La Razón (España)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
| La Razón | |
| Periódico | La Razón |
| Año fundación | 1998 |
| Género | Generalista |
| Ideología | derecha monárquico conservador |
| País | España |
| Ciudad donde se edita | Madrid |
| Ámbito de distribución | Nacional |
| Idioma | Español |
| Periodicidad | Diario |
| Publicación | Matutino |
| Empresa editora | Audiovisual Española S.A. |
| Fundador | Luis María Ansón. |
| Director/a | Francisco Marhuenda |
| Tirada | 194.837 ejemplares (OJD, junio 2005) |
| Difusión | 187.000 ejemplares (OJD, enero 2008) |
La Razón es un diario español de información general. Fundado en 1998 por Luis María Ansón, pertenece al Grupo Planeta. Su director es Francisco Marhuenda.
Su línea editorial es conservadora con carácter monárquico. Rivaliza con El Mundo y el Abc como periódico referente del centro-derecha en general y del sector monárquico en particular.
Son características sus portadas llamativas, cubriendo en muchas ocasiones toda la portada con una o dos noticias.
La Razón ha sido condenado en varias ocasiones por publicar información falsa y difamatoria y no rectificarla.[1] [2]
Tabla de contenidos |
[editar] Difusión
Hoy en día tiene una tirada superios a los 150.000 ejemplares, y el cuarto más vendido en Madrid por detrás de El País, El Mundo y del ABC [cita requerida].
La Razón supera los 150.000 ejemplares en enero de 2008, según datos de la OJD. La Razón es, según esas cifras, el 5º diario de información general en España.

