Municipio Bolívar (Sucre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bolívar
Municipio de Venezuela
Bandera de Municipio Bolívar
Bandera

Escudo de Municipio Bolívar
Escudo

Ubicación de Municipio Bolívar
Idioma oficial Español
Entidad Municipio
 • País Bandera de Venezuela Venezuela
 • Capital Marigüitar
 • Estado Sucre
Alcalde Luis Daniel Cabeza (VPA/MUD)
Parroquias 0
Eventos históricos  
 • Fundación 1713
Superficie  
 • Total 211 km²
Población  
 • Total 21 886 hab.(2006)
 • Densidad 103,73 hab/km²
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

El Municipio Bolívar es 1 de los 15 municipios que conforman al estado Sucre. Su capital es Marigüitar, fundado por el padre torre de los negros bajo el nombre de Inmaculada Concepción de Marigüitar, este municipio se ubica al noroeste del estado Sucre, en el golfo de Cariaco, posee 211 km² una población según el censo de 2006 de 21.886 habitantes, sus límites son por el este con el Municipio Mejía, por el sur con el Municipio Montes y por el oeste con el Municipio Sucre.

Capital: Mariguitar

Situada en la Costa sur del Golfo de Cariaco, a 3 metros de altitud, Capital del Municipio Bolívar, a los márgenes del río Marigüitar, se comunica por el golfo de Cariaco. Está ubicado al Este del Estado Sucre, frente a la Costas del Golfo de Cariaco en sentido Norte, por el Este con el Municipio Mejía y el Este del Municipio Sucre. Se fundó en el año de 1713 y en 1783 paso a ser un pueblo de misioneros. Las actividades económicas de este municipio la constituye, principalmente El sector pesquero y Agricola, la cual mantiene a un importante sector de la población. La actividad turística cuenta con algunos complejos hoteleros, posadas y diversidades gastronomicas autoctonas de la zona que han atraído un gran número de turistas nacionales e internacionales cautivados por sus hermosas playas y bellísimos paisajes. Este bello rincón oriental se consolida como un pueblo rumbo al desarrollo turístico en donde encontrará descanso, alegría, esparcimiento y sobre todo la hospitalidad y calor que le brinda su gente, que trabaja en el presente y deseando ser mejor en el futuro. Localización Ubicado en la sección central de la costa meridional del golfo de Cariaco.

Límites al norte el golfo de Cariaco, este con el municipio Mejía, sur con el municipio Montes y oeste con el municipio Sucre. Superficie 211 kms2 (1,78% del total del estado).

Población 21.886 hab. (2006, Estimación INE) (2,42% del total del estado).

Centros poblados Marigüitar (capital), Guaracayar, Güirintar - Carenero, La Soledad, Sotillo, La chica, Golindano, Petare.

Organización Político Territorial entidad municipal sin parroquias Acceso terrestre, desde Cumaná y San Antonio del Golfo por la Troncal 09.

Distancia desde Cumaná: 31 Km.

Al estar bañado por el golfo de Cariaco, es la pesca la actividad económica por excelencia en este poblado al igual que la preparación del casabe


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]