Laura Dekker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laura Dekker
Laura Dekker (cropped).jpg
Nacimiento 20 de septiembre de 1995
Bandera de Nueva Zelanda Whangarei, Nueva Zelanda
Residencia Holanda
Nacionalidad holandés, alemana y neozelandesa
Ocupación Marino
Padres Dick Dekker - Babs Müller
Obras Persona más joven en circunnavegar el globo en solitario
Sitio web
http://www.lauradekker.nl/English/Home.html

Laura Dekker (n. Whangarei, Nueva Zelanda, el 20 de septiembre de 1995) es una marina holandesa. En 2009, ella anunció su intención de convertirse en la persona más joven en circunnavegar el globo en solitario, tuvo que disputar una serie de problemas para poder realizar el viaje (por su corta edad), completando con éxito la circunnavegación en solitario en una embarcación de 11.5 metros (38 pies) de dos palos, llegando a Simpson Bay,[1] Isla de San Martín, el 21 de enero de 2012.[2]

Biografía[editar]

Dekker nació en un barco en el puerto de Whangarei, Nueva Zelanda durante un viaje de siete años realizado por sus padres. Su padre, Dick Dekker, es holandés y su madre, Babs Müller, es alemana, por lo que Dekker obtuvo la ciudadanía holandesa, alemana y neozelandesa. Sus padres se divorciaron en 2002.

Dekker pasó los primeros cuatro años de su vida en el mar, a los seis años Dekker, se convirtió en la dueña de su primer barco, y aprendió a navegar con él.

El siguiente barco que recibió a los diez años fue un Hurley 700, ella lo llamó Guppy y lo utilizaron para navegar en solitario durante sus vacaciones de verano de varias semanas de duración, sus viajes incluyeron el Mar de Wadden y el Mar del Norte.

Los planes para una vuelta al mundo[editar]

En agosto de 2009, Dekker anunció su plan para un viaje en solitario de dos años, navegando alrededor del mundo, en el diario holandés nacional, Algemeen Dagblad. Su padre le dio su apoyo a los planes (vivía con él después de la separación de sus padres).

El barco que ella eligió estaba equipado para la navegación de larga distancia y adaptado para viajar sola la vuelta al mundo. La ruta prevista inicial era desde el oeste de Portugal al Caribe y luego de pasar por Panamá dirigirse a Indonesia, la piratería fue un motivo de grave preocupación, Su plan era hacer alrededor de 26 paradas.

Un sistema de seguimiento a bordo permitió a un equipo en los Países Bajos vigilar de cerca su curso. Ella planeó para evitar las tormentas (aunque la ruta de Sudáfrica le dio por lo menos una tormenta) y la temporada de huracanes (que pasó en las Islas Canarias) durante el cual voló a casa a estudiar.[3]

Su educación se llevó a cabo a través de la Wereldschool (Worldschool), una institución educativa que le proporcionó el material para el autoaprendizaje.

Barco[editar]

Yacht "Guppy" in Den Osse, Netherlands, on 3 August 2010

Dekker tenía previsto zarpar en un barco que le fue prestado a ella por un patrocinador, le llamo Guppy, un Hurley 800, con una longitud de 8.30 m (27 pies) y un ancho de 2.75 m (9 pies).

En febrero de 2010 ella y su padre adquirió un nuevo barco, de construcción francesa, de 11.5 m (38 pies) de dos palos Jeanneau Gin Fizz ketch, que Laura volvió a llamarlo Guppy.[4]

2010/2011 circunnavegación en solitario[editar]

  • Comenzó cruzar el Atlántico desde Cabo Verde (2 de diciembre), hasta la Isla de San Martín (una distancia de 2.200 millas náuticas (4.100 km - 2.500 millas), terminó cuando llegó a Simpson Bay Lagoon, el 19 de diciembre (con el clima encontró calma en este tramo de su viaje), utilizando el motor durante dos días con el fin de llegar a tiempo.[6]
  • Voló a su casa el 27 de febrero, donde se quedó hasta el 10 de marzo para hablar en un salón náutico y en otros lugares, convirtiéndose en una figura de atención de los medios en los Países Bajos.[7]
  • Partió de las Islas Galápagos, el 7 de mayo y llegaron a la Islas Marquesas , el 25 de mayo, después de haber navegado alrededor de 2.960 millas náuticas (5.480 km, 3.410 millas) en 18 días, la etapa más larga hasta el momento.
  • El 1° de junio Zarpó de las Islas Marquesas a Tahití, llegando el 8 de junio, un viaje de 770 millas náuticas (1430 km), jornada exigentes, con vientos cambiantes, muchos arrecifes, barcos, y pocas horas de sueño.
  • Visitado Moorea y Bora Bora​​, luego navegó 1.400 millas (2530 km) en viaje a Vava'u, Tonga en 12 días, a donde llegó 08 de julio.
  • Llegó el 17 de julio 2011 a Suva, Fiyi, después de haber navegado durante cuatro días, y el 30 de julio a Port Vila, Vanuatu después de haber navegado durante tres días.
  • Partió de Vanuatu el 8 de agosto, rumbo a Darwin, Australia, llegó a Darwin el 25 de agosto después de una de las más duras jornadas de su viaje, que incluyó el paso a través del Estrecho de Torres, lleno de arrecifes, islas y los grandes barcos, el padre la visitó en Darwin , su primer encuentro desde que había visitado los Países Bajos en marzo de 2011, en ​​conjunto, llevaron a cabo una revisión a fondo de la embarcación, juntos celebraron su cumpleaños número 16.
  • De Darwin partió el 25 de septiembre, hacia el oeste, la información publicada acerca de esta etapa de su viaje en su blog indicaba sobre retraso de dos semanas, debido a preocupaciones de seguridad con respecto a los piratas del Océano Índico.
  • Navegó a Durban, Sudáfrica, llegando a 12 de noviembre, después de 47 días en el mar sin paradas, informo que el viento varíaba de calma chicha, a viento fuerte y que a menudo cambió de dirección, a veces encontraba fuertes olas (distancia de Darwin-Durban es 5.540 millas náuticas (10.260 kilómetros, 6.380 millas)).
  • Pasó del Cabo Agulhas, Sudáfrica, el 26 de noviembre, el punto más meridional del continente africano, y el punto más austral de su viaje, navegó a partir de entonces un rumbo norte por primera vez, desde que partió de Holanda.
  • Pasado el Cabo de Buena Esperanza el 27 de noviembre con mal tiempo, llegó a Ciudad del Cabo el mismo día, el padre y los periodistas y los barcos de la Volvo Ocean Race, la encontraron allí.
  • Zarpó de Ciudad del Cabo el 12 de diciembre, hacia el noroeste.
  • Llegó a la longitud de su punto de partida oficial de los Países Bajos el 20 de diciembre, ya había cruzado todas las longitudes en el curso de su periplo, se enfrentó a otro 4.800 millas náuticas de su finalización oficial.[8]
  • Llegó a Simpson Bay, en Sint Maartin el 21 de enero de 2012 a la hora local 15:00 aproximadamente después de un viaje non-stop de 5.600 millas náuticas (10.400 km, 6.400 millas) de Ciudad del Cabo, completando así su total circunnavegación del mundo.[9]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]