MTV Arabia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

MTV Arabia[1] —en árabe, إم تي في أرابيا— es un canal de televisión musical en árabe. Es la última incorporación a la red MTV y es una joint venture entre MTV Networks International y Arabian Television Network parte de Arab Media Group, el mayor grupo de medios de comunicación en los Emiratos Árabes Unidos.

El canal empezó su emisión inicial el 27 de octubre de 2007,[2] y fue lanzado el 17 de noviembre de 2007.[3]

Historia[editar]

La primera mención del proyecto surgió dentro de la cobertura del 25º aniversario de MTV en 2006, y fue revelada por Faisal Abbas, el editor de los medios de comunicación de la sede en Londres el diario Asharq al-Awsat, que informó de que MTV está "muy interesado en el mercado de habla arabe", y citó Dean Possenniskie, presidente de la red vicepresidente y gerente general de los mercados emergentes, diciendo:" Espero que esté en el mercado en los próximos 24 meses ",pero" todo depende de encontrar los socios adecuados.

Akon, Ludacris, así como Karl Wolf-libanesa de Canadá y los UAE's Desert Heat participaron en la ceremonia de lanzamiento del canal en noviembre de 2007.

MTV estaba disponible en la región mediante un acuerdo especial con Showtime Arabia. El canal Showtime Arabia proporciona algunos video clips de la música árabe y un programa de producción local llamada "Mashaweer".

El canal pretende ser una plataforma para la juventud árabe, dejando que sus opiniones sean un factor importante en la futura programación.

MTV Networks International y Arab Media Group también anunciaron el 16 de octubre de 2007 que se estaban uniendo fuerzas para lanzar Nickelodeon Arabia. VH1 Europa también está disponible en el Mundo árabe.

Referencias[editar]

  1. ELPAIS.com (20 de noviembre de 2007). «Nace la MTV en árabe». Consultado el 24 de agosto de 2010. «MTV Arabia tendrá en su programación videos musicales árabes, programas de talentos y emisiones internacionales como el clásico de MTV Pimp my ride, adaptado para las audiencias de la zona».
  2. rajajang (28 de octubre de 2007). «Switch on, because ‘You are MTV Arabia’». Dubai for Visitors. Consultado el 02-11-2007. «Music fans witnessed history being made yesterday as the Middle East’s newest channel, MTV Arabia, went on air.».
  3. «MTV Arabia Begins Broadcasting». Arab News (17 de noviembre de 2007). Consultado el 20-11-2007.