Meat Is Murder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Meat Is Murder
Álbum de estudio de The Smiths
Publicación 11 de febrero de 1985
Grabación septiembre-diciembre de 1984
Género(s) Indie
Rock alternativo
Duración 46:33
Discográfica Rough Trade
Productor(es) The Smiths
Calificaciones profesionales
Cronología de The Smiths
(1984)
Hatful of Hollow
(1985)
Meat Is Murder
(1986)
The Queen Is Dead
Sencillos de Meat Is Murder
  1. "That Joke Isn't Funny Anymore"
    Publicado: 1 de julio de 1985

"Meat Is Murder" es el segundo álbum de estudio de The Smiths, puesto a la venta en febrero de 1985. Es su primer álbum en alcanzar el hit nº 1 en el Reino Unido, y el nº 110 en Estados Unidos.

En el 2003, el álbum alcanzó el puesto 295 de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. También ha sido incluido en el libro "Los 1001 discos que hay que oír antes de morir".

Información general[editar]

Meat Is Murder es el álbum más ecléctico de The Smiths, con canciones en estilos funk, rockabilly, balada, post-punk, dance music, y su firma, el rock alternativo. Como tal, contiene algunas de las más inusuales y elogiadas canciones del catálogo de los Smiths "[cita requerida].

Después de la decepcionante producción del álbum debut de la banda The Smiths, el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr produjeron el álbum ellos mismos, con la asistencia del ingeniero Stephen Street. Oficialmente, se le atribuye la producción del disco a "The Smiths", con Rourke y Joyce permitiendo decidir sobre el sonido de sus instrumentos de los niveles en la mezcla.

La canción "How Soon Is Now?", publicada originalmente como lado B de "William, It Was Really Nothing", se agregó a la edición de los EE.UU. de Meat Is Murder después de convertirse en un éxito en los clubes de baile americano y en la radio alternativa (que también se agregó a la re-edición de WEA en 1992). Esta canción fue lanzada como un sencillo en su propio derecho en el Reino Unido, alcanzando el N º 24 en las listas. Dos pistas de "Meat Is Murder fueron originalmente sencillos - "Well I Wonder" (del sencillo" How Soon Is Now?") y "What She Said" (del sencillo "Shakespeare's Sister") - también fueron originalmente lados B .

Meat Is Murder fue mucho más estridente y político que su predecesor, incluyendo la racionalidad de la canción (Morrissey le había prohibido el resto del grupo ser fotografiados comiendo carne), la alegre "Nowhere Fast" y la lucha contra el castigo corporal en "The Headmaster Ritual" y "Barbarism Begins at Home". Musicalmente, la banda se había vuelto más aventurera, con Marr agregando riffs de rockabilly en "Rusholme Ruffians" y Rourke un bajo funk en "Barbarism Begins at Home."

Así como el álbum fue más político que su predecesor, Morrissey también trajo una postura política a muchas de sus entrevistas, causando aún más controversia. Entre sus objetivos fueron la administración de Margaret Thatcher, la monarquía, y Band Aid. Morrissey afirmó el pasado, "Uno puede tener una gran preocupación para el pueblo de Etiopía, pero es otra cosa infligir una tortura diaria al pueblo de Inglaterra."[1]

El siguiente sencillo, lanzado "Shakespeare's Sister", el cual no fue un gran éxito en las listas, ni tampoco lo fue "That Joke Isn't Funny Anymore", el único sencillo extraído del álbum. Muchos lo consideraron una elección extraña para un sencillo, con su guitarra hacia atrás y la falta de gancho coherente. Las listas lo reflejaron, ya que apenas logró entrar al top 50, alcanzando un máximo de 49. Sin embargo, "The Boy with the Thorn in His Side", era una indicación de cosas más grandes.

Portada[editar]

La portada del disco fue creada a partir de de un fotograma editado del documental In the Year of the Pig (1969), de Emile de Antonio. La leyenda en el casco del soldado decía originalmente "haz la guerra, no el amor". [cita requerida]

En los EEUU, en el formato vinilo 12" y CD, se utilizaron cuatro copias de la imagen, mientras que en las ediciones europeas en CD, aparece sólo un fotograma en las (se presume que por razones de legibilidad) (a excepción de la edición: 10" LP - Europe).[cita requerida]

Lista de Canciones[editar]

Todas las canciones escritas y compuestas por Morrissey/Marr

N.º Título Duración
1. «The Headmaster Ritual»   4:52
2. «Rusholme Ruffians»   4:20
3. «I Want the One I Can't Have»   3:14
4. «What She Said»   2:42
5. «That Joke Isn't Funny Anymore»   4:59
6. «How Soon Is Now?» (Algunos países) 6:46
7. «Nowhere Fast»   2:37
8. «Well I Wonder»   4:00
9. «Barbarism Begins at Home»   6:57
10. «Meat Is Murder»   6:06
46:33

Personal[editar]

The Smiths[editar]

Equipo técnico[editar]

Referencias[editar]

  1. «Band Aid vs. Morrissey...» (http). Overyourhead.co.uk (18 de noviembre de 2004). Consultado el 22 de abril de 2007.