NASCAR Kart Racing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
NASCAR Kart Racing
Información general
Desarrollador EA Tiburon North Carolina
Distribuidor EA Sports Freestyle
Datos del juego
Género Carreras
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Wii
Datos del hardware
Formato Nintendo Optical Disc y descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada Wii Remote Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • NA 10 de febrero de 2009[1]
NASCAR
EA Sports NASCAR
NASCAR 09
NASCAR Kart Racing
NASCAR The Game: 2011
Enlaces

NASCAR Kart Racing es un videojuego de carreras de karts que se lanzó para la consola Wii el 10 de febrero de 2009. El juego presenta catorce conductores NASCAR reales y diez conductores ficticios. Los conductores de portada son, de izquierda a derecha, Carl Edwards, Kyle Busch, Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon, Tony Stewart y Jimmie Johnson. Otros conductores que aparecen en el juego son Jeff Burton, Denny Hamlin, Kasey Kahne, Kevin Harvick, Elliott Sadler y Matt Kenseth.[1]Joey Logano y Richard Petty son conductores desbloqueables en el juego, ya sea ganando una cantidad de trofeos o descubriendo su código de trampa. Los conductores ficticios del juego son Maurice L'eclair, Monica Torres, Kelly Kates, Linda Leadbetter, Shakes McDaniel, Thriller Tadwell, Billy Backfire, Bobby Backfire, Luke Trigger y Terri Winsome.[2]

Este sería el único título de NASCAR de EA producido para 2009 y el último juego de la serie EA Sports NASCAR. Debido a las bajas cifras de ventas de NASCAR 09 y otros factores como la dificultad para crear nuevas funciones, la producción de los juegos anuales de NASCAR de estilo simulación se detuvo hasta el lanzamiento de Eutechnyx de NASCAR The Game: 2011". La licencia de EA como productor oficial de videojuegos de NASCAR expiró con el lanzamiento de Gran Turismo 5.

Este juego marca el primer videojuego de NASCAR lanzado en una consola de Nintendo desde NASCAR 2005: Chase for the Cup.

Pistas de carreras[editar]

Hay doce circuitos diferentes, cuatro de los cuales son sedes reales. Todos los lugares reales excepto Talladega Superspeedway incluyen no solo una parte de la pista real, sino también una sección ficticia todoterreno. En Daytona International Speedway y Bristol Motor Speedway, la línea de meta se encuentra en la sección todoterreno. En Dover International Speedway, la línea de meta se encuentra en la pista real, pero se encuentra justo después del cruce de la sección todoterreno. Las pistas de fantasía son Beltway Battle, Cactus Pass, Junkyard, Race Oil Harbor, Dinosaur Canyon, Red Clay Run, Riverside y Patriot Park.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic70/100[6]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Game Informer6.75/10
GameZone7.3/10[5]
IGN7.4/10[4]
Nintendo Life7/10 estrellas[3]
Nintendo Power60%

NASCAR Kart Racing recibió críticas "mixtas o promedio", según el agregador de reseñas Metacritic.

IGN y Nintendo Life encontraron el juego divertido y elogiaron sus controles, estética, creatividad, manejo y modo multijugador, pero tuvieron problemas menores con la falta de soporte en línea, fantasma. corredores en contrarreloj y gráficos ligeramente mediocres para el hardware.[7][8]

Referencias[editar]

  1. a b «EA anuncia NASCAR Kart Racing». Snackbar Games. 3 de diciembre de 2008. 
  2. Arts, Electronic (31 de agosto de 2018). «EA SPORTS - Publicadora de los videojuegos FIFA, Madden NFL, NHL, UFC, PGA TOUR y F1». Electronic Arts Inc. (en inglés). Consultado el 2 de octubre de 2021. 
  3. Reddick, Stuart (8 de mayo de 2009). «Reseña de NASCAR Kart Racing (Wii)». Nintendo Life. Consultado el 15 de febrero de 2022. 
  4. Harris, Craig (10 de febrero de 2009). «Reseña de NASCAR Kart Racing». IGN. Consultado el 15 de febrero de 2022. 
  5. jkdmedia, GameZone (4 de mayo de 2012). «NASCAR Kart Racing - Wii - Reseña». GameZone. Consultado el 15 de febrero de 2022. 
  6. «Reseñas de NASCAR Kart Racing para Wii». Metacritic. CBS Interactive. Consultado el 15 de febrero de 2022. 
  7. Harris, Craig (10 de febrero de 2009). «Reseña de NASCAR Kart Racing». IGN (en inglés). Consultado el 16 de febrero de 2022. 
  8. «Reseña: NASCAR Kart Racing (Wii)». Nintendo Life (en inglés británico). 8 de mayo de 2009. Consultado el 16 de febrero de 2022. 

Enlaces externos[editar]