13 de julio de 2000, luego de cumplir 65 días de permanencia en el conteo, convirtiéndose en el quinto video musical consecutivo retirado de Britney Spears. El video musical tuvo un éxito arrollador en América; figuró en la posición No. 1 en los Conteos Norte y Suroeste de Los 100 + Pedidos de 2000 de MTV y se convirtió en el video musical más exitoso de ese año de Britney Spears en el continente.

Éste fue nominado en tres categorías en los MTV Video Music Awards 2000 —Mejor Video Musical Femenino, Mejor Video Musical Pop y Elección del Público—, mas no ganó en ninguna de ellas.

Tras el éxito de su debut, especialmente respaldado por los videos musicales de "...Baby One More Time" y "(You Drive Me) Crazy", Britney Spears trabajó nuevamente con Nigel Dick. Al igual que para sus videos musicales anteriores, Britney Spears también tuvo una idea muy clara para la creación del video musical de «Oops!... I Did It Again»: quería estar en el planeta Marte y bailar allí. Además de ello, la cantante le señaló al director que quería utilizar un traje rojo en el video musical, que deseaba que en éste también estuviese un astronauta muy guapo y que no quería que éste incorporara escenas de ningún tipo de cohete. Pese a que ya contaban con un traje rojo «fantástico», según Nigel Dick, la noche anterior al rodaje del video musical, al director se le informó que Britney Spears había contratado a un individuo que había trabajado con Michael Jackson, quien se responsabilizó del catsuit rojo de látex utilizado finalmente por la cantante.[5]

Posteriormente, tras su rodaje, la cantante reveló que sufrió un pequeño accidente en el set. Especificó que mientras grababa una de las escenas en un plano cenital, le había caído la cámara en la cabeza, lo que le noqueó por unos minutos, aunque posteriormente pudieron continuar con la grabación. Respecto al resultado final, Britney Spears señaló que el video musical de «Oops!... I Did It Again» era «más maduro», respecto a sus antecesores, «divertido y muy futurista», pues éste fue su primer video musical con efectos especiales.[5]

El 24 de octubre de 2010, Jive Records publicó el video en la cuenta de Vevo de Spears, donde en marzo de 2013, alcanzó los treinta y nueve millones de reproducciones, tras ser visitado en mayor medida por personas de Estados Unidos, Canadá y Chile. La audiencia lo catalogó como el décimo mejor video de Spears, según un sondeo realizado en enero de 2011 por Billboard.[6]

Rendimiento comercial[editar]

«Oops!... I Did It Again» se convirtió en uno de los mayores éxitos de Spears. En América del Norte alcanzó el cuarto puesto en Canadá, transformándose en el segundo sencillo de la cantante en situarse entre los diez primeros lugares, después de su sencillo debut, de acuerdo a la edición del 20 de mayo de 2000 de Billboard.[7] Por otro lado, en los Estados Unidos alcanzó el noveno puesto en la principal lista del país, la Billboard Hot 100, según la edición del 10 de junio de 2000,[8] convirtiéndose en el tercer sencillo de Spears en ubicarse entre los diez primeros lugares, después de «...Baby One More Time» y «(You Drive Me) Crazy», y en el único de Oops!... I Did It Again.[9] El logro se debió a que en la misma edición alcanzó el primer puesto en el conteo de reproducciones radiales Pop Songs,[10] transformándose en el segundo número uno de la cantante, después de su sencillo debut.[11] En la edición siguiente permaneció en los mismos lugares en ambas listas y alcanzó el octavo puesto en el conteo Radio Songs,[12] [13] [14] donde fue el tercer sencillo de Spears en ubicarse entre los diez primeros lugares, después de los dos temas citados anteriormente;[15] mientras que en la edición del 24 del mismo mes permaneció por última vez en el primer puesto en el conteo Pop Songs, el que lideró durante un total de tres semanas consecutivas.[16] A fines de año, su éxito radial lo llevó ubicarse en el puesto número cincuenta y cinco en la lista de los sencillos que tuvieron más éxito durante 2000 en la Billboard Hot 100.[17] Además, hasta junio de 2012 vendió 57 000 copias físicas y 465 000 descargas en el país, según Nielsen SoundScan.[18] [19] Esto último, pese a que su lanzamiento antecedió la era digital.[18] De este modo se convirtió en el sencillo más exitoso del álbum en la Billboard Hot 100 y, para septiembre de 2013, en el décimo sencillo más exitoso de la cantante en la lista.[20]

En Europa se convirtió en el primer sencillo número uno de Spears en España;[21] en el segundo en Dinamarca,[22] Italia,[23] Noruega,[24] Suecia[25] y Suiza,[26] después de «...Baby One More Time»; y en el tercero en los Países Bajos y la Región Valona de Bélgica, lugares donde también «Sometimes» y «(You Drive Me) Crazy» fueron número uno, respectivamente.[27] [28] Además, se ubicó en el segundo puesto en Alemania,[29] Austria,[30] Finlandia[31] e Irlanda,[32] en el tercero en la Región Flamenca[33] y en el cuarto en Francia,[34] donde además consiguió la certificación de disco de oro de SNEP, tras vender 250 000 copias.[35] La misma certificación obtuvo por parte de BVMI, luego de vender 250 000 unidades en Alemania,[36] y NVPI, tras comercializar 40 000 copias en los Países Bajos;[37] mientras que en Bélgica logró la certificación de disco de platino de BEA, por vender 30 000 ejemplares.[38] Paralelamente, consiguió las certificaciones de disco de oro de la IFPI en Austria y Suiza, tras vender 15 000 y 25 000 copias, respectivamente,[39] [40] y doble disco de platino en Suecia, por ventas de 80 000 unidades.[41] Además, a fines de año se ubicó en los puestos número tres en Suecia,[42] siete en Suiza,[43] once en la Región Flamenca,[44] doce en Austria,[45] dieciséis en la Región Valona,[46] veintitres en Alemania[47] y treinta y uno en Francia,[48] en las listas de los sencillos que tuvieron más éxito durante 2000. En el Reino Unido debutó en el primer puesto en la principal lista del país, UK Singles Chart, donde se convirtió en el tercer número uno de Spears, después de «...Baby One More Time» y «Born to Make You Happy», según la edición del 13 de mayo de 2000 de OCC.[49] [50] Al mes siguiente consiguió la certificación de disco de oro de BPI, luego de vender 400 000 copias en el país,[51] mientras que a fines de año se ubicó en el puesto número catorce en la lista de los sencillos que tuvieron más éxito en el territorio británico durante 2000.[52] Hasta diciembre de 2013, vendió 470 000 copias en el país, donde para entonces era el tercer sencillo más vendido de la cantante, después de su sencillo debut y de su colaboración con will.i.am «Scream & Shout» (2012).[53] Con el éxito de su lanzamiento debutó en el primer puesto en la lista continental de ventas European Hot 100, de acuerdo a la edición del 13 de mayo de 2000 de Billboard; lugar en el que permaneció durante seis semanas consecutivas.[54] De este modo se convirtió en el segundo número uno de Spears en la lista, después de «...Baby One More Time»,[55] y en el séptimo sencillo más vendido durante el año en el continente.[56]

En Oceanía también registró varios logros comerciales. En Australia se convirtió en el segundo número uno de Spears, después de su sencillo debut, según la edición del 4 de junio de 2000 de ARIA Charts; estatus en el que permaneció durante dos semanas consecutivas.[57] Además, consiguió la certificación de disco de platino de ARIA, tras vender 70 000 copias,[58] y se transformó en el tema número treinta y cinco en tener más éxito durante el año en el país.[59] De modo similar, en Nueva Zelanda se convirtió en el tercer número uno de la cantante, después de «...Baby One More Time» y «Sometimes», de acuerdo a la edición del 4 de junio de 2000 de RIANZ.[60] Dos meses y una semana después obtuvo la certificación de disco de platino de dicha asociación, luego de vender 15 000 copias en el país.[61]

Formatos[editar]

Casete[62]
N.º Título Duración
1. «Oops!... I Did It Again»   3:30
2. «Oops!... I Did It Again» (Instrumental) 3:29
3. «From the Bottom of My Broken Heart» (Ospina's Millenium Funk Mix) 3:29
Sencillo en CD[57]
N.º Título Duración
1. «Oops!... I Did It Again»   3:30
2. «Oops!... I Did It Again» (Instrumental) 3:29
Maxi sencillo[63]
N.º Título Duración
1. «Oops!... I Did It Again»   3:30
2. «Oops!... I Did It Again» (Instrumental) 3:29
3. «From the Bottom of My Broken Heart» (Ospina's Millenium Funk Mix) 3:29
4. «Deep in My Heart»   3:34
Maxi sencillo británico[64]
N.º Título Duración
1. «Oops!... I Did It Again»   3:30
2. «Deep in My Heart»   3:34
3. «From the Bottom of My Broken Heart» (Ospina's Millenium Funk Mix) 3:29
EP[65]
N.º Título Duración
1. «Oops!... I Did It Again»   3:30
2. «Oops!... I Did It Again» (Rodney Jerkins Remix) 3:07
3. «Oops!... I Did It Again» (Ospina's Crossover Mix) 3:15
4. «Oops!... I Did It Again» (Riprock 'n' Alex G. Oops! We Remixed Again! — Radio Mix) 3:54
5. «Oops!... I Did It Again» (Ospina's Deep Club Mix) 6:05
6. «Oops!... I Did It Again» (Riprock 'n' Alex G. Oops! We Remixed Again! — Club Mix) 4:52
7. «Oops!... I Did It Again» (Ospina's Instrumental Dub) 6:05
Descarga/Sencillo en CD de The Singles Collection (2009)[66]
N.º Título Duración
1. «Oops!... I Did It Again»   3:31
2. «Deep in My Heart»   3:34

Posicionamientos en listas[editar]

Listas semanales[editar]

País Lista Primera
semana
Posición
debut
Mejor
posición
Semanas
en la
mejor
posición
Semanas
en la
lista
Última
semana
Ref.
América del Norte
Bandera de Canadá Canadá Top 20 canciones 20 de mayo de 2000 4 4 1 3 1 de junio de 2000 [7]
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 22 de abril de 2000 67 9 2 20 2 de septiembre de 2000 [9]
Radio Songs 22 de abril de 2000 55 8 1 16 5 de agosto de 2000 [15]
Pop Songs 22 de abril de 2000 29 1 3 22 16 de septiembre de 2000 [11]
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 canciones 8 de mayo de 2000 3 2 1 18 4 de septiembre de 2000 [29]
Bandera de Austria Austria Top 40 canciones 7 de mayo de 2000 2 2 5 18 3 de septiembre de 2000 [30]
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) Top 50 canciones 29 de abril de 2000 8 3 1 17 19 de agosto de 2000 [33]
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valonia) Top 50 canciones 29 de abril de 2000 15 1 1 18 26 de agosto de 2000 [28]
Bandera de Dinamarca Dinamarca Top 10 canciones 8 de mayo de 2000 1 1 2 6 12 de junio de 2000 [22]
Bandera de España España Top 20 canciones 29 de abril de 2000 11 1 1 8 17 de junio de 2000 [21]
Bandera de Finlandia Finlandia Top 20 canciones 29 de abril de 2000 2 2 2 9 24 de junio de 2000 [31]
Bandera de Francia Francia Top 100 canciones 29 de abril de 2000 86 4 1 27 28 de octubre de 2000 [34]
Bandera de Irlanda Irlanda Top 50 canciones 4 de mayo de 2000 3 2 4 15 10 de agosto de 2000 [32]
Bandera de Italia Italia Top 20 canciones 11 de mayo de 2000 1 1 1 9 6 de julio de 2000 [23]
Bandera de Noruega Noruega Top 20 canciones 6 de mayo de 2000 1 1 4 14 5 de agosto de 2000 [24]
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Top 100 canciones 29 de abril de 2000 7 1 1 20 9 de septiembre de 2000 [27]
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 canciones 13 de mayo de 2000 1 1 1 14 12 de agosto de 2000 [49]
Bandera de Suecia Suecia Top 60 canciones 4 de mayo de 2000 1 1 2 21 21 de septiembre de 2000 [25]
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Top 100 canciones 7 de mayo de 2000 1 1 3 28 19 de septiembre de 2000 [26]
Bandera de Unión Europea Unión Europea Top 10 canciones 13 de mayo de 2000 1 1 6 12 29 de julio de 2000 [54]
Australasia
Bandera de Australia Australia Top 50 canciones 21 de mayo de 2000 2 1 2 10 23 de julio de 2000 [57]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 50 canciones 21 de mayo de 2000 39 1 1 18 17 de septiembre de 2000 [60]


Predecesor:
«Maria Maria» de Santana con The Product G&B
Bandera de Suecia Top 60 canciones — Sencillo número uno
4 de mayo de 2000 — 17 de mayo de 2000
Sucesor:
«Mera mål!» de Markoolio con Arne Hegerfors
Predecesor:
«Les 3 cloches» de Tina Arena
Flag of Belgium (civil).svg Top 50 canciones (Valonia) — Sencillo número uno
6 de mayo de 2000 — 12 de mayo de 2000
Sucesor:
«Freestyler» de Bomfunk MC's
Predecesor:
«Never Be the Same Again» de Melanie Chisholm con Lisa Lopes
Bandera de Noruega Top 20 canciones — Sencillo número uno
6 de mayo de 2000 — 2 de junio de 2000
Sucesor:
«The Whistle Song» de DJ Aligator Project
Predecesor:
«Maria Maria» de Santana con The Product G&B
Flag of Switzerland (Pantone).svg Top 100 canciones — Sencillo número uno
7 de mayo de 2000 — 27 de mayo de 2000
Sucesor:
«It's My Life» de Bon Jovi
Predecesor:
«The Whistle Song» de DJ Aligator Project
Bandera de Dinamarca Top 20 canciones — Sencillo número uno
8 de mayo de 2000 — 21 de mayo de 2000
Sucesor:
«Smuk som et stjerneskud» de Olsen Brothers
Predecesor:
«The Bad Touch» de Bloodhound Gang
Bandera de Italia Top 20 canciones — Sencillo número uno
11 de mayo de 2000 — 17 de mayo de 2000
Sucesor:
«It's My Life» de Bon Jovi
Predecesor:
«It's My Life» de Bon Jovi
Bandera de España Top 20 canciones — Sencillo número uno
13 de mayo de 2000 — 19 de mayo de 2000
Sucesor:
«Sex Machine (Gheroppa)» de Tony Sweat
Predecesor:
«Bound 4 da Reload (Casualty)» de Oxide & Neutrino
Bandera del Reino Unido Top 75 canciones — Sencillo número uno
13 de mayo de 2000 — 19 de mayo de 2000
Sucesor:
«Don't Call Me Baby» de Madison Avenue
Predecesor:
«Never Be the Same Again» de Melanie Chisholm con Lisa Lopes
Bandera de los Países Bajos Top 100 canciones — Sencillo número uno
20 de mayo de 2000 — 19 de mayo de 2000
Sucesor:
«It's My Life» de Bon Jovi
Predecesor:
«Say My Name» de Destiny's Child
Bandera de Australia Top 50 canciones — Sencillo número uno
4 de junio de 2000 — 17 de junio de 2000
Sucesor:
«Who the Hell Are You?» de Madison Avenue
Predecesor:
«Thong Song» de Sisqó
Bandera de Nueva Zelanda Top 50 canciones — Sencillo número uno
4 de junio de 2000 — 10 de junio de 2000
Sucesor:
«Never Be the Same Again» de Melanie Chisholm con Lisa Lopes
Predecesor:
«I Try» de Macy Gray
Bandera de los Estados Unidos Pop Songs — Sencillo número uno
10 de junio de 2000 — 30 de junio de 2000
Sucesor:
«It's Gonna Be Me» de 'N Sync
Predecesor:
«Maria Maria» de Santana con The Product G&B
Bandera de Unión Europea European Hot 100 — Sencillo número uno
13 de mayo de 2000 — 23 de junio de 2000
Sucesor:
«It's My Life» de Bon Jovi

Listas de fin de año[editar]

País Lista Año Posición Ref.
América del Norte
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 2000 55 [17]
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 canciones 2000 23 [47]
Bandera de Austria Austria Top 75 canciones 2000 12 [45]
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) Top 100 canciones 2000 11 [44]
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valonia) Top 100 canciones 2000 16 [46]
Bandera de Francia Francia Top 100 canciones 2000 31 [48]
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 100 canciones 2000 14 [52]
Bandera de Suecia Suecia Top 100 canciones 2000 3 [42]
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Top 100 canciones 2000 7 [43]
Bandera de Unión Europea Europa European Hot 100 2000 7 [56]
Australasia
Bandera de Australia Australia Top 100 canciones 2000 35 [59]

Certificaciones[editar]

País Proveedor Año Certificación Ventas
certificadas
Ref.
Europa
Bandera de Alemania Alemania BVMI 2000 Gold.png Disco de oro 250 000 [36]
Bandera de Austria Austria IFPI Austria 2000 Gold.png Disco de oro 15 000 [39]
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica BEA 2000 Platinum.png Disco de platino 30 000 [38]
Bandera de Francia Francia SNEP 2001 Gold.png Disco de oro 250 000 [35]
Bandera de los Países Bajos Países Bajos NVPI 2000 Gold.png Disco de oro 40 000 [37]
Bandera del Reino Unido Reino Unido BPI 2000 Gold.png Disco de oro 400 000 [51]
Bandera de Suecia Suecia IFPI Suecia 2000 Double Platinum.png Doble disco de platino 80 000 [41]
Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza IFPI Suiza 2000 Gold.png Disco de oro 25 000 [40]
Australasia
Bandera de Australia Australia ARIA 2000 Platinum.png Disco de platino 70 000 [58]
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda RIANZ 2000 Platinum.png Disco de platino 15 000 [61]

Créditos[editar]

Fuente: Discogs.[67]

Referencias[editar]

  1. «Biggest Selling Singles Since The Year 2000» (en inglés). Yahoo! Music. 1 de septiembre de 2009. Consultado el 3 de septiembre de 2013. 
  2. Lee, Tiffany (1 de diciembre de 2011). «Britney Spears’ Top 10 Wildest Looks» (en inglés). Yahoo! Music News. Consultado el 30 de julio de 2013.
  3. Caulfield, Keith (28 de diciembre de 2013). «Britney Spears' Hits-Filled 'Piece of Me' Show Opens In Las Vegas: Live Review» (en inglés). Billboard. Nielsen Company. Consultado el 28 de diciembre de 2013.
  4. Perpetua, Matthew (12 de julio de 2011). «Readers' Poll: The Best Britney Spears Songs of All Time». Rolling Stone (en inglés) (Jann S. Wenner). Consultado el 1 de agosto de 2013. 
  5. a b Vena, Jocelyn (17 de noviembre de 2009). «Britney Spears Fought For 'Oops! ... I Did It Again' Red Catsuit» (en inglés). MTV. Consultado el 21 de noviembre de 2009.
  6. Comer, M. Tye (17 de febrero de 2011). «Britney Spears' 10 Best Music Videos: Readers' Poll Results» (en inglés). Billboard. Consultado el 30 de enero de 2012.
  7. a b «Hits of the World». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). 20 de mayo de 2000. Consultado el 20 de septiembre de 2013. 
  8. «Hot 100». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). 10 de junio de 2000. Consultado el 21 de septiembre de 2013. 
  9. a b «Britney Spears — Chart History — Hot 100» (en inglés). Billboard. Prometheus Global Media (12 de diciembre de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  10. «Pop Songs». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). 10 de junio de 2000. Consultado el 21 de septiembre de 2013. 
  11. a b «Britney Spears — Chart History — Pop Songs» (en inglés). Billboard. Prometheus Global Media (10 de junio de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  12. «Hot 100». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). 17 de junio de 2000. Consultado el 21 de septiembre de 2013. 
  13. «Pop Songs». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). 17 de junio de 2000. Consultado el 21 de septiembre de 2013. 
  14. «Radio Songs». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). 17 de junio de 2000. Consultado el 21 de septiembre de 2013. 
  15. a b «Britney Spears — Chart History — Radio Songs» (en inglés). Billboard. Prometheus Global Media (17 de junio de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  16. «Pop Songs». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). 24 de junio de 2000. Consultado el 21 de septiembre de 2013. 
  17. a b «Billboard Top 100 - 2000» (en inglés). Longbored Surfer (2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  18. a b Trust, Gary (5 de junio de 2012). «Ask Billboard: What Are Britney Spears' Best-Selling Singles?». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). 
  19. Trust, Gary (10 de enero de 2011). «Britney Spears' Lead Singles, Track-By-Track». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). Consultado el 21 de septiembre de 2013. 
  20. «Britney Spears' 20 Biggest Billboard Hits» (en inglés). Billboard. Prometheus Global Media (21 de septiembre de 2013). Consultado el 23 de septiembre de 2013.
  21. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Song)» (en inglés). spanishcharts.com (29 de abril de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  22. a b «Hits of the World» (en inglés). Billboard. Prometheus Global Media (27 de mayo de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  23. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Song)» (en inglés). italiancharts.com (11 de mayo de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  24. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Song)» (en inglés). norwegiancharts.com (6 de mayo de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  25. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Song)» (en inglés). swedishcharts.com (4 de mayo de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  26. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Song)» (en alemán). hitparade.ch (7 de mayo de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  27. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Nummer)» (en neerlandés). dutchcharts.nl (29 de abril de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  28. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Chanson)» (en francés). ultratop.be (29 de abril de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  29. a b «Britney Spears» (en alemán). musicline.de (8 de mayo de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  30. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Song)» (en alemán). austriancharts.at (7 de mayo de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  31. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Song)» (en inglés). finnishcharts.com (29 de abril de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  32. a b «Search Charts» (en inglés) (Para visualizar la posición que «Oops!... I Did It Again» alcanzó en Irlanda, escriba el título de la canción en la sección «Search by Song Title» y presione «Search».). IRMA (4 de mayo de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  33. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Nummer)» (en neerlandés). ultratop.be (29 de abril de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  34. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Chanson)» (en francés). lescharts.com (29 de abril de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  35. a b «Certifications Singles Or - année 2001» (en francés). SNEP (5 de julio de 2001). Consultado el 19 de septiembre de 2013.
  36. a b
  37. a b «Goud/Platina» (en neerlandés). NVPI (2000). Consultado el 19 de septiembre de 2013.
  38. a b «Awards 2000» (en neerlandés). Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch (2000). Consultado el 19 de septiembre de 2013.
  39. a b «Gold & Platin» (en alemán). IFPI (5 de junio de 2000). Consultado el 19 de septiembre de 2013.
  40. a b «Awards 2000» (en alemán). IFPI (2000). Consultado el 19 de diciembre de 2013.
  41. a b «ÅR 2000» (en sueco). IFPI (26 de julio de 2000). Consultado el 19 de diciembre de 2013.
  42. a b «Árslistor — Árslista Singlar — 2000» (en sueco). hitlistan.se (2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  43. a b «Schweizer Jahreshitparade» (en alemán). hitparade.ch (2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  44. a b «Rapport Annuels» (en neerlandés). Ultratop 50. Ultratop & Hung Medien / hitparade.ch (2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  45. a b «Jahreshitparade 2000» (en alemán). Ö3 Austria Top 40 (2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  46. a b «Jaaroverzichten» (en francés). Ultratop 40 (2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  47. a b «German Top 20 - The Chart Of 2000». Media Control Charts (2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  48. a b «Classement Singles» (en francés). SNEP (2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  49. a b «Britney Spears» (en inglés). The Official UK Charts Company (26 de agosto de 2000). Consultado el 8 de marzo de 2013.
  50. «2000 Top 40 Official UK Singles Archive — 13th May 2000» (en inglés). The Official UK Charts Company (13 de mayo de 2000). Consultado el 23 de septiembre de 2013.
  51. a b «Certified Awards» (en inglés). BPI (9 de junio de 2000). Consultado el 19 de septiembre de 2013.
  52. a b «Top 100 2000» (en inglés). UK-Charts.Top-Source.info (2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  53. Myers, Justin (4 de diciembre de 2013). «Britney Spears' Official Top 10 biggest selling singles revealed». OCC (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2014. 
  54. a b «Hits of the World». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). 20 de mayo de 2000. Consultado el 20 de septiembre de 2013. 
  55. «Hits of the World». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). 13 de marzo de 1999. Consultado el 23 de septiembre de 2013. 
  56. a b Sexton, Paul (30 de diciembre de 2000). «Yearly Charts Show Europe Still Loves American Accents». Billboard (en inglés) (Prometheus Global Media). Consultado el 20 de septiembre de 2013. 
  57. a b c «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Song)» (en inglés). australian-charts.com (21 de mayo de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  58. a b «ARIA Charts - Accreditations - 2000 Singles» (en inglés). ARIA (2000). Consultado el 19 de diciembre de 2013.
  59. a b «ARIA Charts - End Of Year Charts - Top 100 Singles 2000» (en inglés). ARIA (2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  60. a b «Britney Spears - Oops!... I Did It Again (Song)» (en inglés). charts.org.nz (21 de mayo de 2000). Consultado el 20 de septiembre de 2013.
  61. a b «Top 50 Singles — Chart #1222 - Sunday 13 August 2000» (en inglés). RIANZ (13 de agosto de 2000). Consultado el 19 de diciembre de 2013.
  62. «Britney Spears – Oops!...I Did It Again» (en inglés). Discogs (2000). Consultado el 21 de septiembre de 2013.
  63. «Oops I Did It Again (Single, Maxi, Import)» (en inglés). Amazon (15 de mayo de 2000). Consultado el 21 de septiembre de 2013.
  64. «Oops I Did It Again (Single, Maxi)» (en inglés). Amazon (1 de mayo de 2000). Consultado el 21 de septiembre de 2013.
  65. «Oops I Did It Again (Single, Import)» (en inglés). Amazon (8 de agosto de 2000). Consultado el 21 de septiembre de 2013.
  66. «Oops! . . . I Did It Again (Digital 45)» (en inglés). iTunes (9 de noviembre de 2009). Consultado el 21 de septiembre de 2013.
  67. «Britney Spears – Oops!...I Did It Again» (en inglés). Jive Records (2000). Consultado el 21 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]